Síguenos

Variedades

Predicción del horóscopo de hoy sábado 13 de enero

publicado

el

horóscopo - acn

El horóscopo de hoy nos trae información detallada de Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Horóscopo de Aries (21 de marzo-20 de abril)
Si no tienes pareja, esta noche podrías encontrarte anhelando a un amor del pasado y preguntándote qué está pasando con esa persona en estos momentos. Si actualmente tienes pareja, podrías estar experimentando una separación temporal de tu persona amada y podrías sentir la inclinación de pasar la noche en casa. Si decides hacer esto, entretente con tu libro o película favorita. Recuerda: mirar al teléfono no hace que suene.

Horóscopo para hoy de Tauro (21 de abril-21 de mayo)
Un encuentro casual hoy podría ser el comienzo de una relación increíble si eres lo suficientemente valiente como para hacer algo al respecto. Asegúrate de que intercambien información de contacto o de que busquen la manera de volver a verse nuevamente. Aunque ambos pueden estar muy ocupados, esta conexión puede ser la que has estado esperando.

Horóscopo de Géminis (22 de mayo-21 de junio)
Tu sensualidad hoy se templa con un toque místico de la clase de sentimiento romántico que se encuentra en los cuentos de hadas. Esto puede ser inusual para ti, ¡pero a tu actual pareja le va a encantar! Si no tienes pareja, es muy probable que llames mucho la atención y, posiblemente, conozcas a alguien nuevo y emocionante. Ten la precaución de esforzarte por ver a la persona real y no sólo una imagen romántica.

Horóscopo de Cáncer (22 de junio – 22 de julio)
Nunca digas nunca jamás cuando se trate del amor. Es posible que hayas vivido sin romance durante tanto tiempo que ni siquiera puedas imaginar lo que se siente el compartir un momento especial con alguien más. Mantén vivo el amor en tus sueños y en el corazón y hoy podrías acercarlo un poco más.

Horóscopo de Leo (23 de julio – 23 de agosto)
Una pareja amorosa podría contactar contigo sin previo aviso, tal vez para proponerte que se vean a solas esta noche. Tienes justo el estado de ánimo para esto, ya que te sientes especialmente sexy y no tienes miedo de mostrarlo. Una velada en casa o en un rincón oscuro de tu restaurante favorito puede ser la invitación para ello. ¡No te sorprendas si esa persona pide champán y se presenta con flores! ¡Diviértete!

Horóscopo de Virgo (24 de agosto – 23 de septiembre)
¿Has estado esperando oír de algunos fondos, tal vez para crear una obra de arte, escribir un libro o hacer una película documental? Si es así, ¡podrías tener mucho que celebrar hoy al recibir la noticia de que el dinero llegará de manera inminente! Sin embargo, no te sorprendas si hay un retraso. El proyecto todavía va a pasar, pero sólo un poco más tarde de lo que habías esperado. Todo lo que puedes hacer ahora es esperar.

Horóscopo de Libra (24 de septiembre – 23 de octubre)
Si juegas bien tus cartas, podrías ser capaz de convertir lo que estás recogiendo psíquicamente en un esfuerzo creativo exaltado. Puede que las emociones y las imágenes que fluyen en tu cerebro sean oscuras, pero son significativas de alguna forma. Si escribes, tocas música, bailas o pintas, podrías perder la cabeza en tu propio trabajo. Sean cuales sean tus materiales, sácalos y memoriza tu inspiración. ¡Mañana te alegrarás de haberlo hecho!

Horóscopo de Escorpio (24 de octubre – 22 de noviembre
Tu pareja puede necesitar un poco de espacio hoy, pero no te preocupes. Estará de vuelta en tu vida muy pronto. A veces la gente tiene que pasar algún tiempo a solas para comprender mejor sus propias emociones. Si no reaccionas de forma exagerada ni conviertes esto en algo más grande, no tendrás nada de que preocuparte.

Horóscopo de Sagitario (23 de noviembre – 21 de diciembre)
¿Has estado albergando un deseo secreto por alguien que crees que piensa en ti sólo como una amistad? No te sorprendas si hoy te enteras de que no es así. ¡Este es un día en el que las pasiones ocultas pueden ser reveladas de repente y esa persona podría divulgar inesperadamente una atracción secreta hacia ti! El único inconveniente es que a veces, cuando las fantasías se hacen realidad, se puede producir una decepción. Toma nota de tu reacción antes de seguir adelante.

Horóscopo de Capricornio (22 de diciembre – 20 de enero)
Hoy puedes ver a alguien del trabajo y de pronto sentir una atracción romántica inesperada. Esto puede pillarte con la guardia baja porque nunca antes habías pensado en esa persona de esa manera. Antes de tirarte de cabeza, date un tiempo para pensar. Te sientes especialmente sensual hoy, así que esta sensación podría haber desaparecido mañana. Mantén por ahora los pies en el suelo. Si la atracción permanece todavía dentro de unos días, ¡piensa en ello!

Horóscopo de Acuario (21 de enero – 19 de febrero)
Una suma de dinero que podrías haber estado esperando que llegue desde muy lejos se puede retrasar. Esto puede ser frustrante para ti, pero no te preocupes. El dinero, en efecto, llegará. Así que a menos que tu situación sea urgente, simplemente siéntate y espera. Deberías comprobarlo con las personas que lo envían. Sin embargo, probablemente descubrirás que el asunto está fuera de tus manos. Ten paciencia y aguanta.

Horóscopo de Piscis (20 de febrero – 20 de marzo)
La comunicación con los amigos y socios debe ser clara, abierta, honesta y solidaria hoy. La camaradería fluye libremente y el afecto se muestra sin restricción o exageración. Si actualmente tienes pareja pero no te has comprometido aún, puede que se produzca una declaración de amor y una expresión del deseo de llevar la relación al siguiente nivel. Por lo menos, ¡tu amante debería hacerte un cumplido o dos!

Fuente: Ideal.es

Comentarios de Facebook

Variedades

Desde los 10 hasta los 24 años se amplía la adolescencia

Publicado

el

La adolescencia ahora se desarrolla de los 10 a los 24 años, según estudio de la revista médica The Lancet, la cual  sugirió, en un artículo de opinión, que la adolescencia es un periodo vital que “ahora se extiende desde los 10 a los 24 años”, cinco más de los 19 hasta ahora considerados como el momento de superación de esta etapa de la vida

La prolongación de la fase educativa o la demora a la hora de casarse o tener el primer hijo son algunos de los factores que los autores citan como clave para entender este cambio en el desarrollo juvenil.

La adolescencia comienza con la pubertad, biológicamente determinada por la actividad del hipotálamo, que genera hormonas que activan la glándula pituitaria y las gónadas, según describe el artículo.

Como consecuencia del desarrollo industrial, que ha llevado a mejoras de nutrición y salud, este proceso se ha adelantado en el tiempo, a la vez que el crecimiento del cuerpo y, concretamente, del cerebro, continúa actualmente hasta pasados los 20 años.

En este contexto biológico, apuntaron los científicos de The Lancet, en los últimos 40 años se ha retrasado la adopción de roles y responsabilidades “asociados a la edad adulta”, como el matrimonio, tener descendencia o alcanzar la independencia económica.

En España, por ejemplo, la edad media de los hombres para el matrimonio es 35,04 y la de las mujeres, 32,93, nueve años más que en 1975.

La doctora Susan Sawyer de la Universidad de Melbourne (Australia), una de las autoras del informe, defendió la importancia de institucionalizar este cambio para asegurar que la legislación se mantiene actualizada y permitir, por ejemplo, que las ayudas a los jóvenes se extiendan hasta los 25 años.

En contraste, el experto en sociología parental Jan Macvarish de la Universidad de Kent (Inglaterra), sostuvo que la madurez de los adolescentes está determinada por “las expectativas que la sociedad pueda tener de ellos” y no, como defendió Sawyer, por su “crecimiento biológico”.

Según apostilló Macvarish, en declaraciones a los medios de comunicación, reconocer la ampliación temporal de la adolescencia demostraría que la sociedad ha reducido sus expectativas para la siguiente generación, cuando no es “necesariamente infantil” pasar la década de los 20 en la Universidad o probando diferentes trabajos.

ACN/The Lancet

No deje de leer:

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído