Connect with us

Carabobo

Médicos, familiares y pacientes protestan del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carrero

Publicado

on

Compartir
  • 14
    Shares

Médicos, familiares y pacientes del Hospital Oncológico Miguel Pérez Carrero de Naguanagua se unieron para protestar por un salario digno, insumos y reactivación del área de quirófano y radioterapia.

“¿Y cuál revolución y cuál revolución? ¡Este Gobierno es hambre, miseria y corrupción!” Gritaban los manifestantes durante la mañana de este viernes frente al recinto médico.

De acuerdo con el reporte de TVVnoticias, los galenos exigen que los quirófanos y la asistencia de radioterapia sean activados nuevamente. Alertaron que motivado a la inoperatividad de estos servicios un número importante de pacientes han fallecido.

A la protesta se sumaron los pacientes con cáncer; quienes con pancartas exigen al Gobierno nacional atender con urgencia cada una de sus exigencias, debido a que su vida está en riesgo.

Hospital oncológico funciona a medias

“Quiero mi radioterapia ya”, “Necesitamos operarnos, entreguen quirófanos y suministros”, “Queremos quirófanos listos”, son parte de los mensajes que tenían en sus pancartas.

Con esta acción, se sumaron a la oleada de protestas lideradas por las enfermeras desde el 25 de junio. En esa fecha este gremio anunció un paro parcial indefinido ante la crisis de salud que se vive en el país.

Sus exigencias, al igual que el resto de los gremios que actualmente protestan son mejoras salariales, dotación de insumos; y en el caso de las enfermeras seguridad en los recintos hospitalarios.

Este viernes las manifestaciones de calle continuaron en diferentes regiones del país. En el estado Bolívar, personal del Hospital Ayupar protestó por reajuste salarial. Mientras esta situación se desarrollaba en esa región del país, en Caracas los adultos mayores protestaron por la entrega de 2 millones de bolívares en efectivo de su pensión, cuando el total son un poco más de Bs. 8 millones.

En el estado Vargas manifestaron por la crisis de transporte.  En Naiguatá usuarios esperan hasta tres horas por una unidad colectiva, exigieron al Gobierno atender sus demandas.

ACN

No deje de leer: Recuperaron 40 cajas CLAP en parroquia La Candelaria

 

 

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Carabobeños hicieron talleres de peluquería, panadería y manualidades

Publicado

on

Por

ACN- Cientos de carabobeños hicieron talleres de peluquería, panadería y manualidades
Compartir
  • 2
    Shares

Cientos de carabobeños hicieron talleres diferentes talleres como parte del programa Talleres del Saber y el Hacer.

Durante el último trimestre del año, la Alcaldía de Naguanagua, a través de su dirección de Desarrollo Social y el Inces, certificaron a más de 170 personas de ocho comunidades, como parte del programa Talleres del Saber y el Hacer, señala una nota de prensa.

La información fue suministrada por Naira Nieves, responsable de la jefatura de emprendimiento de la dirección de Desarrollo Social, quién resaltó que este programa es una idea hecha realidad del alcalde Gustavo Gutiérrez, con el respaldo del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava y del Gobierno Nacional.

Nieves explicó que luego de varias semanas de clases, los participantes recibieron su certificado en los talleres de peluquería, panadería, manualidades, corte y costura, entre otros oficios. Dicho reconocimiento es avalado por el Inces; gracias a las alianzas que el gobierno municipal sostiene con esta institución.

Tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones

Además develó que los egresados tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones durante un emblemático cierre de proyecto, que se llevó a cabo el pasado viernes, en las instalaciones del Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco.

Igualmente aseguró que la finalidad de que las personas participen en los núcleos del Saber y el Hacer, no es sólo para que aprendan un oficio nuevo, sino para que “se proyecten y creen sus propias empresas socioproductivas, dentro del municipio Naguanagua.”

Las personas que asistieron al de cierre de proyecto, pudieron apreciar los diversos artículos expuestos y además tenían la opción de adquirir los productos de los emprendedores naguanagüenses.

En esta ocasión, los participantes de los núcleos del Saber y el Hacer, eran representantes de las comunidades de La Cidra I y II, Samanes Triunfo, Sector Azul, Colinas de Girardot III, Valle Verde y Capremco.

Llegarán a todas las comunidades,

La jefa de emprendimiento ratificó el compromiso de la gestión del alcalde, Gustavo Gutiérrez, con los vecinos del municipio, manifestando que los núcleos del Saber y el Hacer, llegarán a todas las comunidades, con el propósito de emprender y reactivar el sistema socio productivo dentro de la entidad.

Por su parte; los participantes de los diferentes cursos, se mostraron motivados por haber tenido la oportunidad de aprender un oficio totalmente nuevo; tal es el caso de María Ramírez, quien junto a sus compañeras de clase creará una “miniempresa para sacarle provecho a los conocimientos adquiridos en los cursos.”

Mientras tanto, el facilitador en el área de panadería y pastelería, Benito Álvarez, manifestó su entusiasmo por capacitar a más de 80 mujeres en el área de pastelería básica; “estoy muy contento y agradecido por la oportunidad de brindar mis conocimientos para que éstas participantes puedan crear las panaderías comunitarias que tanto hacen falta en Naguanagua.”

Agencia Carabobeña de Noticias/N.P. Prensa Alcaldía de Naguanagua

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído