Nacional
Reportan fallas con señal de voz y datos de Movistar

Este miércoles en horas de la noche usuarios de la red social twitter reportaron fallas con la señal de voz y datos de la empresa Movistar, sin embargo hasta los momentos la compañía no ha emitido información oficial.
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De acuerdo a información compartida por el periodista especializado en tecnología Fran Monroy Moret señaló que ciertos sectores de Carabobo, Aragua y municipio Chacao del estado Miranda estarían presentado inconvenientes.
Una usuaria del estado Táchira también comentó que presenta averías en su localidad.
@AyudaMovistarVe @MovistarVe ¿Qué pasa con la.mensajeria de texto que no está funcionando? Subieron los precios y la calidad cada vez peor.
— José Barrios (@jabarriosc) January 10, 2018
Al parecer hay problemas con @MovistarVe tanto en voz como en datos. Por ahora en Municipio Chacao y ciertos sectores de Carabobo y Aragua. Seguimos investigando
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) January 10, 2018
#10Ene En #Valencia también falla la plataforma de @MovistarVe https://t.co/cXz23ft6w0
— Luijo (@Luijo02) January 10, 2018
No se que sucede @Movistar no me permite llamar , o enviar texto
#MOVISTAR en estos momentos presenta fallas. Imposible realizar y recibir llamadas. 6:50pm #10Ene @MovistarVe
— Mariale Ayala (@Marialeayala) January 10, 2018
via @yems_87: buenas noches a alguien mas le esta fallando la señal de telefonia movistar ? no salen mensajes ni llamadas.
ACN.
Nacional
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar

No se permitirá contratación de paquetes de grado, lo anunció el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, en una serie de lineamientos y consideraciones con respecto a los actos de graduación en los diversos niveles y grados académicos, entre los que destaca la no autorización a la contratación de los llamados “paquetes de grado”.
A través de un boletín informativo, el ministro indicó que «el Ministerio no autoriza la contratación de paquetes de grado. Si se requiere algún aporte sencillo por parte de las familias, podrá la comunidad organizar otras formas de hacerlo (preparar el espacio del acto, colaborar en la organización, etc.; estos también son aportes), de manera de que nunca, jamás, cometamos el grave error de excluir a un niño/joven, de su propio triunfo».
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No se permitirá contratación de paquetes de grado
Otra consideración que el Ministerio hace a manera de sugerencia es “seleccionar como epónimo de la promoción (según aplique por el nivel) a personajes destacados de nuestra historia (educación o cultura), y como padrinos, a docentes, representantes, obreros, cocineras, por sus condiciones personales y morales, pero, principalmente, por su relación afectiva con las/los estudiantes».
Asimismo, señala que «es deber reflexionar acerca de la necesidad de organizar el acto de entrega de credenciales con criterio académico-pedagógico-ético: un acto sencillo, estéticamente cuidado, al que los estudiantes asistan utilizando por última vez el uniforme que los acompañó durante la etapa que superan (y por el que la mayoría siente especial apego)».
Adicionalmente, resalta la importancia de la participación de las familias «en la ambientación y la producción» del evento, en este sentido «se evite la odiosa comparación material, esa que solo imponemos los adultos, y de la cual nuestros niños, niñas y jóvenes terminan siendo víctimas».
Culminación del año escolar
Con respecto a la culminación del periodo escolar, aclaro que está previsto para el viernes 18 de julio.
Cuando se acerca el inicio de las vacaciones del año 2025, el ministro agregó que “cerrando mayo, hay escuelas que dicen, ya terminamos. ¿Cómo que terminaron? Las clases son hasta el 18 de julio, las clases, la siguiente semana serán las recuperaciones”, cuestionó.
«No podemos achicar el calendario escolar. No podemos comenzar clases en octubre y terminar en mayo (…) eso no puede ser», reiteró Rodríguez tras reconocer el déficit de docentes.
Sobre el inicio del proceso de evaluación de la calidad educativa, explicó que se aplicará de forma aleatoria a un 10% de los estudiantes en cada municipio de 3.º y 6.º grado de educación básica, y 3.º año de bachillerato.
El objetivo es “identificar las áreas donde necesitamos fortalecer nuestros programas y asegurar que la educación que reciben nuestros niños y jóvenes sea de la más alta calidad”, indicó.
ACN/MAS/El Universal
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