Deportes
Real Madrid goleó 4-0 al Alavés y esta tercero en la Liga Santander

Real Madrid, de la mano de Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, lograron un cómodo triunfo ante el Alavés durante el encuentro correspondiente a la Jornada 25 de la Liga Española. Con este resultado el equipo que dirige técnicamente el francés Zinedine Zidane alcanzó el tercer puesto en la tabla de posiciones.
El astro portugués marcó un doblete en el compromiso. Bale también celebró con su tanto y Benzema, de penalti, le dieron la victoria en un juego tranquilo para el conjunto blanco donde se reencontró la «BBC» con su mejor forma.
Por otro lado, la buena racha del Alavés llegó a su fin en el estadio Santiago Bernabéu, donde no encontró premio a su buena primera parte gracias a una gran parada de Keylor Navas tras disparo de Pedraza. Luego, a un minuto del descanso, cayó el el primer tanto de Cristiano Ronaldo tras asistencia de taco de Benzema.
Puedes leer también: Caracas FC logró importante victoria en territorio chileno
El choque quedó sentenciado al primer minuto de la reanudación. Benzema dio el pase de gol a Bale, que jugó en su sitio natural en banda izquierda, y definió en carrera de zurda. Los merengues nunca pasaron por aprietos durante el segundo tiempo y controlaron la pelota sin mayores oposiciones.
El tercer gol lo firmó de nuevo Cristiano, para llegar a 14 en La Liga, a los 61 minutos. Ya para cerrar, CR7 dejó el penalti final a Benzema para que el francés cerrara marcando después de disputar un buen partido. De esta forma quedaba sentenciada la goleada blanca en su primer penalti chutado en la Liga.
El Madrid sigue afinando la artillería para lo que será la vuelta ante el PSG. Este sábado demostraron que, a pesar de estar lejos de la punta de La Liga, tienen la intención de mejorar sus falencias para llegar listos al duelo de vuelta por los octavos de final de la Champions League.
Minuto a minuto del Real Madrid – Alavés
Segundo tiempo
– ¡Final del partido!
– 90′ El árbitro agrega 3 minutos más.
– Gool 88′ Gooooooooooooolll del Real Madrid.
Después de tantos intentos, Benzema convirtió desde los doce pasos y pone el 4-0.
– 88′ Penal a favor del Real Madrid
– 84′ Vázquez sacó un centro desde la derecha para Ceballlos, pero no llegó al balón y se perdió el cuarto.
– 80′ ¡Ufffffff! Después del tantos pases el Madrid, Bale terminó la jugada con un centro casi rasante en busca de Benzema, pero el balón terminó fuera del campo.
– 75′ Cristiano le dio una pase a Ceballos y este sacó un fuerte disparo, pero el portero Pacheco agarró el balón.
– 72′ Cambio en el Real Madrid: sale Kovacic e ingresa Ceballos.
– 69′ El Alavés llegó al área para intentar descontar, pero sus ataques no causan peligro para Keylor Navas.
– 64′ Cristiano envió un centro preciso para Kovacic, quiso conectó mal el balón cuando se tiró de ‘tijera’.
– Gool 61′ Gooooooooooooolll del Real Madrid.
Cristiano Ronaldo llegó al área para conectar un pase de Vázquez y envió el balón al fondo de la red.
– 60′ Guidetti se hizo el espacio y saco un potente remate, pero el balón se fue a las tribunas.
– 55′ Buena jugada individual de Carvajal por derecha, pero Cristiano desaprovechó el pase que le dio el español.
– 50′ El árbitro le anuló un gol a Benzema por fuera de juego.
– 49′ Pedraza le comete falta a Bale y este queda adolorido.
– Gool 45′ Gooooooooooooolll del Real Madrid.
Gareth Bale aprovechó un letal contragolpe para vencer al portero Pacheco.
Cronómetro ¡Comenzó el segundo tiempo!
Primer tiempo
– ¡Final del primer tiempo!
– 45′ El árbitro agregó dos minutos de juego.
– Gool 43′ Goooooooooooooooolll del Real Madrid
Cristiano Ronaldo aprovecha un pase de Benzema para fusilar al arquero dentro del área.
– 41′ Casemiro intento desde larga distancia, pero el balón pasó lejos del arco.
– 38′ Kovacic dio pase al centro para Vázquez, pero el español fue incomodado y pateó el balón sin dirección.
– 36′ Gran reacción de Navas ante el disparo de García por izquierda. Pérez iba a tomar el rebote, pero el costarricense llegó rápido para agarrar el balón.
– 34′ Vázquez sacó un fuerte remate dentro del área, pero el portero Pacheco agarró el balón sin dar rebote.
– 33′ Guidetti intentó conectar un centro por izquierda, pero cayó en el área y el árbitro no cobró penal.
– 31′ Guidetti sacó un remate a pesar de estar marcado por tres jugadores del Madrid, pero el balón terminó en las manos de Navas.
– 27′ Cristiano cabeceó libre en el área rival, pero fue muy débil y la defensa del Alavés rechazó el balón sin problemas.
– 25′ ¡Uffffffffff! Crisitiano hizo una ‘chalaca’ en el área y el balón pasó muy cerca del poste.
– 22′ Bale sacó un centro en el área para Cristiano, pero el portugués no alcanzó a conectar el balón.
– 19′ Tarjeta amarilla para Sobrino por una falta sobre Carvajal.
– 17′ ¡Nooooooooooo! El Real Madrid con cinco jugadores contra uno del Alavés. Benzema quedó solo ante el portero, pero envió la pelota afuera del campo.
– 15′ Cristiano sacó un remate dentro del área, pero fue muy débil y el arquero del Alavés agarró sin problemas.
– 13′ Navas queda tendido en el campo tras un fuerte choque con Sobrino.
– 9′ Cristiano se encontró la pelota en el área, pero su remate fue bloqueado y el balón se fue fuera del campo.
– 7′ Vázquez saca un centro para Bale, pero cometió falta en el área y perdió una ocasión de gol.
– 5′ Kovavic intentó un pared con Bale, pero fue derribado con Pérez y el árbitro no cobró falta.
– 3′ Pedraza queda adolorido del brazo afuera del campo tras chocar con Vázquez y chocar contra el panel de publicidad.
Cronómetro ¡Empezó el partido en el Santiago Bernabéu!
Alineaciones confirmadas
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Theo Hernández; Casemiro, Kovacic, Lucas Vázquez, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.
Deportes
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4

Trotamundos de Carabobo doblegó a Pioneros del Ávila este domingo, para sumar su sexta victoria del «Súper 4» y seguir extendiendo su ventaja de cara a la clasificación a la Gran Final. La pizarra final en el Fórum del Valencia fue de 76-70.
Juan Suero fue el más destacado por la ofensiva de los locales, al anotar 18 puntos, tres rebotes y par de asistencias. Donta Smith agregó 16 unidades, ocho rebotes y dos asistencias, mientras que Miguel Ruiz bajó seis rebotes.
«El Expreso Azul» se adueñó del primer parcial con absoluta comodidad (22-14), pero vio como el conjunto avileño emparejaba las acciones en el segundo cuarto para marcharse al descanso con desventaja de solo siete puntos.
El último periodo empezó con ventaja de apenas cuatro puntos para Trotamundos, pero Donta Smith sacó la casta y ayudó a los suyos a finiquitar el triunfo.
Trifulca y expulsión de dos jugadores
El partido, estuvo marcado por un incidente desafortunado que involucró a varios jugadores de ambos equipos.
El conflicto se desató en el primer cuarto, cuando David Cubillán, jugador de Trotamundos, realizó una cortina sobre Anyeuri Castillo de Pioneros. Este movimiento provocó una reacción inmediata de Castillo, quien, aunque no logró impactar directamente a Cubillán, lanzó un golpe en su dirección.
La tensión aumentó rápidamente cuando Néstor Colmenares, también de Trotamundos, se lanzó sobre Castillo en un intento de defender a su compañero. Afortunadamente, los árbitros, jugadores y el personal de seguridad intervinieron rápidamente, logrando separar a los jugadores antes de que la situación escalara aún más.
Sin embargo, las consecuencias fueron inmediatas: tanto Castillo como Cubillán fueron expulsados del partido, mientras que Colmenares recibió una falta técnica por su participación en el altercado.
Este incidente no solo afectó la dinámica del juego, sino que también puso de relieve la intensidad y la competitividad que caracteriza a la Superliga Profesional de Baloncesto. A pesar de la controversia, Trotamundos logró mantener su enfoque y se llevó la victoria, consolidándose como uno de los equipos más fuertes en esta fase del torneo.
.Con información de: ACN/Líder/Meridiano
No deje de leer: CONMEBOL refuerza el fútbol base sudamericano con capacitación en Paraguay
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes15 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Salud y Fitness9 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes15 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos12 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma