Política
El ultimátum de Trump a Maduro: “Eres un títere cubano” (Video)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un último ultimátum a Nicolás Maduro y a los militares chavistas.
La noche del lunes el mandatario estadounidense instó a los militares chavistas a darle la espalda a Maduro para que retorne la democracia a Venezuela.
En un discurso en Miami, Trump dijo que «los ojos del mundo entero» estaban sobre quienes apoyaban a Maduro. Advirtió a la cúpula militar chavista que arriesgan sus vidas y su futuro.
Horas después Nicolás Maduro respondió. Calificó el discurso de Trump «como casi de estilo nazi» y aseguró que el ejército venezolano se mantendrá unido.
Durante su alocución ante una multitud de migrantes mayoritariamente venezolanos en la Universidad Internacional de Florida, Trump calificó al régimen venezolano de «dictadura fallida». Además consideró a Maduro como un «títere cubano».
«Estamos aquí para proclamar que se avecina un nuevo día en Latinoamérica. En Venezuela y en todo el hemisferio occidental. El socialismo está muriendo y la libertad, la prosperidad y la democracia están renaciendo», señaló.
Militares chavistas con Maduro
.@POTUS Trump: Estamos aquí para proclamar que se avecina un nuevo día en Latinoamérica. En Venezuela y en todo el hemisferio occidental, el socialismo está muriendo, y la libertad, la prosperidad y la democracia están renaciendo. https://t.co/hCI525DWG4
— USA en Español (@USAenEspanol) February 19, 2019
También cargó contra la cúpula chavista acusándolos de robar y esconder dinero. Los aplausos inundaron el lugar. «Sabemos quiénes son y sabemos dónde guardan los miles de millones de dólares que han robado», dijo.
De igual forma el presidente Donald Trump pidió a los militares chavistas que den la espalda a Maduro. Los instó a respaldar al líder Juan Guaidó. «Están arriesgando su futuro, están arriesgando sus vidas y el futuro de Venezuela por un hombre controlado por el ejército cubano. Maduro es protegido por un ejército privado de soldados cubanos», aseguró el mandatario estadounidense.
Trump reconoció que los militares tienen un «papel vital» en la transición del país si cambiaban de bando. Les instó a aceptar la «generosa oferta» del líder de la oposición de una amnistía o enfrentar las consecuencias.
«No encontrarán un puerto seguro, ni una salida fácil. Lo perderán todo», advirtió.
Lee también: Cantantes chavistas también realizarán su concierto en la frontera
Política
Stalin González impulsa la defensa del voto en Barinas

Este viernes, en la sede de Un Nuevo Tiempo (UNT) de Barinas, el dirigente nacional Stalin González, junto a Julio César Reyes, candidato a la Asamblea Nacional y el legislador Ronald Aguilar, quien busca la reelección en el Consejo Legislativo del Estado Barinas, ofrecieron una rueda de prensa en la que invitaron a los barineses a votar con contundencia, para recuperar los espacios de participación ciudadana en el país.
Stalin González, candidato a la Asamblea Nacional, advirtió que el adversario más grande del proceso electoral del 25 de mayo es la desinformación. “Parece que la estrategia del gobierno es que la gente no se entere de que hay elecciones”, manifestó, asegurando que la razón de esto es que saben que no cuentan con el voto ni el apoyo de los venezolanos en ningún rincón del país.
Asimismo, recalcó que, ante el complejo panorama que atraviesa Venezuela, y cómo defensores de la democracia, están decididos a insistir en la ruta de lucha por el rescate de los espacios de participación.
“Para nosotros, el voto es una herramienta de lucha, es un voto de protesta, es un desafío, es rebeldía contra el poder, es rebeldía contra quienes están hoy en el poder”, enfatizó.
González precisó que, en el caso de Barinas, no se trata solo de mantener la Gobernación y otros espacios, sino de tener presencia en la Asamblea Nacional, para poder opinar, mejorar lo que haya que mejorar y frenar los proyectos que no sean beneficiosos para los venezolanos.
El legislador regional, Ronald Aguilar, subrayó lo fundamental que es defender el voto para que la voz de la gente se haga escuchar.
Resaltó que nadie puede olvidar lo ocurrido el 28 de julio y que la mejor manera de de seguir luchando es en las urnas nuevamente, así como lo hicieron en las últimas elecciones regionales en cuando fueron forzados a repetir la elección de Barinas “si hubiésemos abandonado todo estaría el Psuv en la gobernación, pero elegimos ponernos de acuerdo, acordamos un candidato que fue Sergio, y todos salimos a echarle pichón en menos de un mes de campaña. 24 y 31 la pasamos repartiendo volantes, tocando en los barrios, metidos en los ríos, ¿Y qué logramos con eso? Ganamos de nuevo».
Por su parte, Julio César Reyes agradeció el apoyo de los presentes e invitó a los ciudadanos a votar para repetir la gran victoria en Barinas, con la reelección de Sergio Garrido el próximo 25 de mayo.
Organización, lucha y voto en Barinas
Seguido de la rueda de prensa, los dirigentes realizaron una actividad de volanteo, en la que conversaron con vecinos y comerciantes sobre la realidad país e invitaron a organizarse en sus comunidades y a difundir el mensaje en defensa del voto.
Te invitamos a leer
Dayana Mendoza y Carlos Uribe confirman su matrimonio
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Política24 horas ago
Primeras encuestas de elecciones a la Gobernación de Carabobo 2025
-
Sucesos10 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Nacional9 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Deportes21 horas ago
Carabobo-Puerto Cabello empatan y Táchira gana a Metro y lidera la llave (+ videos)