Carabobo
Poder adquisitivo no mejorará con eliminación de los tres ceros

La eliminación de los tres ceros al bolívar fuerte, no mejora el poder adquisitivo de los venezolanos; así lo aseguró el presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González.
El representante del sector productor, destacó que con esta medida, el Ejecutivo busca dar la sensación de que todo está bien y eso no es verdad.
Comentó que la eliminación de los tres ceros, es simplemente una apreciación del valor, pues no quiere decir que producto valga menos.
Cabe recordar que el nuevo sistema monetario, decretado por el gobierno de Venezuela como «bolívar soberano», con el que se busca sustituir la moneda actual, suprimiendo tres ceros; comenzó a regir este primero de mayo.
Esto quiere decir, que todos los instrumentos que se empleen para anunciar precios, deben realizarse con denominación actual; que será sustituida definitivamente el próximo 4 de junio, según el decreto presidencial.
En texto emitido por el Ejecutivo, establece que todas las obligaciones en la moneda venezolana ;deberán escribirse, a partir de esa fecha, como «bolívares soberanos (BsS)» reemplazando al actual bolívar (Bs).
González destacó que esta medida es cosmética, porque quitarle tres ceros al valor de los productos, no mejorará en nada la situación del venezolano; sino por el contrario podría ocasionar un incremento en la hiperinflación, si se aplica el redondeo.
Hay muchos puntos por aclarar
El representante del sector productor carabobeño, indicó que el Gobierno aún no ha dicho a la población, cómo quedará el pago del litro de gasolina con el Bs.S y el pasaje en el metro.
“Estas son unas medidas improvisadas, cuando el Ejecutivo debería trabajar para la hiperinflación”.
El empresario destacó que es necesario informar, cuándo se introducirán los nuevos billetes del cono monetario; pues el 4 de junio entra en circulación.
Comercios adecuarán precios
En el mismo orden de ideas, González destacó que los comercios en Carabobo; adecuarán los precios de los productos al nuevo sistema monetario decretado por el Gobierno, el cual comenzó a regir este primero de mayo.
Aseguró que los propietarios de los establecimientos cumplirán con esta medida, pues la idea es que la población se adecue al mismo.
MCO/ACN
No deje de leer: Trabajadores aseguraron que aumento de Maduro no alcanza para nada
Carabobo
Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico

En el Centro de Educación Inicial Los Tulipanes, se presentó este viernes el proyecto de socialización Festival Científico Turístico San Diego Sorprendente, <<La radio que suena genial>>, dedicado a la innovación y conciencia ecológica, donde los niños del segundo nivel de prescolar descubrieron la riqueza de nuestro municipio, comenzando con la historia, las tradiciones y el gentilicio de su gente.
A la actividad se dio cita el alcalde León Jurado Laurentín, quien estuvo acompañado por la directora de Educación, Cultura y Turismo, Korelia Salvatierra, además de los docentes, representantes y estudiantes, los cuales recorrieron los stands como un abre boca de lo que encontrarían en la exposición.
Llenos de emoción y nerviosismo, los alumnos dieron a conocer su experiencia durante los recorridos efectuados en compañía de los docentes y representantes varias semanas antes, en los que destacan la Plaza Bolívar del Pueblo de San Diego, la iglesia, el Paseo Orégano, el parque Tulipán, entre otros lugares de interés turístico.
Esta rica práctica fue plasmada posteriormente en papel, y este viernes en una exposición, demostrando su capacidad de desarrollo, comprensión y actitud, dieron a conocer ante un auditorio el desenvolvimiento de los estudiantes de preescolar.
Potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio
La primera autoridad municipal agradeció a la dirección de Educación, Cultura y Turismo por el excelente trabajo que se ha venido haciendo con el festival científico en todos los C.E.I.
El burgomaestre explicó el significado de la marca ciudad San Diego Sorprendente, cuyo objetivo es potenciar todos los sitios turísticos que posee el municipio, quedando maravillados con los relatos y la historia de la creación de jurisdicción, ya que San Diego sorprende cada vez más.
A manera de ejemplo relató: “San Dieguito es un santo que se hizo popular en el pueblo de San Diego, y posee una festividad que se convirtió en tradición. La historia relata que, producto de una sequía que se venía produciendo hace siglos atrás, el pueblo devoto decidió sacar al santo hacia la iglesia de San Blas, municipio Valencia, buscando una señal de lluvia, y como el santo era tan pesado, hicieron una imagen pequeña, y al producirse el fenómeno natural de la lluvia, entonces los creyentes le colocaron a ese santo pequeño San Dieguito, y quedó así hasta nuestros días”.
Como se expresan y resuelven problemas matemáticos
Destacó que “cosas como estas hacen ver a nuestro municipio como un lugar con mucha tradición y lo queremos resaltar». Asimismo, aclaro que el nombre del río de La Cumaca no existe; se llama río San Diego, ubicado en el sector La Cumaca. Por esa razón es importante que conozcamos nuestro municipio. Ese río viene desde La Cumaca, cae al río de Los Guayos y desemboca en el lago de Valencia”.
En ese sentido, calificó como positivo que cada uno de los representantes vea cómo los niños se interesaron en conocer el municipio, y “hoy demostraron la forma como se expresan, resuelven problemas matemáticos, no demuestran miedo escénico y eso es gracias al apoyo de los representantes y las maestras”.
A manera de conclusión, el alcalde señaló que “la experiencia vivida por los niños les deja una enseñanza que no es otra cosa que reencontrarse con lo mejor que tenemos, su gente, orgullosa de sus tradiciones y su cultura, invitándonos a vivir en este maravilloso valle, que, de un poblado habitado por indígenas, se convirtió en una hermosa ciudad inteligente que posee grandes avenidas, calles, parques, ríos y, por supuesto, la rica experiencia educativa”.
Con información de: NDP
No deje de leer: Rafael Lacava asumió nuevo período como gobernador de Carabobo
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes16 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Política18 horas ago
Tensión entre Trinidad y Tobago y Venezuela. Autoridad trinitense pide a venezolanos salir del territorio
-
Nacional22 horas ago
No se permitirá contratación de paquetes de grado y anuncian fin del año escolar
-
Sucesos16 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa