Connect with us

Carabobo

Más 3 mil personas recibió ZooAquarium de Valencia en carnaval

Publicado

on

zooaquarium-acn
Compartir
  • 10
    Shares

Más de 3 mil  personas visitaron las instalaciones de la Fundación “J.V. Seijas” Aquarium de Valencia “ZooAquarium” durante la temporada de Carnaval, espacios que sirvieron como una alternativa de recreación y sano esparcimiento para las familias carabobeñas y de otras ciudades del país durante estos días festivos.

La presidenta Acuario, Elizabeth Niño, informó que este principal atractivo turístico de la capital carabobeña dispuso unas instalaciones completamente limpias y con avances en recuperación.

Destacó que grandes y pequeños colmaron los espacios para apreciar la fauna y demás animales que allí hacen vida, al tiempo que señaló que desde el Acuario se promueve el sano esparcimiento, encuentro familiar y ciudadano, así como fomento del turismo en Valencia.

La funcionaria municipal agregó que para la atención de los visitantes su resguardo y bienestar en el lugar se activaron  funcionarios de los Bomberos de Valencia y del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval).

Indicó que en el marco de los “Carnavales Valencia Te Quiero 2018” que arrancan este fin de semana ofrecerán varias actividades a los visitantes, entre ellos concurso de disfraces, charlas educativas, pinta caritas, juegos, visitas guiadas por las distintas áreas del parque rehabilitadas, entre ellas el acuario, zoológico, serpentario, aviario y la granja de contacto.

Agregó que con el apoyo de Fundatur y otras direcciones de la Alcaldía de Valencia los asistentes disfrutarán de zanqueros, además de un agradable clima, feria de la comida con una rica gastronomía, entre otras representaciones culturales para cerrar las festividades de Carnaval.

No dejes de leer: Trabas para la actualización del RE denuncian venezolanos en el exterior

Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Carabobo

Frente Amplio en Carabobo convoca a una alianza superior

Publicado

on

Frente Amplio
Compartir
  • 6
    Shares

El Frente Amplio Venezuela Libre en Carabobo convocó a iniciar todos juntos la consolidación de una alianza superior.

A su vez, planteó que la unión, organización y lucha es lo que toca ofrecer en lo inmediato al pueblo…

El llamado lo hizo en concordancia con el pronunciamiento del Frente Amplio nacional..

Un análisis sobre el evento comicial del 20 de mayo fue presentado durante una rueda de prensa, en Valencia.

Presidida por el profesor Asdrúbal Romero, vocero de la plataforma ciudadana.

En la conferencia de prensa lo acompañaron Néstor Olleros, Reinaldo Marrero, Carlos Santafé, Arquímedes Román, Octavio Táriba e Ylidio Abreu.

Además de los diputados a la Asamblea Nacional Marco Bozo y Ángel Álvarez Gil

El profesor Asdrúbal Romero, ex rector de la Universidad de Carabobo, leyó el pronunciamiento sobre el evento comicial del 20 de mayo.

En base a un análisis, a los efectos de poder aproximarse a una correcta interpretación de lo que llaman farsa electoral.

Dar la vuelta a la página

Sin embargo,  invitó a la ciudadanía a dar la vuelta a la página y dejar de inventariar culpabilidades, para iniciar todos juntos la consolidación de una  alianza superior, de los que se oponen al actual Gobierno.

A su juicio, debe cerrarse el capítulo  de los cálculos de qué sector quedó mejor o peor.

“Y alienarnos todos alrededor de las resoluciones contenidas en el acuerdo  aprobado por la Asamblea Nacional”.

“Que convocó al pueblo a unir esfuerzo para que haya un cambio político en Venezuela.”.

Dijo que los grandes perdedores del 20M,  fue Nicolás Maduro y los integrantes de su cúpula”.

“Quienes recibieron un alto rechazo de parte de la población a través de la “Rebelión de las calles vacías”.

“La participación ciudadana fue escasa y nada tienen que ver con la infladas cifras emitidas por el Consejo Nacional Electoral”.

“Se evidenció además que la gente quiere un cambio de gobierno que les permita salir de la severa crisis en que se encuentra el país”.

Romero manifestó que los que votaron y no lo hicieron, están siendo convocados por ese grito desesperado que ha exteriorizado el pueblo..

“Que no es más que reencontrarse para reconstruir el músculo de activación ciudadana, a los fines de incrementar la presión social.

Rebelión de las calles vacías

En el documento se señala que el Frente Amplio Carabobo comparten la convicción de la rebelión de las calles vacías.

Protagonizada por la inmensa mayoría de los ciudadanos de este país, debe ser reflexionada.

Desde la perspectiva que nos ofrece la muy dantesca crisis en la que está sumida nuestra nación..

“Una crisis que todavía no alcanzamos a imaginarla en la totalidad de sus efectos destructivos”, señalan en el pronunciamiento.

Sin embargo, considera que “los que votaron y los que no votaron han sido convocados por ese silencioso grito desesperado que ha exteriorizado el pueblo, a reencontrarnos en una ruta con un único objetivo: reconstruir el músculo de activación ciudadana.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Hampa mantiene azotada Facultad de Ingeniería de la UC

.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído