Carabobo
Dirección Central de Cultura UC comenzó taller de “Iniciación al Teatro”
Con el propósito de seguir promoviendo la práctica y el desarrollo de las artes escénicas, la Dirección Central de Cultura de la Universidad de Carabobo, comenzó el taller de “Iniciación al Teatro”.
Este curso de formación básica sube el telón para los participantes inscritos en esta actividad, en la cual podrán obtener las herramientas teóricas y prácticas para la actuación y otros principios fundamentales del drama.
Taller “Iniciación al Teatro”
El taller, organizado por la Unidad de Promoción y Extensión Sociocultural, ayudará a ampliar las capacidades en la expresión imaginativa y creativa de los asistentes, quienes podrán sacar provecho de un programa de tres meses de duración.
La facilitadora Xureinis López, indicó que el teatro es una manifestación la cual incluye en su repertorio contribuciones de todas las artes, entre ellas la pintura, la música, la danza, el diseño visual, la proyección de la voz, las emociones y los sentimientos.
“Vamos a realizar prácticas que permitirán a los participantes involucrarse progresivamente en este mundo y a entender el espacio escénico, la caracterización del personaje, el trabajo de estiramiento, respiración, concentración y control de miedo escénico, entre otros”.
López destacó que este taller tendrá continuidad y será multinivel, pues desarrollarán varios módulos.
“Aún hay tiempo de participar. Las clases son todos los lunes de 9:00 a 11:00 de la mañana en el área funcional de Artes Escénicas en el Campus Bárbula”.
María Blanca Rodríguez, autoridad de la Dirección Central de Cultura, dijo sentirse complacida de poder reactivar las actividades formativas en el área de Teatro.
“Estamos seguros que los estudiantes universitarios y el público en general, se unirán a estos talleres y más adelante, a las obras las cuales serán presentadas dentro y fuera de la UC”.
Mencionó que en la comunidad ucista existe mucho talento, por lo que el personal de esta dependencia está comprometido en generar estrategias para descubrir, desarrollar y visibilizar las competencias artísticas-creativas de cada una de las personas, quienes aman el arte y confían en la calidad formativa de esta institución.
Con información ACN/NP
No dejes de leer: Estas zonas de Puerto Cabello y Valencia estarán sin electricidad este #11Abr
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Transformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico
Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego y permite avanzar la recuperación del servicio eléctrico.
Se trata de un transformador de 40 MVA 115/13.8 KV 40, lo que permitirá continuar con las labores de instalación y realizar las conexiones necesarias para restablecer el servicio en el municipio.
La información la dio a conocer por el alcalde León Jurado Laurentín, al finalizar la tarde de este miércoles, al trasladarse hasta la subestación con el fin de continuar con la colaboración necesaria para que se ejecuten los trabajos de manera conjunta entre las cuadrillas técnicas de Corpoelec y la Alcaldía de San Diego.
El mandatario municipal explicó que el traslado e instalación del equipo requirieron una compleja operación logística debido a las dimensiones y características del transformador.
Asimismo, destacó que cada etapa del proceso se desarrolló siguiendo estrictos protocolos técnicos y de seguridad para garantizar el éxito de la maniobra.
También puede leer: Banda Show Drácula celebró séptimo aniversario con jornada cultural y acto de ascensos

Transformador llega a subestación Montemayor de San Diego
Estos trabajos forman parte de las labores emprendidas, tras la falla en el suministro eléctrico registrada desde el pasado domingo 31 de mayo, situación que afectó a casi todos los sectores del municipio y que motivó la atención inmediata de los organismos correspondientes.
Jurado Laurentín destacó su reconocimiento a todo el personal de Corpoelec y a los trabajadores de la Alcaldía de San Diego por su compromiso y dedicación durante las extensas jornadas de trabajo.
Dijo que ha sido un esfuerzo coordinado para avanzar en una labor tan delicada y necesaria para nuestros vecinos, expresó León Jurado.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»
-
Economía9 horas agoPrecio del dólar del 3 de junio se acerca a 559 bolívares
-
Deportes9 horas agoJeremías Sánchez busca ayuda para representar a Venezuela en Futsal Cup de España
-
Nacional9 horas agoInameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Carabobo8 horas agoMás de 320 habitantes de Fundación Carabobo I recibieron atención integral en jornada «Naguanagua Más Social»


