Connect with us

Carabobo

Más 3 mil personas recibió ZooAquarium de Valencia en carnaval

Publicado

on

zooaquarium-acn
Compartir
  • 10
    Shares

Más de 3 mil  personas visitaron las instalaciones de la Fundación “J.V. Seijas” Aquarium de Valencia “ZooAquarium” durante la temporada de Carnaval, espacios que sirvieron como una alternativa de recreación y sano esparcimiento para las familias carabobeñas y de otras ciudades del país durante estos días festivos.

La presidenta Acuario, Elizabeth Niño, informó que este principal atractivo turístico de la capital carabobeña dispuso unas instalaciones completamente limpias y con avances en recuperación.

Destacó que grandes y pequeños colmaron los espacios para apreciar la fauna y demás animales que allí hacen vida, al tiempo que señaló que desde el Acuario se promueve el sano esparcimiento, encuentro familiar y ciudadano, así como fomento del turismo en Valencia.

La funcionaria municipal agregó que para la atención de los visitantes su resguardo y bienestar en el lugar se activaron  funcionarios de los Bomberos de Valencia y del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval).

Indicó que en el marco de los “Carnavales Valencia Te Quiero 2018” que arrancan este fin de semana ofrecerán varias actividades a los visitantes, entre ellos concurso de disfraces, charlas educativas, pinta caritas, juegos, visitas guiadas por las distintas áreas del parque rehabilitadas, entre ellas el acuario, zoológico, serpentario, aviario y la granja de contacto.

Agregó que con el apoyo de Fundatur y otras direcciones de la Alcaldía de Valencia los asistentes disfrutarán de zanqueros, además de un agradable clima, feria de la comida con una rica gastronomía, entre otras representaciones culturales para cerrar las festividades de Carnaval.

No dejes de leer: Trabas para la actualización del RE denuncian venezolanos en el exterior

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo

Publicado

on

Por

ACN- Carabobeña María Guedez Jr se tituló subcampeona mundial en sambo
Compartir
  • 1
    Share

María Guedez Jr, es la carabobeña que se tituló de subcampeona mundial en el concluido Campeonato Juvenil de Sambo el cual se disputó del 11 al 14 de este mes en la ciudad de Tblissi-Georgia.

La atleta quien otorgó la única medalla para el continente Americano en la cita ecuménica; subió al segundo peldaño del podio para colgarse la presea plateada en la división menos 48 kilogramos, antes de su pase a la final.

Guedez tuvo que vencer a la ucraniana Valeriia Petrova con un marcador de 3 a 0 y a una de las favoritas de esta cita, la representante de Mongolia, Bavuudorj Baasankhuu, para disputar la medalla de oro ante la campeona europea, Daniela Chiss, a quien no pudo dominar después de un reñido combate que finalizó 4×0 a favor de la europea.

Su gran sueño desde pequeña

“Desde pequeña este fue mi gran sueño, estar en un escenario de talla mundial y puedo decir con orgullo que después de tanto esfuerzo y sacrificios he convertido uno de mis mayores sueños en una hermosa realidad, Venezuela dijo presente y hemos hecho historia”, dijo.

Recordó que desde hace ocho años, Venezuela no obtenía una medalla mundial en la categoría Júnior – Juvenil, de esta disciplina deportiva. Entretanto, agradeció a su entrenador, Mactheuicx Castellanos, quien ha sido parte fundamental para su desarrollo competitivo.

La deportista, estuvo dos meses en tierras francesas preparándose para la magna cita donde escribió una nueva historia, tras romper la sequía de ocho años que tenía el equipo nacional sin conseguir una medalla mundial.

Nuevamente el apellido Guedez retumba en esta disciplina deportiva, la primera en conseguirlo fue su hermana mayor, también llamada María Guedez, mejor conocida como la “reina del sambo de América”, famosa por sus destacadas actuaciones como el Campeonato Mundial Juvenil de Serbia 2007 en donde logró coronarse. En la categoría adulto hizo lo propio en el 2015, sumando en su haber siete títulos mundiales.

Además, hasta la fecha, es la primera y única medallista venezolana en lograr medalla en las Olimpiadas Universitarias Kazán 2013.

ACN/PGC

Le puede interesar: Trabajadores toman planta Smurfit Kappa Cartones de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído