Connect with us

Carabobo

Médicos, familiares y pacientes protestan del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carrero

Publicado

on

Compartir
  • 14
    Shares

Médicos, familiares y pacientes del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carrero de Naguanagua se unieron para protestar por un salario digno, insumos y reactivación del área de quirófano y radioterapia.

“¿Y cuál revolución y cuál revolución? ¡Este Gobierno es hambre, miseria y corrupción!” Gritaban los manifestantes durante la mañana de este viernes frente al recinto médico.

De acuerdo con el reporte de TVVnoticias, los galenos exigen que los quirófanos y la asistencia de radioterapia sean activados nuevamente. Alertaron que motivado a la inoperatividad de estos servicios un número importante de pacientes han fallecido.

A la protesta se sumaron los pacientes con cáncer; quienes con pancartas exigen al Gobierno nacional atender con urgencia cada una de sus exigencias, debido a que su vida está en riesgo.

Hospital oncológico funciona a medias

“Quiero mi radioterapia ya”, “Necesitamos operarnos, entreguen quirófanos y suministros”, “Queremos quirófanos listos”, son parte de los mensajes que tenían en sus pancartas.

Con esta acción, se sumaron a la oleada de protestas lideradas por las enfermeras desde el 25 de junio. En esa fecha este gremio anunció un paro parcial indefinido ante la crisis de salud que se vive en el país.

Sus exigencias, al igual que el resto de los gremios que actualmente protestan son mejoras salariales, dotación de insumos; y en el caso de las enfermeras seguridad en los recintos hospitalarios.

Este viernes las manifestaciones de calle continuaron en diferentes regiones del país. En el estado Bolívar, personal del Hospital Ayupar protestó por reajuste salarial. Mientras esta situación se desarrollaba en esa región del país, en Caracas los adultos mayores protestaron por la entrega de 2 millones de bolívares en efectivo de su pensión, cuando el total son un poco más de Bs. 8 millones.

En el estado Vargas manifestaron por la crisis de transporte.  En Naiguatá usuarios esperan hasta tres horas por una unidad colectiva, exigieron al Gobierno atender sus demandas.

ACN

No deje de leer: Recuperaron 40 cajas CLAP en parroquia La Candelaria

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Inaugurada exposición de obras en el Museo de Arte Valencia

Publicado

on

Por

ACN- Inaugurada exposición de obras en el Museo de Arte Valencia
Compartir
  • 2
    Shares

Este viernes fue inaugurada la exposición de obras con al menos 52 artistas nacionales e internacionales. Es la II Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, capítulo Carabobo, en el Museo de Arte Valencia.

De allí, el público podrá apreciar hasta el próximo 31 de diciembre: fotografías, óleos, producciones audiovisuales, y esculturas de artistas que representan a Venezuela Brasil, Barbados, Chile, China, Colombia, Cuba, El Salvador, Ghana, Guadalupe, Haití, Honduras, Irak, Irán, Kirguistán, México, Trinidad y Tobago, Namibia, Palestina, Rusia, Siria y Uruguay.

En la exhibición intervienen por el estado Carabobo tres grandes exponentes de las artes gráficas como Ramón Siverio, Isabel Falcón y Jorge David Rojas.

En el evento los integrantes del grupo Alma Llanera de la Fundación del Sistema Nacional de Orquestas, núcleo Carabobo, dirigidos por los maestros Alis Cruces y Eduardo Martínez, cautivaron a los asistentes con su repertorio de melodías venezolanas.

 Exposición más grande en Venezuela

Oscar Sotillo, vice ministro de Identidad y Diversidad Cultural del Ministerio para la Cultura, indicó que la Bienal del Sur, se ha convertido en el evento de artes visuales más grande que se celebra en el país, por la participación de 30 artistas venezolanos y 22 extranjeros cuyas obras han recorrido varios estados en este 2018.

“Esta bienal comenzó en Caracas, siguió en el estado Lara y está cerrando su ciclo de exposiciones aquí en Valencia, 30 artistas venezolanos acompañados de 22 artistas internacionales que han estado  acompañándonos durante un año por todo el territorio nacional”, dijo.

A la vez destacó que la exposición es un espacio para la confrontación, el encuentro, la estética y la emoción del pueblo venezolano. “Donde llega la bienal es para mí espacio al público, para la familia y los estudiantes”, acotó.

Participan tres grandes artistas carabobeños

Por su parte Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno regional, agradeció en nombre del gobernador Rafael Lacava  al presidente Nicolás Maduro por considerar a Carabobo como referencia para la presentación de la exhibición que está recorriendo al país.

De igual manera destacó con orgullo la participación de los artistas carabobeños. “Invitamos a toda la colectividad carabobeña que venga a visitar  esta exposición”, expresó.

Luis Salvador Feo La Cruz, director del MUVA, expresó que su satisfacción de presenciar el evento. “Es alucinante recorrer estas salas, con estos artistas invitados que nos complacen con obras muy conocidas en el mundo entero”, indicó.

Añadió que “aquí resistimos amando, recibiendo a toda la población con los brazos abiertos sin distingo de ningún tipo”.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo

Lea también: Se benefician 200 mil familias con pozo surtidor de agua en Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído