Connect with us

Hombre & Mujer

Ultima comida a las 3 de la tarde para una salud total

Publicado

on

Comida - acn
Compartir
  • 6
    Shares

Ultima comida a las 3 de la tarde para una salud total.

La última comida del día debe ingerirse antes de las 15:00. Restringir la alimentación podría ser más saludable y si bien se trata de una investigación pequeña; los hallazgos amplían la comprensión de que el tiempo de ingesta puede ser más importante; que el número de calorías consumidas; y la reducción de los antojos nocturnos.

Restringir la alimentación podría ser más saludable

Un nuevo estudio a cargo de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU.); asegura que desayunar, almorzar y comer antes de las tres de la tarde; podría traer grandes beneficios para la salud e incluso ayudar a reducir los antojos a altas horas de la noche.

La investigación, publicada en la revista Cell Metabolism, asegura que la “alimentación temprana con restricción de tiempo” (eTRF, por sus siglas en inglés); que consiste en la reducción de la ingesta diaria a un periodo igual o inferior a diez horas, es significativamente beneficiosa. La comida se alinea con el ritmo natural de nuestro cuerpo (ritmo circadiano) y con el metabolismo.

La comprobación clínica

Para comprobar su teoría, Courtney Peterson, coautor del trabajo, y su equipo analizaron clínicamente durante cinco semanas la alimentación de ocho hombres con prediabetes, es decir, cuyos niveles de glucosa en la sangre están por encima de los valores normales, pero inferiores a los de la diabetes mellitus.

En la primera parte del experimento, los individuos tomaron su desayuno entre las 6:30 y las 8:30 de la mañana, y cenaron a más tardar a las 15:00. Luego de lo cual ayunaron el resto del día, durante un periodo cercano a las 18 horas.

En la segunda parte, los sujetos regresaron a la dieta “típica estadounidense” y comieron en un periodo de 12 horas. Todos los participantes ingirieron los mismos alimentos, con la misma cantidad de calorías, proteínas grasas y carbohidrato, y fueron monitoreados cuidadosamente.

Hallazgos contundentes

La experiencia demostró que la eTRF mejoró drásticamente la sensibilidad de los pacientes a la insulina; protegiéndolos de picos peligrosos en sus niveles de azúcar en la sangre. Asimismo, se produjo una reducción en los niveles de apetito nocturno, de la tensión arterial y del estrés oxidativo; un proceso químico en el cerebro que altera las funciones del sistema nervioso central y provoca estados de ansiedad y depresión.

“Nuestros cuerpos están optimizados para hacer ciertas cosas en ciertos momentos del día; y comer en sincronía con nuestros ritmos circadianos parece mejorar nuestra salud”, asegura Peterson.

Si bien se trata de una investigación pequeña, el experto afirma que los hallazgos amplían la comprensión de que el tiempo de ingesta puede ser más importante que el número de calorías consumidas.

No obstante, y aunque se demostró que el ayuno y la restricción mejoraron el “metabolismo”, se desconoce si sus efectos se deben a que “simplemente los sujetos comieron menos y perdieron peso”, destaca.

ACN/Reuters

No deje de leer: Que pasa en el cerebro minutos antes de morir

Comentarios de Facebook

Hombre & Mujer

Modelo de negocio venezolano mejorará con las criptomonedas

Publicado

on

Criptomonedas
Compartir
  • 5
    Shares

Los empresarios, comerciantes y emprendedores pueden fortalecer económicamente su negocio en Venezuela, a través  de las criptomonedas.

Miguelangel Escorche, fundador del Bigbangcoin, explicó que este tipo de moneda digital; permite contar con ingresos estables que no se devalúan.

Las criptomonedas puede solucionar los problemas existentes, con los  mecanismos de pago tradicionales y además permite; una independencia financiera ante la hiperinflación.

Cobrar en moneda digital no generará al empresario problemas,  a la hora de cancelar sus impuestos; pues se puede cambiar en bolívares.

“Sabemos que en Venezuela no existe una Ley,  que permita el pago tributario  en criptomonedas; porque en la nación aún no está reconocida de manera tácita ni en la comunidad internacional; pero el simple hecho de ser catalogado como una activo financiero,  puede utilizarse”.

No obstante aseveró, que los interesados en incursionar en el mundo de las monedas digitales; podrán conocer más sobre esta materia en el taller que dictará  Bigbangcoin. el próximo cuatro de agosto en las instalaciones del hotel Embassy Suites de Valencia.

Sobre el foro

Escorche informó que en esta actividad titulada “Bienvenido al siglo XXI”, los participantes  conocerán todo sobre criptomonedas; cómo hacer negocios, cómo adquirirla en  bolívares. Igualmente cuáles son los mecanismos para tener ingresos, cómo se hace la minería y  cómo usarla en los negocios.

Este taller está dirigido a todo público, porque la población en general puede aprender; sobre el mundo de las monedas digitales.

Durante  el desarrollo de este evento, se enseña a los emprendedores y comerciantes; cómo cobrar en criptomonedas y cumplir con el pago de impuestos al Estado. Igualmente se hablará sobre la minería.

“Los comerciantes, empresarios y emprendedores deben  dar un paso adelante,  buscar alternativas que pueden mejorar su negocio; para conseguir la solidez financiera”.

Las inscripciones se realizarán a través de la cuenta de Instagram: @Bigbangcoinbancoin y a través del número telefónico 0412-7527428.

Escorche anunció que el 10 de agosto, realizarán otro taller en Maracay estado Aragua; donde tratarán el tema de emprendimiento.

MCO/ACN

No deje de leer:  Excelsior Gama ofrece lo mejor para disfrutar en grande la final de la Copa del Mundo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído