Connect with us

Nacional

Prieto: Zulianos pasaron Navidad a oscuras por “actos vandálicos”

Publicado

on

Gobernador Omar Prieto-acn
Foto @OmarPrieto_PSUV
Compartir

En la noche de este lunes 25 de diciembre, el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, sostuvieron una reunión a fin de solventar las fallas en el servicio eléctrico ocurridas el pasado 23, 24 y 25 de diciembre.

“A esta hora, estamos reunidos con el Ministro de Energía Eléctrica, Luis Mota Domínguez, para atender la contingencia en el sistema eléctrico”, informó Prieto.

Durante el encuentro, los políticos aseguraron que los apagones fueron producto de “actos vandálicos”, por lo que le aplicarán todo el peso de la ley a los responsables.

“Lo que se hizo el 24 de diciembre y lo que se profundizó el 25 de diciembre fue un daño muy grande para nuestros hijos y nuestros nietos que estaban esperando el regalito. Eso nosotros lo vamos a responder de la misma manera con el apoyo del Ministerio Público, de los tribunales, de las Fuerzas Armadas y de nuestra policía”, afirmó el gobernador Omar Prieto en un video publicado en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, informó que el daño se produjo en las estaciones Punta de Palma y la Ciénaga Las Peonías debido al hurto de los cables neutros que originaron una sobrecarga que conllevó a la explosión de las copas terminales, lo que ha generado “una situación muy difícil”, por lo que le garantizaron al pueblo la pronta solución del problema.

No dejes de leer: “Más de 20 detenidos en Ciudad Bolívar tras situación irregular

Por su parte, el ministro Motta Domínguez anunció que hoy comienzan una serie de pruebas en Planta Centro (Carabobo) para trasladar por vía marítima tres transformadores monofásicos de 80 toneladas que serán instalados en Maracaibo y solventar la problemática.

Redacción @RosmarSanchezG

ACN

Comentarios de Facebook

Nacional

A partir del lunes 25, Saime reasignará citas canceladas a causa del apagón

Publicado

on

ACN saime citas
Compartir
  • 2
    Shares

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería -Saime- reasignará citas; informó este lunes que las programadas para los días cuando el país se vio afectado por la falla eléctrica general del 8 al 15 de marzo; serán reasignadas a partir del próximo lunes 25.

La medida, se tomará en todas las oficinas del servicio a en el territorio nacional y en sedes consulares; según indicó el organismo a través de su cuenta en la red social Twitter. La notificación a cada usuario se le hará por medio de los correos correspondientes.

También, se conoció a través de varios comentarios en las redes sociales; que muchas personas aún esperan por el desbloqueo de sus usuarios desde mediados de 2018.

ACN saime citas canceladas

A través de su cuenta de twitter @SomosRedSaime informó a los usuarios sobre la medida. Foto: Twitter.

ACN/Twitter/Foto: El Clarín.

No dejes de leer Así fotografió la NASA desde el espacio el peor apagón de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído