Connect with us

Política

Observación internacional en jaque tras pronunciamiento de la ONU

Publicado

on

Observación Internacional
Compartir

Una de las garantías para la realización de las elecciones presidenciales es la observación internacional, pero ahora surgen dudas sobre su participación luego de las duras críticas que emitió el consejero de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la celebración de esos comicios.

Este pronunciamiento enciende las alarmas en los cinco candidatos que se enfrentarán al Gobierno venezolano quienes abogan por la presencia de la comunidad internacional durante el desarrollo de las elecciones para garantizar la legitimidad de las presidenciales.

En una evaluación anual llevada a cabo por Zeid Ra’ad Al Hussein sobre el respeto a los derechos humanos en el mundo, determinaron que en Venezuela no existen condiciones políticas ni sociales para asistir a una consulta popular.

“Estoy seriamente preocupado porque en este contexto no se cumplen de ninguna manera las mínimas condiciones para unas elecciones libres y creíbles”, aseguró el representante de la comisión ante el organismo internacional, reseñaron medios digitales.

El estudio arrojó la crisis económica, política y social que actualmente vive la nación suramericana. Restricciones en la la libertad de expresión, los asesinatos ocurridos durante las protestas en contra del Gobierno, la dependencia de poderes y la creación de una asamblea paralela que sigue sumando mayor poder a través de decretos.

Otro de los problemas señalados en el informe es la desnutrición que padecen los ciudadanos por la inconmesurable pérdida del poder adquisitivo que debilita la salud de niños y adultos mayores. Estos fueron los motivos para que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU reiterara su llamado a conformar una delegación que visite a Venezuela y así corroborar la violación a los derechos fundamentales de esa población.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: En el Aula Magna de UCV “Frente amplio contra la dictadura”

Comentarios de Facebook

Política

Militares vincularan a María Corina Machado con magnicidio aseguró Periodista Sebastiana Barráez

Publicado

on

Militares - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Militares vincularan a María Corina Machado con magnicidio; aseguró Periodista Sebastiana Barráez.

Tribunales militares dictarán medida contra María Corina Machado”;  en próximos días, aseguró la Periodista Sebastiana Barráez;   por estar involucrada, presuntamente,  en un plan conspirativo.

Según la comunicadora, la Dirección de Contrainteligencia Militar tiene informes;  que vincularían a la dirigente en un magnicidio

La periodista de la fuente militar, Sebastiana Barráez, aseguró que en los próximos días;  los tribunales militares citarán a María Corina Machado:  por estar involucrada presuntamente en un plan conspirativo.

Entrevista a la periodista Sebastiana Barráez

En entrevista para el programa La Tarde;  Barráez explicó que la dirigente figura en varios informes de inteligencia militar;  donde se detalla la participación de 32 efectivos y un civil;  en un movimiento para perpetrar un magnicidio contra Nicolás Maduro.

“Según el informe 10022 998 de la Dirección de Contrainteligencia Militar;  este movimiento se estaba gestando desde hace más de un año;  y por esa mención de María Corina Machado como la persona que estaría financiando el movimiento;  no tengo duda que los tribunales dictarán una medida contra ella”.

Sostuvo que habrá más detenciones de militares y civiles.

María Corina Machado frente a letrero “aquí no se habla mal de Chávez” en Aduana;  la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado;  desafió a la Guardia Nacional que custodia la frontera con Colombia;  hasta donde llegó este miércoles para llevar un mensaje a todos los que huyen de la crisis gubernamental.

ACN/NTN24

No deje de leer: Crisis del país obligó a 16 mil jóvenes a dejar sus estudios en la UC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído