Conéctese con nosotros

Carabobo

866 obras inscritas para participar en «65 Salón Arturo Michelena»

Publicado

el

Salón Arturo Michelena
Compartir
Un total de 866 obras han sido inscritas para participar  en el «65 Salón Arturo Michelena», convocado por el Gobierno del estado Carabobo para su realización este año 2023.
Como se recordará, el Ejecutivo Regional a través de la Secretaría de Cultura, cumplió el lapso de inscripción y postulación de las obras, entre el 16 de enero y el 31 de marzo de los corrientes.

Salón Arturo Michelena

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, expresó con júbilo, que la cantidad de artistas que se presentaron en los centros de recepción en todo el país, superó las expectativas de los organizadores de esta 65 edición del Salón Arturo Michelena.
«Hoy podemos afirmar, que esta 65 edición del Salón Arturo Michelena, ha generado expectativas positivas y mucho entusiasmo en todos los exponentes de las artes plásticas, la fotografía, artes digitales, esculturas, y en nombre del gobernador Rafael Lacava y de la Primera Combatiente doctora Nancy de Lacava, les damos las gracias por este gran paso», recalcó.
En este contexto, Bustamante anunció que ahora comenzará la etapa de selección de las creaciones artísticas que se expondrán definitivamente en el Salón Michelena».
«Este viernes 14 de abril, nuestro jurado calificador iniciará el recorrido por los centros de recepción de las obras, para elegir las que se expondrán», enfatizó.
Indicó la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, que el jurado calificador de este 65 Salón Arturo Michelena está integrado por Clemente Martínez (Presidente de la Fundación Museos Nacionales), Laura Antillano ( escritora y crítico de arte ), Francesco Santoro (artista plástico y restaurador de arte), Edgar González (curador de la colección Banco Central de Venezuela), Armando Gagliardo (pdte ICOM Venezuela), Suleiva Vivas (investigadora y crítica de arte), Odalys Sánchez (coleccionista presidenta Galería Odalys) y José Larosa (artista plástico).
Para culminar, Nathaly Bustamante señaló que el listado de obras aceptadas para exponerse en el «65 Salón Arturo Michelena», se dará a conocer el próximo 24 de mayo 2023 en los medios de comunicación nacionales y en la web cultura.carabobo.gob.ve.
Con información ACN/NP
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta benefició a más de 200 familias

Publicado

el

Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabob
Compartir

Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia. benefició a más de 200 familias. Gracias a las políticas del 1×10 del Buen Gobierno

La actividad fue posible gracias a la coordinación interinstitucional entre la Gobernación de Carabobo, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), el programa 0800-Bigote, la Alcaldía de Valencia y las instancias del Poder Popular, como parte del trabajo articulado para el fortalecimiento de las políticas sociales

“Estamos todos trabajando bajo un solo gobierno, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, del gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Dina Castillo, la salud de nuestro pueblo es una prioridad y un compromiso común”, expresó Orquídea Girón, directora sectorial de Desarrollo Social de la Alcaldía de Valencia.

También puede leer: Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano

Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta - Agencia Carabobeña de Noticias

Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta

Durante la jornada, se ofrecieron consultas gratuitas en distintas especialidades como medicina general, ginecología, odontología, oftalmología y traumatología, además de la entrega de medicamentos esenciales a los asistentes.

Jonathan Caballero, jefe de la UBCH de la Comuna “El Árbol de las Cuatro Raíces Revolucionarias”, indicó que esta jornada formó parte de las actividades celebradas con motivo de la inauguración de la cerca perimetral de la Unidad Educativa Lomas de Urdaneta, obra priorizada por la comunidad a través de los mecanismos de participación popular.

“Toda la comunidad se ha activado para hacer realidad este proyecto, estas jornadas son ejemplo del trabajo articulado entre el Gobierno Bolivariano y el Poder Popular, fortaleciendo la visión del Estado Comunal”, apuntó.

Educación y comunidad de la mano

Auristela Romero, directora de la Unidad Educativa Lomas de Urdaneta, resaltó la importancia de esta obra en la consolidación de un entorno seguro para el desarrollo educativo de los niños y niñas del sector.

“La escuela es un centro de encuentro para la comunidad, pese a las recientes lluvias, logramos culminar la obra gracias al esfuerzo colectivo, agradecemos profundamente el respaldo institucional y comunitario”, subrayó.

Jornada integral de salud en Lomas de Rafael Urdaneta - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído