Conéctese con nosotros

Nacional

Dos millones de bolívares cuesta el entierro de un familiar

Publicado

el

Entierro
Compartir

El dolor que causa la pérdida de un pariente no es el único momento difícil que atraviesan los familiares. No solo deben soportar el duelo sino también reunir cuantiosas cantidades de dinero para poder lograr el entierro de su ser querido. En la ciudad de Barinas morir cuesta hasta dos millones.

El «pran», líder negativo que mantiene el control de la zona, en este caso el cementerio Nuestra Señora del Pilar, es el responsable de obligar a los parientes del fallecido a cancelar altas sumas de dinero que llegan a dos millones de bolívares en caso de que se trate de un entierro de “urgencia”. Este servicio no es calificado así por ser de mejor calidad. Se paga por transferencia a excepción de 300.000 bolívares que deben llevarse en efectivo.

Hay diversos precios, su costo depende de la fosa, por ejemplo en la que solo excavaron, es decir, solo es de tierra, el familiar cancela 500.000 bolívares, pero si tiene efectivo se le puede rebajar hasta quedar en 300.000. Las de cemento tienen un costo más elevado, Bs. un millón 500.000 este monto se incrementa cuando no hay aviso previo del entierro, es decir, cuando el funerario no se comunica con un empleado para informar la hora. El pago de estos servicios pueden hacerse en transferencia.

Este delincuente del cual se desconoce su identidad goza del dominio absoluto de la zona sin que las autoridades hayan actuado. Se aprovecha de la necesidad de los dolientes. La alcaldesa Nancy Pérez conoce la situación. Mientras se hace justicia, los familiares de las víctimas no tiene más alternativa que recurrir a estos servicios funerarios controlados por la delincuencia que actúa sin ningún tipo de penalización.

ACN/El Pitazo

No deje de leer: Denuncian que ELN distribuye CLAP en tres estados del país

Nacional

Defensoría del Pueblo y ONU fortalecen cooperación en derechos humanos

Publicado

el

Defensoría del Pueblo y ONU
Compartir

La defensora del pueblo, Egleé González Lobato, recibió al nuevo coordinador residente de las Naciones Unidas en Venezuela, Álvaro Rodríguez, en un encuentro orientado a fortalecer la cooperación institucional y definir áreas de trabajo conjunto para la protección y garantía de los derechos humanos.

Durante la reunión, González Lobato presentó las prioridades de la nueva etapa de la Defensoría del Pueblo, enfocadas en el fortalecimiento de la capacidad de protección, prevención y atención territorial, así como en el acompañamiento a las comunidades afectadas por los sismos del pasado 24 de junio.

Rodríguez expresó la disposición del Sistema de Naciones Unidas para continuar brindando cooperación y asistencia técnica en áreas de interés común. Ambas autoridades coincidieron en la importancia de mantener una interlocución directa y permanente, que permita traducir la cooperación en capacidades institucionales y respuestas concretas para la población.

El encuentro da continuidad al trabajo que la Defensoría viene desarrollando con distintas agencias de la ONU en Venezuela, cuyos equipos técnicos han sostenido espacios de intercambio y coordinación con la institución en los últimos meses.

González Lobato subrayó que esta relación forma parte del proceso de fortalecimiento institucional de la Defensoría del Pueblo y de su vocación de articular canales de diálogo y cooperación con organismos nacionales e internacionales para ampliar su capacidad de protección de los derechos de las personas.

La reunión concluyó con el compromiso de avanzar en una agenda de cooperación sobre áreas prioritarias y mecanismos concretos de asistencia técnica.

Defensoría del Pueblo y ONU

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído