Carabobo
Más de 3900 estudiantes valencianos participaron en jornada universitaria 2023
Alrededor de más de 3900 estudiantes provenientes de los territorios escolares de Santa Rosa, San Blas, Candelaria y Miguel Peña de Valencia; participaron en la jornada de oportunidades de estudios universitarios 2023, efectuada en las instalaciones de la Unidad Educativa Martin J. Sanabria.
Esta feria educativa, contó con la presencia de la autoridad única, licenciada Xiomara Luna acompañada de su equipo de trabajo y de autoridades educativas universitarias; con el fin de ofrecer a los nuevos graduandos del periodo escolar 2022-2023, alternativas pedagógicas a nivel superior.
Estudiantes valencianos participaron en jornada
“El propósito fundamental, promover a través de nuestras universidades del estado Carabobo, cristalizar este encuentro las oportunidades de estudios para nuestros futuros hombre y mujeres productivos de la patria; a partir de este momento, tomaran decisiones trascendentales que cambiaran su vida y su visión hacia el desarrollo de una sociedad venezolana de vanguardia”, manifestó.
En tal oportunidad, la autoridad educativa de la región, aseguró que contarán firmemente con las políticas educativas del presidente Nicolás Maduro a través de las ministras de educación y universitaria Yeltize Santaella y Tibisay Lucena; con apoyo del gobernador Rafael Lacava; para que la muchachada carabobeña se incentive a que continúen su proceso pedagógico de acuerdo a la carrera y universidad de su preferencia.
La Universidad de Carabobo (UC), Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Universidad Politécnica Territorial de Valencia, Colegio Universitario de Administración de Mercadeo (CUAM); son algunas de las casas de estudios a nivel superior de la región que estuvieron presentes en esta acción educativa.
Cabe mencionar, la jornada de oportunidades de estudios universitarios 2023, continuará su despliegue en los demás territorios escolares del estado Carabobo durante el mes de abril, donde el territorio escolar Libertador, será sede próximamente.
Con información ACN/np
No dejes de leer: Estas zonas de Puerto Cabello y Valencia estarán sin electricidad este #11Abr
Carabobo
CAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia
La Gobernación de Carabobo a través del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad, CAI Carabobo consolida alianza estratégica con el Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (Chet) orientada a beneficiar a niños, niñas y adolescentes con neurodivergencia.
Esta unión de esfuerzos busca ofrecer respuesta a aquellos pacientes que, por sus condiciones de salud, no pueden recibir tratamiento odontológico convencional en un consultorio estándar y requieren de cuidados especializados en un entorno hospitalario.
Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, destacó el alcance humano y social de este acuerdo institucional, mediante el cual se garantizará la atención a pacientes con compromisos sistémicos complejos, tales como afecciones cardiovasculares, diabetes mellitus y enfermedades respiratorias como la EPOC, además de condiciones autoinmunes entre las que destacan el síndrome de Sjögren y el lupus.
“Para nosotros esta alianza representa un paso muy importante en la atención integral de nuestros niños, niñas y adolescentes. El Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera se une al CAI Carabobo para brindar atención odontológica a pacientes con discapacidad que, debido a sus condiciones de salud, requieren ser tratados en un entorno hospitalario y bajo cuidados especializados. Sabemos lo que significa para una familia encontrar una respuesta segura y oportuna para su hijo. Por eso, esta unión de esfuerzos nos permite ampliar las posibilidades de atención y acompañar cada caso con sensibilidad, responsabilidad y un equipo multidisciplinario. Agradecemos profundamente a los especialistas de la Chet por sumarse a nuestra labor. En el CAI Carabobo creemos que la inclusión también significa crear caminos para que cada niño reciba la atención que necesita”, comentó Castañeda.

CAI Carabobo consolida alianza…
Además, la alianza se desarrolla dando cumplimiento a las directrices establecidas por la presidenta (e) Delcy Rodríguez y el Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Por su parte, la Dra. María Lourdes Agüera, jefa del servicio de Odontología del CAI, resaltó la importancia del abordaje interdisciplinario para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
“La alianza que existe entre la Chet y el CAI surge para brindar atención odontológica a aquellos niños con discapacidad que por su compromiso sistémico no pueden ser atendidos en condiciones normales en el consultorio. El objetivo principal es seguir fortaleciendo al equipo multidisciplinario de la Chet con el equipo del CAI y así favorecer las condiciones de nuestros niños, niñas y adolescentes y por supuesto de nuestros padres y representantes”, informó Agüera.
Compromiso
Asimismo, el Dr. Carlos López, cirujano bucal y maxilofacial y jefe del Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET, reafirmó el compromiso del centro hospitalario con la atención inclusiva.
“Actualmente estamos en una alianza con el CAI Carabobo y el servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera para beneficiar a pacientes específicamente con neurodivergencia y necesidades especiales. Esta alianza va a permitir, tanto para el CAI como para el servicio, apoyar a pacientes con necesidades especiales”, informó López.
Amanda Sánchez, representante de uno de los niños beneficiados expresó que “estoy muy agradecida por esta alianza, por los médicos de la CHET. Gracias CAI Carabobo porque podré operar a mi bebe “.
Con este trabajo articulado, ambas instituciones reafirman su compromiso en el acceso a la salud, consolidando un equipo multidisciplinario dispuesto a brindar acompañamiento médico, social y familiar a la población del estado Carabobo.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Masiva asistencia en apertura de exposición «Carabobo Crea Arte y Moda» y desfile «Segunda mano con propósito»
-
Deportes21 horas agoAcademia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite
-
Economía22 horas agoFeriado bancario el lunes 14 de septiembre por Día de la Virgen de Coromoto
-
Carabobo21 minutos agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia


