Connect with us

Deportes

Pole más rápida y Daniel Ricciardo saldrá primero en México

Publicado

on

pole
El australiano Daniel Ricciardo voló en su Red Bull. (Foto: EFE)
Compartir
  • 1
    Share

Pole más rápida. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) hizo este sábado la “pole position” más rápida en los cuatro años que se ha celebrado el Gran Premio de México de Fórmula Uno, cuya carrera de 2018 se llevará a cabo este domingo.

En el último minuto de la tercera ronda de la clasificación, que disputan los 10 mejores; Ricciardo logró su mejor vuelta en 1:14.759 minutos para quedarse con el primer lugar de la parrilla de salida, registro con el que superó a los “poleman” anteriores.

Mejoró la pole de otros grandes

En 2015, en el regreso de la F1 a México, el alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el ganador de la posición de privilegio con un tiempo de 1:19.480 minutos en el circuito de 4.304 kilómetros.

Rosberg, campeón del mundo en 2016, fue el triunfador.

Al año siguiente, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se llevó la ‘pole’ con una vuelta de 1:18.704 y también fue el ganador.

En 2017, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) dominó la calificación con un crono de 1.16.488, pero el holandés Max Verstappen pasó primero bajo la bandera a cuadros.

El récord de pista en carrera está en manos de Vettel, que el año pasado dio su giro más veloz en 1.18.785.

Lewis Hamilton sorprendido

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) no se mostró sorprendido por la posición de privilegio conseguida hoy por el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) para el Gran Premio de México que se correrá este domingo y aseguró que en la pista todo puede pasar.

Ricciardo alcanzó en el último minuto de la tercera ronda de la clasificación el mejor tiempo con 1:14.759 minutos y envió al segundo lugar al holandés Max Verstappen, su compañero de equipo, quien marcó 1:14.785, delante de Hamilton, que paró el reloj en 1:14.894.

“Con estos chicos cualquier cosa puede pasar en la pista y con ellos hay que hacer las cosas muy bien”, dijo Hamilton en conferencia de prensa tras la calificación.

Descartó haberla pasado mal durante los entrenamientos libres y la clasificación, pero consideró que “es muy bueno” poder estar detrás de dos grandes pilotos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales maniató los bates turcos en Valencia

Comentarios de Facebook

Deportes

Águilas inmortales y santificadas por la Virgen de La Chinita

Publicado

on

Águilas inmortales
Víctor Davalillo (i) y Wilson Álvarez, dos de los 15 inmortalizados en el Salón de la Fama de Águilas del Zulia. (Foto: Wilmer Rei)
Compartir

Águilas inmortales. El 18 de noviembre, en el Día de La Chinita, se realizó en las instalaciones del Museo del Beisbol Zuliano, la primera exaltación correspondiente al Salón de la Fama de la pelota zuliana, donde fueron develadas las placa de 15 zulianos cuyos nombres también se encuentran en el salón de los inmortales del beisbol venezolano.

La ceremonia contó con la conducción de María Sumoza “Goya”, que además de locutora y publicista fue “Agui” en los inicios de la mascota rapaz.

Giambero Urdaneta, presidente del museo  se refirió a la importancia del estado Zulia en el desarrollo del beisbol en el país, por eso desde hace un año cuenta con un recinto en el que se rescata la historia de la pelota en la región.

Además recordó que cada 18 de noviembre serán ingresados nuevos miembros al tempolo de los inmortales.

Cada placa cuenta con una fotografía y una reseña de cada personalidad. El artista plástico David Molero entregó trozos de bates intervenidos que forman parte de la serie Amazonas.

Luis Aparicio Montiel comandó exaltación

El orden de las placas y entrega de reconocimiento a las Águilas inmortales comenzó con Luis Aparicio Montiel, único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Siguieron Luis Aparicio Ortega “El Grande” de Maracaibo, Ernesto Aparicio Ortega, José Antonio Casanova, Dalmiro Finol, Pompeyo Davalillo, Ramón Monzant, Víctor Davalillo, Ángel Bravo, Wilson Álvarez, Teolindo Acosta, José “Carrao” Bracho, Dionicio Acosta, Leonel Carrión y Luis Rodolfo Machado Bohórquez.

Al acto asistieron Víctor Davalillo, Leonel Carrión, Wilsón Álvarez, Ángel Bravo, así como familiares y amigos de los otros exaltados.

Impresiones de las Águilas inmortales

“En nombre de Águilas del Zulia, quiero felicitar a todos los exaltados. Este evento es muy importante para el beisbol zuliano, somos un estado con mucha historia en este deporte, felicitaciones para todos”. Luis Rodolfo Machado Silva

“Para mí es un gran honor. Nunca pensé cuando comencé a jugar que me iban a pasar tantas cosas. Mi tío Neuro Fuenmayor, que en paz descase, fue quien me llevó por primera vez a jugar béisbol a un terreno a las famosas caimaneras, cuando tenía siete años”. Wilson Álvarez

“Siempre he pensado que estos homenajes hay que hacerlos en vida. Es un honor entrar a la primera exaltación del beisbol zuliano Hacerlo en nuestra tierra es especial y felicito a quienes tomaron esta iniciativa”. Leonel Carrión

“Yo siempre he dicho que los homenajes deben hacerlo a las personas en vida para que los disfruten. Es una idea muy buena porque el beisbol zuliano ha dado y sigue dando muchos peloteros buenos. En mi época no había tanta preparación como ahora, yo me hice pelotero con palos de escoba, sin entrenadores, y logré jugara en las Grandes Ligas, que fue mi sueño desde pequeño” Ángel Bravo

“Es un orgullo inmenso para la familia. Esto es algo que queda para siempre y esto era lo que faltaba a mi papá, porque ya está en el Salón de la Fama del Béesbol Venezolano y de los Navegantes del Magallanes y aunque nunca lanzó con Águilas del Zulia, se hizo fanático del equipo cuando se retiró.” Ramón Monzant hijo

ACN/Prensa Águilas del Zulia

No deje de leer: ¡A cerrar en positivo! Venezuela se mide a Irán en Catar

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído