Connect with us

Carabobo

Programa 0800-Bigote alcanzó 100 jornadas de atención de salud en Carabobo

Publicado

el

0800-Bigote superó la cifra de 100 jornadas - noticiacn
Compartir

El programa de atención de salud primaria y domiciliaria 0800-Bigote superó la cifra de 100 jornadas médicas celebradas en los 14 municipios de Carabobo durante tres meses de operatividad.

El Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, destacó la labor desarrollada en pro al beneficio de las comunidades carabobeñas. “Felicito a todo el personal del 0800 bigote por este milagro en atención de salud primaria que han logrado. Y por supuesto me contento mucho por nuestra gente que ha recibido este gran beneficio a un llamado y al frente de la casa”.

La directora ejecutiva del programa, Elizabeth Niño, indicó desde el municipio San Diego donde se celebró la jornada número 100 que se han atendido más de 90 mil personas en diversas jornadas, así como más de 26 mil casos entre atención domiciliaria y servicios de traslados de pacientes.

0800-Bigote superó la cifra de 100 jornadas

“El que lo necesite, aquí está el Presidente Nicolás Maduro, el Gobernador Rafael Lacava, y 0800-Bigote para atenderlo”, destacó Niño.

Durante la actividad para la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Desarrollo Agrario, fueron atendidas más de mil personas con más de 200 atenciones especializadas, entre geriatría, urología, ginecología, cardiología, y odontología. A su vez, se realizaron más de 200 estudios, entre citologías, ecografía abdominal y pélvica, electrocardiogramas, y ecocardiograma.

Por su parte, durante una jornada en Santa Rosa, fueron atendidas más de 700 habitantes, entre consultas en medicina general y especialidades en las áreas de salud, beneficiados mediante la entrega de medicamentos en el área de farmacia y estudios realizados.

En los últimos días, 0800-Bigote ha atendido más de 5 mil 500 carabobeños en jornadas especializadas para la sede del Ministerio Público en Valencia; los sectores Samanes Sur, Hijos de Santa Inés, Boca de Río, y Santa Inés de la parroquia Rafael Urdaneta; para la comunidad indígena Yukpa en la parroquia Miguel Peña; y en el Casco Histórico de Puerto Cabello.

Medicamentos para el cumpleaños del Gobernador

En motivo de su cumpleaños número 55 el próximo 3 de septiembre, el Gobernador Rafael Lacava hizo una petición a todos sus seguidores, amistades o allegados de que en caso de un regalo, obsequien medicinas, equipos médicos o “lo que sea para poder ayudar a la gente”.

A través un video compartido en sus redes sociales, la primera autoridad de la región manifestó como deseo de cumpleaños que se le obsequiara antihipertensivos, antibióticos, antialérgicos, e incluso equipos de salud como electrocardiogramas en caso de que tengan la posibilidad.

El Gobernador explicó que dichos obsequios serán recibidos en el sector Quinta Carabobo, El Trigal, Valencia. “Eso todo lo vamos a utilizar en las jornadas que hacemos todos los días en el 0800-Bigote, que han salido de mil maravillas”, señaló.

0800-Bigote superó la cifra de 100 jornadas - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero” ha atendido a más de 2 mil niños

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Alcalde Fuenmayor desplegó Plan Social Comunitario en la comunidad Ricardo Urriera

Publicado

el

Plan Social comunitario en Ricardo Urriera - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Con el propósito de garantizar la atención integral a los valencianos, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor, desplegó el Plan Social Comunitario en Ricardo Urriera de la parroquia Miguel Peña.

Durante la actividad el mandatario local, enfatizó que gracias a los esfuerzos y en articulación con el presidente Nicolás Maduró, el gobernador Lacava, todo el equipo del 1×10 del Buen Gobierno continúan desplegados a lo largo y ancho del municipio Valencia.

Durante la actividad, el alcalde Fuenmayor realizó la dotación de la casa de alimentación “Ana María Campos”, la cual beneficia a 150 comensales entre las comunidades de Ruiz Pineda y Ricardo Urriera.

También puede leer: Alcaldía de Valencia exonera deudas y multas acumuladas de aseo urbano

Plan Social comunitario en Ricardo Urriera - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Social Comunitario en Ricardo Urriera

“Estamos en el eje 3 de nuestra querida parroquia Miguel Peña dotando la casa de alimentación número 24, iniciamos en julio del año pasado este recorrido por las diferentes casas de alimentación de un total de 25, gracias a nuestro presidente obrero Nicolás Maduro y todo el equipo social, el gobernador Rafael Lacava y el 1×10 del Buen Gobierno que trabajando en conjunto ha favorecido a nuestros vecinos de Valencia, la novia del Sol”, manifestó el burgomaestre.

“Felicito a estas mujeres que llevan adelante este programa en las casas de alimentación por amor al pueblo quienes con sacrificio atienden a los más necesitados, una felicitación grande para ustedes, aquí entonces también para ustedes equipamos la casa de alimentación para que sigan con este trabajo único”, agregó Fuenmayor.

Asimismo, se brindó asistencia médica, con atención de salud Bucal a través del Plan Búho Odontológico, entrega de ayudas técnicas, andaderas, bastones, colchón antiescaras, muletas, pañales para adultos, canastilla, y silla de ruedas, medicina general, vacunas para adultos y niños, según el esquema de inmunización, entrega de medicamentos, asesoría legal, y atención a la mujer.

Plan Social comunitario en Ricardo Urriera - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Denuncian deplorable situación en la Unidad Educativa San Diego Norte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído