Carabobo
Programa 0800-Bigote alcanzó 100 jornadas de atención de salud en Carabobo
El programa de atención de salud primaria y domiciliaria 0800-Bigote superó la cifra de 100 jornadas médicas celebradas en los 14 municipios de Carabobo durante tres meses de operatividad.
El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, destacó la labor desarrollada en pro al beneficio de las comunidades carabobeñas. “Felicito a todo el personal del 0800 bigote por este milagro en atención de salud primaria que han logrado. Y por supuesto me contento mucho por nuestra gente que ha recibido este gran beneficio a un llamado y al frente de la casa”.
La directora ejecutiva del programa, Elizabeth Niño, indicó desde el municipio San Diego donde se celebró la jornada número 100 que se han atendido más de 90 mil personas en diversas jornadas, así como más de 26 mil casos entre atención domiciliaria y servicios de traslados de pacientes.
0800-Bigote superó la cifra de 100 jornadas
“El que lo necesite, aquí está el Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rafael Lacava, y 0800-Bigote para atenderlo”, destacó Niño.
Durante la actividad para la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, fueron atendidas más de mil personas con más de 200 atenciones especializadas, entre geriatría, urología, ginecología, cardiología, y odontología. A su vez, se realizaron más de 200 estudios, entre citologías, ecografía abdominal y pélvica, electrocardiogramas, y ecocardiograma.
Por su parte, durante una jornada en Santa Rosa, fueron atendidas más de 700 habitantes, entre consultas en medicina general y especialidades en las áreas de salud, beneficiados mediante la entrega de medicamentos en el área de farmacia y estudios realizados.
En los últimos días, 0800-Bigote ha atendido más de 5 mil 500 carabobeños en jornadas especializadas para la sede del Ministerio Público en Valencia; los sectores Samanes Sur, Hijos de Santa Inés, Boca de Río, y Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta; para la comunidad indígena Yukpa en la parroquia Miguel Peña; y en el Casco Histórico de Puerto Cabello.
Medicamentos para el cumpleaños del Gobernador
En motivo de su cumpleaños número 55 el próximo 3 de septiembre, el Gobernador Rafael Lacava hizo una petición a todos sus seguidores, amistades o allegados de que en caso de un regalo, obsequien medicinas, equipos médicos o «lo que sea para poder ayudar a la gente».
A través un video compartido en sus redes sociales, la primera autoridad de la región manifestó como deseo de cumpleaños que se le obsequiara antihipertensivos, antibióticos, antialérgicos, e incluso equipos de salud como electrocardiogramas en caso de que tengan la posibilidad.
El Gobernador explicó que dichos obsequios serán recibidos en el sector Quinta Carabobo, El Trigal, Valencia. “Eso todo lo vamos a utilizar en las jornadas que hacemos todos los días en el 0800-Bigote, que han salido de mil maravillas”, señaló.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero” ha atendido a más de 2 mil niños
Carabobo
Arrancó instalación de 2.800 metros de tubería de agua en Tarapío III de Naguanagua
Arrancó instalación de 2.800 metros de tuberíade agua en Tarapío III, supervisado por la alcaldesa de Naguanagua, Elizabeth Niño, con la misión de mejorar el suministro del vital líquido en el sector y comunidades adyacentes, una obra que beneficiará a más de 800 familias del punto y círculo.
El proyecto, explicó la mandataria mientras recorría la zona acompañada por integrantes de la Mesa Técnica de Agua, contempla la sustitución de la tradicional tubería de hierro que debido a su grosor no permitía la circulación correcta del agua e impedía que el recurso llegara de forma óptima a las viviendas.
Los trabajos se ejecutan con el respaldo de Hidroven y en articulación con el Consejo Federal de Gobierno, siguiendo los lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez.
Arrancó instalación de 2.800 metros de tuberíade agua en Tarapío III
Durante la inspección realizada Elizabeth Niño destacó el impacto de esta obra. “Este es un trabajo articulado para beneficiar a más de 800 familias de los diferentes Tarapíos, como les llamamos nosotros. Además, estamos haciendo la conexión al pozo Los Vencedores. Agradecemos al gobernador Rafael Lacava por darnos las herramientas para trabajar y llevar bienestar a toda nuestra gente”, agregó.
Para la ejecución de la obra se mantienen desplegados más de 10 trabajadores de la Alcaldía de Naguanagua, junto al equipo de Hidroven. Asimismo, se cuenta con el soporte de una retroexcavadora y un martillo compresor.

Todo un éxito
Wilfredo González, vecino de Tarapío III e integrante del Consejo Comunal del sector, aclaró que este proyecto fue el ganador en la primera Consulta Popular del año 2026, realizada en marzo. “Se trata de la adquisición de 900 metros de tubería de agua potable para Tarapío III. Pero de lo asignado quedó un excedente de dinero y compramos para los 2.800 metros, es decir excedimos el proyecto”, acotó.
González resaltó que están trabajando junto a Hidroven, la Alcaldía de Naguanagua y el poder popular. “Son 836 familias que recibirán agua directa en sus hogares. Estamos muy contentos, trabajando de manera articulada para llevar una suma de felicidad a nuestros hogares. No fue fácil, pero hoy lo vemos hecho realidad. Esto es todo un éxito”.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Inician proceso de registro de vivienda para afectados por terremoto en Carabobo
-
Deportes18 horas agoAcefuc recibe agosto con entusiasmo al sumar par de victorias en Apertura 2026
-
Deportes15 horas agoFIFA admite errores por querer privatizar el Mundial
-
Política16 horas agoDelegación de AN 2015 llega a Venezuela para iniciar diálogo (+ video)
-
Carabobo18 horas agoMinistra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño


