Conéctese con nosotros

Internacional

ONU envía 90 toneladas de insumos a Venezuela contra la pandemia

Publicado

el

ONU envió ayuda a Venezuela - noticiasACN
La ayuda ira a hospitales y zonas más vulnerables del país. (Foto: EFE)
Compartir

La Organización de Naciones Unidas ONU envió ayuda a Venezuela para la lucha contra la pandemia COVID-19.

El ente informó que unas 90 toneladas de productos de ayuda humanitaria fueron embarcadas este miércoles rumbo a Venezuela; con equipos de protección personal hasta respiradores, los cuales serán distribuidos en las los centros hospitalarios y comunidades más vulnerables.



Financiado por el Fondo Central de Respuesta a Emergencias de la ONU, varias de sus agencias y donantes internacionales; incluye «28.000 prendas de protección personal para los sanitarios en primera línea, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos de control de calidad del agua y ‘kits’ de higiene», explicó el portavoz de la organización, Stephan Dujarric.

ONU envió ayuda a Venezuela

Esas provisiones se distribuirán en centros hospitalarios del país, donde ayer martes se registraban 166 casos de coronavirus y 7 fallecidos.

Igualmente, las comunidades «más vulnerables» a través de asociados de la Organización Panamericana de Salud; Unicef y el Fondo de Población de Naciones Unidas recibirán al apoyo, agregó el portavoz.

Llama a recaudar más insumos

La ONU y otras organizaciones humanitarias han hecho un llamamiento para recaudar 61 millones de dólares adicionales y apoyar la lucha contra la pandemia en Venezuela; bajo el Plan de Prevención y Respuesta al COVID-19, que busca fortalecer el sistema sanitario para que se pueda identificar y tratar rápidamente a los contagios.

Apoyan a unos 24 países

Por otra parte, Dujarric señaló que se ha instalado una estación de respuesta humanitaria de la ONU en Panamá; gestionada por el Programa Mundial de Alimentos, que ya está realizando operaciones como centro regional logístico en la lucha contra el COVID-19 en Latinoamérica y el Caribe.

Esa estación, dijo, ha enviado por aire más de ocho toneladas de provisiones a 24 países, incluyendo «kits» de COVID-19.

«Y juega un importante papel en la respuesta a la pandemia» debido a cancelación de vuelos comerciales en todo el mundo; por lo que está intentando «garantizar que los transportes humanitarios alcanzan sus destinos en 48 horas tras las solicitudes».

Anoche, el presidente Nicolás Maduro anunció que este miércoles llegaría ayuda humanitaria especial desde la Unifef y Rusia. También ha sido apoyado por los gobiernos de China y Cuba.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Viral! Una pareja se casa en el balcón de su apartamento en plena cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Cinco muertos dejó choque de tren contra un vehículo en EEUU

Publicado

el

un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.  -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.  

Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.

De acuerdo con la información difundida por CBS News, el brutal impacto ocurrió poco después de las 10:00 de la noche de este miércoles.

Lo que se detalló, es que el tren, que transportaba a 32 pasajeros, se dirigía hacia el este cuando el automóvil, que circulaba hacia el sur, cruzó las barreras de seguridad y se interpuso en la trayectoria del convoy.

Las autoridades confirmaron que todos los ocupantes del vehículo perdieron la vida instantáneamente. No fue hasta jueves por la noche, que la oficina forense del condado de Lake, Indiana, publicó las identidades de las cinco personas.

Tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos

Los tres hombres son: De’Mario Craig, de 24 años; Maurice Parrish, de 20 años; y Bryon Towns, de 21 años. Las dos mujeres: Sherise Parrish y Latianna King, ambas de 20 años.

La oficina del forense señaló que las cinco víctimas vivían en la cuadra 4000 de Harrison Street en Gary, y todas murieron por múltiples heridas por fuerza contundente.

Afortunadamente, tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos, aunque el trauma emocional de presenciar un evento tan violento seguramente dejará huella al menos por un tiempo.

Mike Noland, presidente de South Shore Line, expresó su consternación ante el hecho, recordando la importancia de respetar las señales ferroviarias.

«Dejando de lado el hecho de que siempre queremos que la gente tenga mucho cuidado cerca de los trenes y las vías, y que esperen un tren en la vía en cualquier momento, se trata de una tragedia cuando se pierden cinco seres humanos y nuestros sentimientos están con las familias de los seres queridos que sufrieron pérdidas en este accidente», declaró, visiblemente afectado.

La escena fue rápidamente asegurada por equipos de emergencia, quienes trabajaron durante horas en labores de rescate y evaluación.

La zona permaneció bloqueada, mientras se iniciaban las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió exactamente la colisión.

Con información de: ACN/CD/LAL

No deje de leer: Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído