Conéctese con nosotros

Carabobo

Más de 270 sismos se han registrado en los últimos tres meses en Carabobo

Publicado

el

Carabobo
Compartir
Más de 270 sismos se han registrado en  Carabobo, desde el mes de abril a la fecha, ninguno de estos movimientos ha generado consecuencias lamentables.
Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos) del estado Carabobo, informó que  la Fundación Sismológica de Venezuela, (Funvisis) con el apoyo de personal adscrito a la dependencia que él pertenece,  instalaron  en la entidad tres  estaciones sismológicas.
Estos equipos están ubicados en la subregión del occidente que agrupa los municipios Bejuma, Miranda y Montalbán así como Naguanagua y al norte del Valencia.
Explicó que la intención de estos sismógrafos es tener un registro «en tiempo real y con mayor exactitud»; sobre  los eventos de esta naturaleza que tengan lugar, no solo en el territorio carabobeño si no en estados vecinos como Yaracuy, Cojedes y Aragua.
El vicepresidente del Sistema Integrado (Protección Civil y Bomberos), manifestó que los diferentes organismo; busca unificar esfuerzos en esta materia.

Permanencia perentoria

Vidarte comentó que la permanencia, de estas móviles  será de manera perentoria y que también se tiene previsto; colocar otros  equipos acelerográficos. Estos servirán para ajustar la normativas de las estructuras, la idea es  que sean cada vez más adaptadas; a la normativa Sismorresistente.
Cabe señalar, que en la instalación del tercera estación; participaron funcionarios del Instituto de Búsqueda y Salvamento (I-SAR) de la entidad.
MCO/ACN

Carabobo

Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Publicado

el

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (EAPAM) con la participación de más de 500 niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, de la cátedra infantil y juvenil, actividad que tuvo lugar en las salas expositivas de esta emblemática institución educativa adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo y a la Zona Educativa Estadal.

Con una trayectoria de 77 años en la formación artística, la EAPAM es referente regional en la enseñanza de disciplinas como dibujo, pintura, escultura, fotografía, artes gráficas y joyería, brindando una formación integral y de alta calidad a jóvenes con vocación artística.

Durante la inauguración, la Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, expresó que esta actividad forma parte del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, impulsado por la primera combatiente Nancy de Lacava, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación artística y fortalecer el desarrollo cultural de la entidad.

También puede leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

“Nos sentimos profundamente orgullosos de estos 550 estudiantes que, tras culminar el tercer momento pedagógico, hoy nos presentan obras de gran sensibilidad y calidad técnica. Esta muestra es resultado del trabajo articulado con diversas instituciones educativas del estado y evidencia el compromiso de la EAPAM con la excelencia”, expresó Luna.

Con una matrícula actual de 961 estudiantes, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, continúa posicionándose como un espacio de referencia para el talento emergente del estado Carabobo, garantizando una educación artística orientada a la expresión creativa y al desarrollo cultural de las nuevas generaciones.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la participación de Adamar Valeria, joven artista de 15 años, quien presentó una escultura abstracta en porcelana fría, resultado de cuatro años de formación continua en la institución. Durante su participación, compartió que la EAPAM le ha brindado herramientas valiosas para explorar diversas técnicas, texturas y formas de expresión, convirtiéndose en un espacio clave para el desarrollo de su talento creativo.

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído