Connect with us

Política

CNE anunció que el 26 de enero será la recepción de firmas para el revocatorio

Publicado

el

26 enero recepción firmas revocatorio- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

El Consejo Nacional Electoral, CNE, anunció la noche de este viernes 21 mediante su cuenta oficial en Twitter, que el 26 de enero será la recepción de firmas para determinar si se procede al referendo revocatorio presidencial.

Es así, que las autoridades del ente, acordaron éste viernes los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción; de las manifestaciones de voluntad de los electores interesados en solicitar un referendo revocatorio (RR) presidencial contra Nicolás Maduro.

Vale recordar, que la solicitud fue promovida por el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (MOVER) y otras organizaciones adherentes; Todos Unidos por el Referendo Revocatorio y Derecha Democrática, así como la organización con fines políticos MIN Unidad.

A partir de allí y de acuerdo a la decisión del cuerpo rectoral, la Jornada de Recepción de las manifestaciones de voluntades para el RR; se llevará a cabo el próximo 26 de enero en el horario comprendido entre las 6:00 am y las 6:00 pm en mil 200 centros que serán habilitados en el territorio nacional.

El 26 de enero será la recepción de firmas para el revocatorio

Es decir, que quedó establecido que el Registro Electoral será utilizado para validar el proceso de recepción de manifestaciones de voluntad; al tiempo que será aprobado y auditado para las Elecciones Regionales y Municipales del 21-N de 2021, el cual consta de 20.929.987 electoras y electores.

Aunado a lo anterior, explicaron que las manifestaciones de voluntad serán contabilizadas por cada una de las entidades del país; tomando en cuenta que para poder cumplir con el requisito de activación del RR presidencial se deberá alcanzar el 20% del RE en cada una de ellas.

Lo anterior, está establecido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia desde el año 2016, que sería en cifras 4.185.997.

Agregaron, que si en esta etapa de recepción se logra este número de manifestaciones de voluntad; el CNE organizará entonces el Referendo Revocatorio.

Si el caso fuera el contrario, se dará por finalizado el proceso, con lo cual se activará la previsión constitucional que establece que solo podrá hacerse una solicitud de revocación; durante el período para el cual fue elegido el funcionario.

Cabe mencionar, que la recepción de manifestaciones no constituye una elección, sino un trámite previo para cumplir con el requisito constitucional; de que sea un número representativo de las electoras y los electores quienes activen este medio de participación.

CNE “mantendrá garantías”

En este contexto, el CNE asegurará la transparencia y seguridad de este proceso al mantener garantías; como la acreditación de testigos y la realización de auditorías.

Respecto a ello, las agrupaciones de ciudadanos y las organizaciones con fines políticos promotoras del Referendo, así como las organizaciones con fines políticos; que apoyaron al Presidente de la República tendrán testigos en los centros de recepción de manifestaciones de voluntad (…) y también podrán acreditar sus técnicos para que participen en la auditoría de huellas que será realizada.

De ésta forma, los rectores del CNE cumplen con el deber de garantizar el respeto de la voluntad de las distintas partes involucradas en este proceso a las electoras y los electores; quienes decidan ejercer este medio de participación, el respeto a la voluntad de los votantes que eligieron al funcionario en ejercicio; así como el derecho de este último a culminar el período para el cual fue electo.

Con la decisión tomada, ya el CNE debe publicar en los próximos días, el cronograma de las actividades que se realizarán; con el fin de cumplir el trámite de recepción de manifestaciones de voluntad.

Con información: ACN/CNE/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: OVSP: 34% de venezolanos recibe gas doméstico cada tres meses

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Presidente Maduro ordenó crear acciones para fortalecer la familia y la educación

Publicado

el

Presidente Maduro ordenó crear acciones para fortalecer la familia y la educación-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a su equipo de trabajo crear acciones para fortalecer a la familia; así como la educación de niños, niñas y jóvenes.

La instrucción la dio este miércoles como una acción y estrategia para hacer “frente a la amenaza de los antivalores, promovidos por la cultura occidental”.

“Convoco a un seminario internacional para el mes de junio, pero yo quiero a más tardar en diez días (…). Al equipo de gobierno, para que me haga una propuesta para abordar este tema del fortalecimiento de la familia; y de la educación de nuestros niños, niñas y frente a las nuevas amenazas de los antivalores. La anticultura la drogadicción y la perdición que hay en la cultura occidental”, pidió el Jefe de Estado.

Alertó además acerca de “la influencia que hoy tienen en la educación las nuevas tecnologías, es un tema para el cual tenemos que prepararnos y hacer grandes cambios”.

Presidente Maduro ordenó crear acciones para fortalecer la familia

En ese sentido, el Mandatario venezolano señaló que se habla de la juventud actual como la “generación ansiosa en el mundo”. Afirmó que es un comportamiento que va trascendiendo y cada vez se hace más común.

“Está afectando las relaciones sociales. Está afectando la capacidad de atención, está afectando desde el punto de vista psicosocial las nuevas generaciones”, apuntó.

El concepto presentado por psicólogos expertos en esa materia de Estados Unidos y España que deja ver que “si un muchacho no está pegado a una red social se siente aburrido; a veces ustedes ven por ejemplo. En el comedor hay una familia reunida para comer y no se hablan. Todo el mundo está viendo su WhatsApp, sus redes sociales, un video ¿O miento? ¿Pasa o no pasa?”, señaló.

Te puede interesar: Diosdado Cabello en Apure: Que no se quede nadie sin votar el próximo 28 de julio (+Video)

Por tal motivo, llamó al equipo vinculante a lo formativo en el país, organizaciones y grupos que hacen vida en el área educativa a canalizar. “La adaptación cualitativa de la educación venezolana y que la educación venezolana también se adapte a esa situación; y ponga a nuestra juventud otra vez a escribir, a leer, a crear con sus manos se puede hablar de una reeducación”.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1793422564188201151

“Estamos a tiempo. Y todo esto yo lo hago porque creo en la necesidad de defender el concepto de familia como base fundamental de la sociedad. Fortalecer la familia como base social de la convivencia, de los valores del futuro de un país”, agregó.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: María Corina Machado llegó a Apure en curiara luego de evadir bloqueo (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído