Carabobo
Programa 0800-Bigote alcanzó 100 jornadas de atención de salud en Carabobo

El programa de atención de salud primaria y domiciliaria 0800-Bigote superó la cifra de 100 jornadas médicas celebradas en los 14 municipios de Carabobo durante tres meses de operatividad.
El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, destacó la labor desarrollada en pro al beneficio de las comunidades carabobeñas. “Felicito a todo el personal del 0800 bigote por este milagro en atención de salud primaria que han logrado. Y por supuesto me contento mucho por nuestra gente que ha recibido este gran beneficio a un llamado y al frente de la casa”.
La directora ejecutiva del programa, Elizabeth Niño, indicó desde el municipio San Diego donde se celebró la jornada número 100 que se han atendido más de 90 mil personas en diversas jornadas, así como más de 26 mil casos entre atención domiciliaria y servicios de traslados de pacientes.
0800-Bigote superó la cifra de 100 jornadas
“El que lo necesite, aquí está el Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rafael Lacava, y 0800-Bigote para atenderlo”, destacó Niño.
Durante la actividad para la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, fueron atendidas más de mil personas con más de 200 atenciones especializadas, entre geriatría, urología, ginecología, cardiología, y odontología. A su vez, se realizaron más de 200 estudios, entre citologías, ecografía abdominal y pélvica, electrocardiogramas, y ecocardiograma.
Por su parte, durante una jornada en Santa Rosa, fueron atendidas más de 700 habitantes, entre consultas en medicina general y especialidades en las áreas de salud, beneficiados mediante la entrega de medicamentos en el área de farmacia y estudios realizados.
En los últimos días, 0800-Bigote ha atendido más de 5 mil 500 carabobeños en jornadas especializadas para la sede del Ministerio Público en Valencia; los sectores Samanes Sur, Hijos de Santa Inés, Boca de Río, y Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta; para la comunidad indígena Yukpa en la parroquia Miguel Peña; y en el Casco Histórico de Puerto Cabello.
Medicamentos para el cumpleaños del Gobernador
En motivo de su cumpleaños número 55 el próximo 3 de septiembre, el Gobernador Rafael Lacava hizo una petición a todos sus seguidores, amistades o allegados de que en caso de un regalo, obsequien medicinas, equipos médicos o «lo que sea para poder ayudar a la gente».
A través un video compartido en sus redes sociales, la primera autoridad de la región manifestó como deseo de cumpleaños que se le obsequiara antihipertensivos, antibióticos, antialérgicos, e incluso equipos de salud como electrocardiogramas en caso de que tengan la posibilidad.
El Gobernador explicó que dichos obsequios serán recibidos en el sector Quinta Carabobo, El Trigal, Valencia. “Eso todo lo vamos a utilizar en las jornadas que hacemos todos los días en el 0800-Bigote, que han salido de mil maravillas”, señaló.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero” ha atendido a más de 2 mil niños
Carabobo
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia

El Primer Seminario para Profesores de Tenis en Venezuela se efectuará en la ciudad de Valencia del 19 al 22 de junio próximo. Tiene como propósito acentuar y actualizar los conocimientos de los profesores, entrenadores, árbitros y dirigentes de este deporte de todo el país.
Esta actividad, promovida por el Centro de Entrenamiento Rackets, avalada por la Federación Venezolana y la Asociación Carabobeña de Tenis, con el respaldo académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua y del Instituto de Altos Estudios de Venezuela. Presenta un carácter formativo de alto nivel y es dictado por profesionales reconocidos en el mundo de tenis venezolano. Además, está concebido y dirigido a los integrantes de la comunidad tenística venezolana, sobre todo a los entrenadores, árbitros y dirigentes interesados en ampliar sus conocimientos en esta área.
El profesor Ángel Pérez, los licenciados Luis Guillermo Degwitz, Luis Guerra y Gilberto Arias, del Centro de Entrenamientos Rackets, promotores del evento, señalaron que este Primer Seminario para monitores, entrenadores y profesores de tenis, cuenta con el aval académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua, la Federación Venezolana de Tenis, la Asociación Carabobeña del mismo deporte. También está dirigido a los dirigentes, árbitros y entrenadores, con la participación de psicólogos, traumatólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y profesionales del arbitraje y del tenis venezolano cuyo propósito es ampliar la formación tecno-científica en esta disciplina deportiva.
Desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea
Este primer seminario en su parte teórica se efectuará desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea ubicado en la urbanización la granja del municipio Naguanagua del estado Carabobo y la fase técnica en las instalaciones del complejo de tenis «Rafael Yanes Gordils» del mismo municipio, sujeto a un programa aprobado por los entes involucrados. Informan los promotores del evento.
Esta experiencia busca la actualización profesional y está dirigida a todos los profesionales dedicados a esta importante disciplina deportiva en el país.
Explican los organizadores que serán 32 horas académicas en las que se abordaran áreas muy importantes como psicología, preparación física, anatomía, fisioterapia, nutrición y alimentación, conocimientos y manejo de situaciones del arbitraje y sus reglas,
La práctica y la pasión por el tenis
«Sera una experiencia única que unirá a la ciencia, la práctica y la pasión por el tenis cuya motivación es elevar su nivel de entrenamientos recalcan.
«El seminario tiene el aval académica de la Universidad Bicentenaria de Aragua, al Dr. Wilmer Galindez, Decano de la Facultad de Investigación y Extensión de esa casa de estudios le solicitamos y nos aseguró el respaldo para en los próximos meses efectuar un diplomado con el cual aspiramos acrecentar la formación intelectual y profesional de nuestros monitores y entrenadores, hecho que redundara en una mejor calidad competitiva de nuestros atletas», apuntaron.
Este seminario, en su preventa hasta el 30 de mayo próximo tiene un costo de 80 $ dólares, su precio regular y después de esa fecha será de $120, con 32 horas académicas.
Con información de: NDP
No deje de leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos19 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness20 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo18 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía18 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac