Nacional
Fuerte apagón eléctrico paraliza al Metro de Caracas

La tarde de este martes una falla eléctrica en Caracas afectó a 10 estaciones del sistema subterráneo. El apagón ocurrió en la Gran Caracas cerca de las cinco de la tarde.
A través de Twitter el Metro de Caracas reportó que casi diez estaciones del sistema de transporte se paralizaron por el apagón que causó alborotó y angustia en los ciudadanos caraqueños quienes se trasladan de manera continua y rápida por este sistema.
También puedes leer: Operativo Carnaval 2018 se activa esta semana
Personal de Corpoelec acudió al subterráneo para solventar la falla en el sistema de movilización masivo. La paralización de los trenes generó gran afluencia de usuarios en las paradas de transporte público convencional.
A través de Twitter los usuarios reportaron que el servicio fallaba en diferentes zonas de la Gran Caracas y algunas comunidades del estado Vargas.
Entre tanto, el periodista Sergio Novelli, usó el sarcasmo y humor venezolano para referirse al tema eléctrico que constantemente presenta fallas en todo el país. “OTRA VEZ… #SinLuz en varias partes de Caracas y Vargas…. Ya sabemos qué dirán… que fue la oposición… o la iguana… o el zamuro… o el Niño… o la Niña…” escribió el comunicador en la popular red social.
Por su parte, el ministro de energía eléctrica, Luis Motta Dominguez, pasada tres horas de la interrupción eléctrica no había presentado las acostumbradas excusas y culpabilidades vía mensajes en Twitter.
6:22pm Caos en #Caracas tras falla eléctrica que ya casi llega a las 2 horas. Metro cerrado en hora pico y cola vehícular obliga a las personas a caminar.
Foto cortesía #SinLuz pic.twitter.com/h1QedbQ99k— Bernardo Luzardo ® (@BernardoLuzardo) February 6, 2018
#SinLuz y sin metro. Av Fco. De Miranda Chacao 5:30 pm @FMCENTER pic.twitter.com/OY10buvTjo
— Vbk Gnz (@vibeka1) February 6, 2018
La gran Caracas que comprenden Valles del Tuy GUARENAS Vargas #SinLuz pic.twitter.com/A0qcHQVEOi
— La Guerrera #MAY
#ATENCIÓN Debido a falla eléctrica, las estaciones Los #COR (Los Cortijos) y La #CAL (La California) no están prestando servicio comercial, personal de Corpoelect se encuentra en el sitio solventando el inconveniente #DaleRT
— Metro de Caracas (@metro_caracas) February 6, 2018
#ATENCIÓN Las estaciones #PBO (Pérez Bonalde) y #PSU (Plaza Sucre) no están prestando servicio comercial debido a una falla eléctrica, al igual que las estaciones Los #COR (Los Cortijos) y La #CAL (La California) #DaleRT
— Metro de Caracas (@metro_caracas) February 6, 2018
#ATENCIÓN las estaciones #CHA (Chacao) #ALT (Altamira) #MIR (Miranda) #DOS (Los Dos Caminos) #COR (Los Cortijos) #CAL (La California) #PTE (Petare) #VER (Palo Verde) #PSU (Plaza Sucre) y #PBO (Pérez Bonalde) y el #Cabletren Bolivariano no están prestando servicio comercial
— Metro de Caracas (@metro_caracas) February 6, 2018
Nacional
Hombre denuncia que usan su fotografía para hacerla pasar por la del “Niño Guerrero” (+Vídeo)

Un hombre oriundo del estado Mérida identificado como Cristóbal José Rivas Rincón, denunció que utilizan su imagen para hacerla pasar por Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias “Niño Guerrero”, líder del Tren de Aragua y pran del penal de Tocorón.
A través de su cuenta en la red social TikTok, Rivas Rincón expresó su firme rechazo a la difusión de esta información falsa y aclaró que no tiene ninguna relación con los acontecimientos ocurridos en el penal de Aragua ni con los pranes involucrados.
“A ese sujeto no lo conozco, no lo he visto nunca; ni he tenido trato con esa persona, ni comunicación”, afirmó.
El afectado hizo un llamado a los medios de comunicación para que rectifiquen y corrijan esta confusión que ha dañado su reputación.
Lo confundieron con "el niño guerrero" y ahora pueden presentar cargos. En las redes sociales utilizaron la imagen de "Cristóbal Rivas Ricón" para asociarlo con el pran del penal de Tocorón ahora este jóven solicitó al Ministerio Público que investigue a quienes lo difamaron. pic.twitter.com/MWZ2Io3IGF
— Jesús Medina Ezaine (@jesusmedinae) September 25, 2023
Hombre en Mérida denuncia uso de su imagen para hacerla pasar con la del “Niño Guerrero”
Además, instó a las autoridades venezolanas, en particular a la Fiscalía General de la República y al Defensor del Pueblo; a tomar medidas legales para enfrentar esta suplantación de identidad y salvaguardar sus derechos.
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Nacional16 horas ago
Hombre denuncia que usan su fotografía para hacerla pasar por la del “Niño Guerrero” (+Vídeo)
-
Internacional17 horas ago
Guyana protesta ante embajador de Venezuela por referéndum sobre el Esequibo
-
Internacional19 horas ago
Lanzan dos bombas molotov contra la embajada de Cuba en Washington
-
Sucesos18 horas ago
Aragua| Asesinan a joven de 17 años en un presunto robo