Conéctese con nosotros

Economía

Este lunes 11 de enero será feriado bancario

Publicado

el

feriado bancario 11 de septiembre-acn
Compartir

El sector bancario no laborará en todo el país el lunes 11 de enero de acuerdo al calendario bancario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).



Por lo tanto, no habrá actividad en los bancos. La medida incluye a las empresas aseguradoras y al mercado de valores, como es tradicional.

11 de enero día bancario

El 6 de enero se celebró el “Día de Reyes” pero por condiciones del calendario, el feriado se traslada al lunes siguiente.

Durante ese día las personas podrán acceder a algunos de los servicios y transacciones que ofrece la banca, como consultas, retiros, depósitos y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por Internet.

Algunas instituciones bancarias pudieran mantener en los feriados taquillas externas operativas, principalmente las agencias ubicadas en los centros comerciales.

Consulte la página web de su banco para mayor detalle acerca de oficinas y taquillas disponibles.

El próximo feriado bancario previsto será el jueves 14 de enero: Día de la Divina Pastora (lunes 18 de enero).

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Conoce como será el calendario bancario en el 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Venezuela firmó alianza estratégica para producción y exportación de cacao

Publicado

el

Venezuela concretó una importante alianza -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela concretó una importante alianza con una empresa internacional para fortalecer la producción y transformación del cacao venezolano.

La importante alianza se dio entre el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Tierras y el Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP).

La firma de esta alianza se llevó a cabo durante una agenda de trabajo en el eje central del país. Los ministros Julio León Heredia (Agricultura y Tierras) y Alex Saab (Industrias y Producción Nacional) destacaron que esta forma parte de las acciones concretas para la recuperación del aparato productivo nacional. Todo esto en seguimiento de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

El acuerdo permitirá la activación de dos centrales productivas equipadas con plantas procesadoras y secadoras de cacao, orientadas al mejoramiento del grano seco para su posterior exportación.

Derivados de alto valor agregado como chocolate líquido y licor de cacao

Además del procesamiento del grano, el convenio incluye la producción de derivados de alto valor agregado, como chocolate líquido y licor de cacao, así como el fortalecimiento de las variedades Cacao F1 y F2, reconocidas por su alto valor comercial y genético. Estas acciones buscan diversificar la oferta agroindustrial del país y generar nuevas oportunidades económicas para los productores locales.

Cabe destacar que el impulso al sector cacaotero no solo beneficiará a los productores, sino que también contribuirá a posicionar al país como un referente en la exportación de cacao de alta calidad a nivel global.

Asimismo, con esta iniciativa, Venezuela busca consolidar su presencia en los mercados internacionales, al aprovechar la reconocida calidad de su cacao.

Con información de: ACN/NT

No deje de leer: Sunde despliega funcionarios en el país en el marco del «Plan Nacional Mano de Hierro»

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído