Conéctese con nosotros

Carabobo

Fundación Magallanes entregó donativo de alimentos a más necesitados

Publicado

el

Fundación Magallanes entregó donativo - noticiacn
Fotos: Prensa Magallanes.
Compartir

Fundación Magallanes entregó donativo de alimentos a más necesitados. Fiel a su planificación a través de la ardua labor hecha por el Comité Social, la Fundación Magallanes nuevamente llevó a cabo otra obra de índole benéfico y asistencial al entregar importante donativo de alimentos a tres instituciones del
estado Carabobo, esto como parte de su Programa del Sector Salud.

Dicho donativo se llevó a cabo el pasado viernes 25/08 y fue posible gracias al intercambio realizado entre el Departamento de Mercadeo de la Fundación Magallanes y uno de los socios comerciales, y las instituciones que tuvieron la oportunidad de recibirlo fueron Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), Colegio Monseñor Scalabrini y la Fundación “Señor que Todos Escuchen tu Voz (Fundase).

“Siendo la Fundación Magallanes una asociación civil sin fines de lucro, es importante para nosotros tener la posibilidad de ayudar a otras personas y específicamente a instituciones y fundaciones con muchas necesidades como estas tres que hemos invitado el día de hoy”, comentó la Sra. Diana Cogorno de Arias, Presidenta del Comité Social de Magallanes. “Para ellos es una ayuda sumamente importante y para nosotros es sumamente satisfactorio poder hacerlo”.

Fundación Magallanes entregó donativo…

Cogorno además precisó lo difícil que es la labor que llevan a cabo estas instituciones que abordan esta gran problemática, apoyar a niños de escasos recursos, para mantenerlos saludables y fuera del estado de desnutrición. Por eso, es una gran manera de apoyarlas, porque son instituciones series, sólidas que
trabajan en pro de los más necesitados.

Para la Dra. Maria Elena Barreto, directora ejecutiva del DVC significó una gran alegría el poder ser parte de esta gran labor y, sobre todo, tener la oportunidad de recibir este donativo. Este aporte significa una gran ayuda porque se traduce en el alimento de un mes para cuatro comedores y más de 400 niños a su cargo.

Fundación Magallanes entregó donativo - noticiacn

«Nunca le ha fallador al Dividendo Voluntario»

“La Fundación Magallanes nunca le ha fallado al Dividendo Voluntario, por eso siempre les va bien, porque cuando apoyan a causas justas Dios es justo y se encarga de premiarlos”, expresó la doctora Barreto.

“Puedo dar fe que año tras año Magallanes nos apoya en todos los ámbitos. Que Dios los bendiga y que este año les vaya super bien con esta nueva Junta Directiva”, agregó.

Por otro lado, Fundase es una fundación pro-vida que ya cuenta con 15 años y que ayuda desde la concepción hasta los abuelos y adultos mayores en asilos, aparte de tener dos comedores que proveen alimentos a 100 niños y 50 adultos.

Isabela Cortez, directora de su Proyecto “Aprendiendo a Vivir”, confesó lo alegres y bendecidos que estaban por recibir este aporte.

“Para nosotros es una bendición, una diosidad, la providencia y presencia de Dios no solo en nuestra fundación sino en la de Magallanes, que siempre están abiertos a ayudar a los más necesitados y realmente eso es maravilloso”, explicó Cortez.

“La alegría que van a sentir por el hecho de tener una buena alimentación en las próximas semanas creo que es inexplicable”, indicó.

«Este tipo de ayudas es una bendición»

Argenis Durán, representante del Colegio Scalabrini, tienen a cargo más de 400 niños de los cuales muchos están en condición de pobreza extrema, por eso lo grande de su labor día a día para llevarles alimentos.

“Este tipo de ayudas es una bendición para nosotros y agradecemos mucho la labor que está haciendo Magallanes a través de su fundación. Llega en el momento justo, porque más allá de que estemos en época vacacional, nosotros seguimos atendiendo a todos los niños y dándole su alimentación
diaria”.

Fundación Magallanes entregó donativo - noticiacn

Agosto lleno de actividades

Sin duda que agosto fue un mes en el cual la Comisión Social de la Fundación Magallanes realizó varias actividades. A parte de este donativo alimenticio, también bajo el programa deportivo se realizaron otras dos jornadas en las que se apoyaron a organizaciones e instituciones deportivas.

Estas jornadas se llevaron a cabo el 3 y 4 de este mes, donde las escuelas de béisbol Guerreros de Canteras Curas, Paneleros BBC y Leoncitos hicieron una visita guiada al Estadio José Bernardo Pérez donde disfrutaron y vivieron una gran experiencia, en la que además recibieron un donativo de implementos deportivos el cual constó de bate, casco y caja de 12 pelotas para cada escuela.

En este sentido, también se contó con la participación de varios aliados para brindar asistencia odontológica a los peloteritos, además de ofrecerles un refrescante refrigerio para completar la jornada. Todo esto impulsado por un trabajo incansable de nuestra fundación por llevar adelante programas en
beneficio de muchos niños.

Fundación Magallanes entregó donativo - noticiacn

ACN/MAS/Prensa Magallanes

No deje de leer: Programa 0800-Bigote alcanzó 100 jornadas de atención de salud en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones

Publicado

el

despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.

Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.

“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.

“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.

Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua

Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.

Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).

“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído