Connect with us

Nacional

Dos millones de bolívares cuesta el entierro de un familiar

Publicado

on

Entierro
Compartir
  • 5
    Shares

El dolor que causa la pérdida de un pariente no es el único momento difícil que atraviesan los familiares. No solo deben soportar el duelo sino también reunir cuantiosas cantidades de dinero para poder lograr el entierro de su ser querido. En la ciudad de Barinas morir cuesta hasta dos millones.

El “pran”, líder negativo que mantiene el control de la zona, en este caso el cementerio Nuestra Señora del Pilar, es el responsable de obligar a los parientes del fallecido a cancelar altas sumas de dinero que llegan a dos millones de bolívares en caso de que se trate de un entierro de “urgencia”. Este servicio no es calificado así por ser de mejor calidad. Se paga por transferencia a excepción de 300.000 bolívares que deben llevarse en efectivo.

Hay diversos precios, su costo depende de la fosa, por ejemplo en la que solo excavaron, es decir, solo es de tierra, el familiar cancela 500.000 bolívares, pero si tiene efectivo se le puede rebajar hasta quedar en 300.000. Las de cemento tienen un costo más elevado, Bs. un millón 500.000 este monto se incrementa cuando no hay aviso previo del entierro, es decir, cuando el funerario no se comunica con un empleado para informar la hora. El pago de estos servicios pueden hacerse en transferencia.

Este delincuente del cual se desconoce su identidad goza del dominio absoluto de la zona sin que las autoridades hayan actuado. Se aprovecha de la necesidad de los dolientes. La alcaldesa Nancy Pérez conoce la situación. Mientras se hace justicia, los familiares de las víctimas no tiene más alternativa que recurrir a estos servicios funerarios controlados por la delincuencia que actúa sin ningún tipo de penalización.

ACN/El Pitazo

No deje de leer: Denuncian que ELN distribuye CLAP en tres estados del país

Comentarios de Facebook

Nacional

Personas “non gratas” Valentina Quintero y ministro Motta

Publicado

on

Persona "non gratas" - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Consejo de Caciques Generales del pueblo pemón declaró como “personas no gratas”;  al ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez;  por facilitar logística a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en incursión militar en Canaima, estado Bolívar;  y a la periodista Valentina Quintero, por “arremeter contra el pueblo pemón”.

A la periodista venezolana Valentina Quintero, por emitir declaraciones;  “arremetiendo contra el pueblo pemón”, expone un comunicado oficial;  sobre el caso de incursión armada donde resultaron heridos dos personas y un fallecido en la comunidad indígena de Kanaimo.

Lohena Reverón @lareveron10

Consejo de Caciques Generales declaró persona no grata a Luis Motta Domínguez por facilitar logística a la GNB en incursión militar en Canaima y a Valentina Quintero por emitir declaraciones “arremetiendo contra pueblo pemón”. #12Dic – 10:53 – 12 dic. 2018

Valentina Quintero se pronuncia

La periodista venezolana, Valentina Quintero se pronunció;  luego de haber sido declarada persona no grata por el Consejo de Caciques del pueblo pemón.

Quintero lamentó la decisión y dijo durante una entrevista ofrecida a Vivo Play que la misma fue tomada por una minoría que trabaja la minería en Canaima.

“Si he sido declarada persona no grata por una minoría del pueblo pemón, que es la que está trabajando la minería, pues así será. Si no puedo visitar Canaima por un tiempo, así será, pero no puedo quedar callada, porque tengo una responsabilidad y la asumo con las consecuencias que tenga” expresó la comunicadora.

✔@vivoplaynet

“Si no puedo visitar el Parque Nacional Canaima durante un tiempo, así será, pero no me puedo quedar callada” aseguró la periodista @valendeviaje. El desarrollo de esta noticia la encuentras en #NoticiasEnVIVO por #VIVOplay: http://goo.gl/kQzJBx

ACN/Web/Aporrea

No deje de leer: “Ni Gorrín ni anclas de Globovisión son de oposición”

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído