Connect with us

Nacional

Dos millones de bolívares cuesta el entierro de un familiar

Publicado

on

Entierro
Compartir
  • 5
    Shares

El dolor que causa la pérdida de un pariente no es el único momento difícil que atraviesan los familiares. No solo deben soportar el duelo sino también reunir cuantiosas cantidades de dinero para poder lograr el entierro de su ser querido. En la ciudad de Barinas morir cuesta hasta dos millones.

El “pran”, líder negativo que mantiene el control de la zona, en este caso el cementerio Nuestra Señora del Pilar, es el responsable de obligar a los parientes del fallecido a cancelar altas sumas de dinero que llegan a dos millones de bolívares en caso de que se trate de un entierro de “urgencia”. Este servicio no es calificado así por ser de mejor calidad. Se paga por transferencia a excepción de 300.000 bolívares que deben llevarse en efectivo.

Hay diversos precios, su costo depende de la fosa, por ejemplo en la que solo excavaron, es decir, solo es de tierra, el familiar cancela 500.000 bolívares, pero si tiene efectivo se le puede rebajar hasta quedar en 300.000. Las de cemento tienen un costo más elevado, Bs. un millón 500.000 este monto se incrementa cuando no hay aviso previo del entierro, es decir, cuando el funerario no se comunica con un empleado para informar la hora. El pago de estos servicios pueden hacerse en transferencia.

Este delincuente del cual se desconoce su identidad goza del dominio absoluto de la zona sin que las autoridades hayan actuado. Se aprovecha de la necesidad de los dolientes. La alcaldesa Nancy Pérez conoce la situación. Mientras se hace justicia, los familiares de las víctimas no tiene más alternativa que recurrir a estos servicios funerarios controlados por la delincuencia que actúa sin ningún tipo de penalización.

ACN/El Pitazo

No deje de leer: Denuncian que ELN distribuye CLAP en tres estados del país

Comentarios de Facebook

Nacional

Presidenta de la asamblea general de la ONU sobre Venezuela: “salida dialogada”

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

La presidenta de Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), María Fernanda Espinosa manifestó; este jueves 14 de febrero que se deben apoyar las propuestas de diálogo en Venezuela, que han sido hechas desde diversos países.

A juicio de la funcionaria; esta es la única manera de que la nación suramericana supere los problemas por los que atraviesa en la actualidad.

“Creo que la única salida posible es una salida dialogada, una salida política a la situación de Venezuela. Creo que eso es bastante claro”, expresó la también excanciller ecuatoriana.

En este sentido indicó que se debe dar  prioridad a todas las ideas “que favorezca una salida política, negociada y pacífica”.

ACN /LaIguana.TV

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído