Conéctese con nosotros

Carabobo

866 obras inscritas para participar en «65 Salón Arturo Michelena»

Publicado

el

Salón Arturo Michelena
Compartir
Un total de 866 obras han sido inscritas para participar  en el «65 Salón Arturo Michelena», convocado por el Gobierno del estado Carabobo para su realización este año 2023.
Como se recordará, el Ejecutivo Regional a través de la Secretaría de Cultura, cumplió el lapso de inscripción y postulación de las obras, entre el 16 de enero y el 31 de marzo de los corrientes.

Salón Arturo Michelena

Nathaly Bustamante, secretaria de cultura del Gobierno de Carabobo, expresó con júbilo, que la cantidad de artistas que se presentaron en los centros de recepción en todo el país, superó las expectativas de los organizadores de esta 65 edición del Salón Arturo Michelena.
«Hoy podemos afirmar, que esta 65 edición del Salón Arturo Michelena, ha generado expectativas positivas y mucho entusiasmo en todos los exponentes de las artes plásticas, la fotografía, artes digitales, esculturas, y en nombre del gobernador Rafael Lacava y de la Primera Combatiente doctora Nancy de Lacava, les damos las gracias por este gran paso», recalcó.
En este contexto, Bustamante anunció que ahora comenzará la etapa de selección de las creaciones artísticas que se expondrán definitivamente en el Salón Michelena».
«Este viernes 14 de abril, nuestro jurado calificador iniciará el recorrido por los centros de recepción de las obras, para elegir las que se expondrán», enfatizó.
Indicó la titular de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, que el jurado calificador de este 65 Salón Arturo Michelena está integrado por Clemente Martínez (Presidente de la Fundación Museos Nacionales), Laura Antillano ( escritora y crítico de arte ), Francesco Santoro (artista plástico y restaurador de arte), Edgar González (curador de la colección Banco Central de Venezuela), Armando Gagliardo (pdte ICOM Venezuela), Suleiva Vivas (investigadora y crítica de arte), Odalys Sánchez (coleccionista presidenta Galería Odalys) y José Larosa (artista plástico).
Para culminar, Nathaly Bustamante señaló que el listado de obras aceptadas para exponerse en el «65 Salón Arturo Michelena», se dará a conocer el próximo 24 de mayo 2023 en los medios de comunicación nacionales y en la web cultura.carabobo.gob.ve.
Con información ACN/NP
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Activado Plan Vacacional REÍR 2026 en Naguanagua

Publicado

el

Activado el Plan Vacacional REÍR 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Activado Plan Vacacional REÍR 2026 en Naguanagua ayer domingo 16 de agosto, siguiendo lineamientos de la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.

Bajo la sombra del centenario Samán de Naguanagua, en el Parque La Zona del sector Las Quintas, la directora general de la Alcaldía de Naguanagua, Yajaira Campos, dio la bienvenida a los presentes e informó que para el inicio del plan vacacional fueron atendidos más de 500 niños y niñas provenientes de los 12 Circuitos Comunales.

Activado el Plan Vacacional REÍR 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Activado Plan Vacacional REÍR 2026 en Naguanagua

Los pequeños disfrutaron de colchones inflables, pintacaritas, gincanas, camas elásticas, galería de arte infantil, juegos deportivos y recreativos, títeres y música, además de golosinas e hidratación. “Este es un espacio lleno de diversión, cultura y deporte, preparado con mucho amor para todos los niños y niñas del municipio”, agregó la funcionaria.

El despliegue del plan vacacional en Naguanagua se está haciendo junto al movimiento de la juventud, representantes del programa RIE y más de 50 recreadores y miembros del voluntariado juvenil.

Activado el Plan Vacacional REÍR 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Sin límites de edad

Andrea Morillo, coordinadora regional de la Red Integral de Recreación, ratificó que con esta jornada dominical dan inicio al despliegue del Plan Vacacional Comunitario a lo largo y ancho de los 12 Circuitos Comunales de la localidad y resaltó que el plan no limita las edades, ya que está dirigido a todos los habitantes del hogar.

“Gracias a la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez, al gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Elizabeth Niño, todas estas actividades recreativas, culturales, deportivas, turísticas y de diversos ámbitos, son dirigidas gratuitamente para los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores”, enfatizó.

Asimismo, la diputada a la Asamblea Nacional y coordinadora estadal de la juventud del PSUV, Laura Fernández, estuvo presente en el Samán de Naguanagua y manifestó que la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez envía a la juventud organizada, de todos los movimientos sociales, a visitar los circuitos comunales de Carabobo para llevar recreación a los niños y adultos mayores.

“Este es un espacio para el sano esparcimiento, para el encuentro en familia y para que esa Venezuela que hoy estamos levantando continúe su ritmo natural. Desde Naguanagua agradecemos el apoyo del gobernador Rafael Lacava y la alcaldesa Elizabeth Niño, joven comprometida con su gente”, dijo la parlamentaria.

Activado el Plan Vacacional REÍR 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Respuesta de la juventud venezolana

Finalmente, Andy Zambrano, diputado ante el Consejo Legislativo del estado Carabobo, reconoció la respuesta que tuvo la juventud venezolana ante el llamado que hizo la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez para que la Red Integral de Recreación saliera a las calles, en cada uno de los 173 circuitos comunales de la región, para hacer llegar esta atención que garantiza el derecho a la recreación y al sano esparcimiento.

“Tenemos que reconocer la labor que está desempeñando REÍR durante este plan vacacional. Estos jóvenes voluntarios son la personificación de que la Revolución Bolivariana atiende al pueblo venezolano. Desde Carabobo seguimos trabajando, junto al gobernador Rafael Lacava, para que todas las políticas del Gobierno Nacional se cumplan en la entidad”, manifestó.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Recreadores y voluntarios se mantienen desplegados con Plan Vacacional Comunitario “Venezuela Renace 2026” en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído