Conéctese con nosotros

Carabobo

40% de pensionados no tienen tarjeta de débito

Publicado

el

Pensionados
Compartir

Los miembros del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados y Jubilados, solicitaron una reunión urgente a los  representantes de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban). El encuentro tiene como objetivo, solicitar información sobre de qué forma los usuarios cobrarán el monto restante; pues el 40% no cuentan con tarjeta de débito.

Alba Morales coordinadora en Carabobo de esta agrupación, aseguró que en el Bicentenario, ubicado en Caribbean Plaza  municipio Valencia;  pegaron una circular en la puerta, donde informan al sector,que solo entregarán dos millones de bolívares en efectivo y que el resto podrá ser utilizados a través del plástico.

Morales explicó que el problema con este tipo de medida,  es que no dice qué pasará con el resto de los pensionados  que solo cuenta con libreta.

“Esto es  algo grave y delicado. Aparte que no se sabe  ¿qué harán con ese dinero? ¿Si se lo darán otro día?, necesitamos que se aclare esto”

La coordinadora del comité, destacó que espera  que en esta reunión se resuelva esta adversidad. “Si estamos apretados este mes, imagínense como será en agosto”.

De acuerdo a Morales, en el encuentro  que se desarrollará el  miércoles 25 de julio; se tocará el tema sobre la baja asignación de efectivo en esta jornada.

Banco Provincial no pagó este viernes por falta de remesa

Este viernes  20 de julio, los pensionados que cobran en el Banco  Provincial de la Plaza Bolívar, no pudieron recibir los dos millones de bolívares;  porque la institución financiera no recibió la remesa.

Los adultos mayores que acudieron desde temprano a realizar la fila, duraron varias horas esperando; pero no lograron recibir su dinero.

Morales comentó que lamentablemente durante esta jornada de tres días, se presentaron una serie de hechos entre ellos  protestas por parte de los adultos mayores; en rechazo a los montos entregados.

En una de las acciones,  se vio afectada una de las instalaciones bancarias, pues los pensionados arremetieron contra la infraestructura.

MCO/ACN

No deje de leer: Médicos, familiares y pacientes protestan del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carrero

Carabobo

Gobernador Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello

Publicado

el

asfaltado en la autopista Muelles-El Palito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava anunció colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito en Puerto Cabello, esto para poder responder con efectividad al incremento del tráfico vehicular en especial de carga pesada, ante el aumento de operaciones portuarias desde este importante terminal debido al impacto generado por el doblete sísmico del 24 de junio en los puertos de la Guaira.

“Aquí estoy en la autopista que sale de la puerta del Puerto de Puerto Cabello hacia la Sorpresa y el Palito, qué vamos a hacer por instrucciones de nuestra presidenta, vamos a asfaltar con más de mil 500 toneladas toda esta vía para poder mejorar el tránsito vehicular , sobre todo el de carga pesada que ha tenido un incremento tremendo, producto de que las operaciones portuarias se vinieron de la Guaira para Puerto cabello, entendiendo del doble terremoto del 24 de junio, hoy estamos empezando con esto”, enfatizó desde esta autopista.

Colocación de más de mil 500 toneladas de asfaltado en la autopista Muelles-El Palito

De igual manera el mandatario regional recalcó que desde su gestión continúa dando respuesta a diversas necesidades en materia de salud, vivienda con la reconstrucción de casas en Juan José Mora, así como de vialidad en la entidad carabobeña.

“La idea es darle atención a todas las instancias a los sectores, a los rubros, de todo el territorio. Estamos trabajando a pesar de las dificultades somos capaces de seguir haciendo muchas cosas , reconstruyendo casas, asfalto, salud”, expresó.

Gobernador Lacava dedicado a dar respuesta al tema eléctrico

Otro aspecto importante que mencionó el gobernador Rafael Lacava durante el inicio de las labores de asfaltado en la autopista, tramos Muelles- El Palito, es el tema de la electricidad, el cual proseguirá en la labor de mejorar este servicio.

Cabe destacar que desde los eventos sísmicos registrados el pasado 24 de junio, se vio muy afectado el puerto de la Guaira, lo que llevó a incrementar las operaciones en el puerto de Puerto Cabello. De igual manera desde Carabobo, el gobernador Rafael Lacava optimizó el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, para dar respuesta ante la interrupción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que resultó con daños debido al doble terremoto de magnitud 7.2 y 7.5.

ACN/MS/NDP

No deje de leer: Más de 150 niños carabobeños disfrutaron en el inicio del programa “Museo en Vacaciones” (+ galería)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído