Carabobo
Hasta 20 días sin agua pasan en Candelaria y El Socorro

Entre 12 y 20 días al mes transcurren sin recibir agua en las parroquias Candelaria y El Socorro.
Los habitantes de los barrios La Guacamaya, Central y Atlas, relataron que deben caminar hasta 50 cuadras; para surtirse de un pozo ubicado en la comunidad de Santa Teresa en la parroquia Miguel Peña.
Asimismo, los vecinos de Candelaria y El Socorro comentaron, que ésta es la única alternativa; para solventar la escasez de agua por la que padecen cada mes; puesto que en los pocos días que llega por tubería, viene con mal olor y de color marrón.
Denuncias en Candelaria y El Socorro
En este sentido, el dirigente social, José Luis Vargas, denunció que en la parroquia El Socorro específicamente en La Pastora; padecen de la misma situación.
«Nosotros junto a los vecinos de los sectores afectados hemos protestado en la avenida Lisandro Alvarado; ya que nos hemos organizado para alzar la voz ante esta grave problemática», señaló.
En este contexto, el también representante de Primero Justicia afirmó; que los vecinos de Candelaria y El Socorro exigen la solución pronta a los problemas de servicios públicos.
Solicitan por lo menos camiones cisternas
Ante esta grave falla en el servicio de agua, los habitantes de las parroquias Candelaria y El Socorro; por lo menos piden a las autoridades gubernamentales que les envíen los camiones cisternas, pues indicaron; que solo cuentan con los servicios privados y la mayoría de las veces, no cuentan con el dinero para pagarles.
Vargas resaltó, que esta situación perjudica a las personas enfermas y a quienes no tienen familiares; que los ayuden a cargar el agua de un lugar a otro.
En relación a los equipos de los pozos inoperativos manifestó que; «hay bombas de agua que llevan diez años dañadas y nadie se ha apersonado para revisarlas, repararlas o cambiarlas».
ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía/Heberlizeth González
No dejes de leer: En Miguel Peña protestaron por fallas en todos los servicios(Opens in a new browser tab)
Carabobo
Playas de Puerto Cabello ofrecen entretenimiento y deporte para los visitantes

Miles de visitantes arribaron a Puerto Cabello durante el asueto de Semana Santa para disfrutar de sus playas paradisíacas, paisajes naturales y riqueza histórica.
El municipio ha recibido a miles de turistas que han acudido a diversas playas aptas como Playa El Palito, Playa Blanca, Playa Sonrisa, Isla Larga, Gañango, Playa La Rosa, Playa Waikiki, Playa Huequito, Playa Delfín y la Bahía de Patanemo, destacando su atractivo natural y recreativo.
Centro Histórico de Puerto Cabello cautiva a los turistas
El corazón histórico de la ciudad sigue siendo un punto de referencia para los visitantes, con espacios emblemáticos como El Malecón, el Palacio Municipal, la Calle Lanceros, la plaza El Cóndor, la plaza Juan José Flores, el Museo Casa Herrera y la plaza Bolívar.
Otras actividades que puedes hacer en Puerto Cabello
Los turistas y porteños pueden vivir una experiencia inmersiva mediante lentes de realidad virtual que recrean sitios históricos de Puerto Cabello, además de disfrutar de exposiciones culturales, juegos tradicionales y homenajes a figuras emblemáticas.
Diversas actividades como yincanas, bailoterapia, voleibol y fútbol de playa, junto con presentaciones de artistas locales, se desarrollan en Playa Sonrisa, Playa El Palito y Playa Waikiki para el disfrute de los visitantes
Siguiendo lineamientos gubernamentales, el municipio acoge el festival deportivo, recreativo y cultural «Semana Santa de Paz», fomentando el entretenimiento sano para niños y jóvenes.
«Waiki Fest 2025» reunirá a turistas y porteños en una jornada de diversión
El próximo sábado 19 de abril, Playa Waikiki será el escenario del «Waiki Fest 2025», un evento lleno de concursos, actividades recreativas y presentaciones musicales con destacados artistas locales.
Tradición y fe marcan la Bendición del Mar en Puerto Cabello
El tradicional acto religioso reunirá a cientos de fieles en el malecón el Domingo de Resurrección, conmemorando los 163 años de esta celebración que fusiona devoción y cultura.
Con información de nota de prensa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos23 horas ago
Incendio en popular hotel de Margarita generó terror en plena Semana Santa (+Video)
-
Sin categoría11 horas ago
Cancillería venezolana rechazó las acusaciones de Ecuador sobre actas electorales
-
Internacional22 horas ago
Cancillería de Ecuador denunció que actas que sobraron de sus elecciones en Caracas fueron «robadas por hombres armados» (+Video)
-
Internacional5 horas ago
Guyana reiteró que no mantendrá negociaciones con Venezuela por el Esequibo