Conéctese con nosotros

Carabobo

Recuperaron 40 cajas CLAP en parroquia La Candelaria

Publicado

el

CLAP -acn
En Atlas son 40 cajas excedentes y en La Candelaria Casco Sur no hubo cajas demás. Foto: NP
Compartir

Un total de 40 cajas CLAP recuperó la Gobernación de Carabobo durante una inspección realizada en la comunidad La Candelaria Casco Sur y Atlas, parroquia Candelaria de Valencia.

Trabajadores de la Sala de Monitoreo y Control de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), acompañados por voceros de calle y beneficiarios de la localidad, realizaron la contraloría social en ese sector.

El director ejecutivo de Alimca, Yorman Montero, informó que  “aquí no venimos a atropellar a nadie; venimos a cumplir con el reglamento de la distribución de las cajas, como ustedes saben, en medio de la situación que estamos viviendo. Tenemos que hacer una distribución eficiente y con transparencia”.

Igualmente reveló las cifras obtenidas de este arduo trabajo. “Los resultados que hemos tenido en Atlas son 40 cajas excedentes y en La Candelaria Casco Sur no hubo cajas demás. Reasignamos veintiocho beneficios a los casos de rezagados y de personas con discapacidad previamente estudiados”.

Revisarán lista de beneficiados con CLAP

Aseguró que, “el censo lo vamos a actualizar para resguardar los alimentos del pueblo y hacer una entrega eficiente. Pedimos el apoyo de ustedes con la contraloría, con el acompañamiento de la comunidad; ustedes nos van a decir mira en esa casa no vive nadie, o si ahí vive alguien, o sea ustedes nos ayudan en este proceso de auditoria”.

En tal sentido Montero explicó la importancia de sincerar los censos de los CLAP para garantizar una distribución equitativa. “Antes entregábamos un beneficio por núcleo familiar dentro de una misma casa; pero desde el mes de enero se arreció más el bloqueo por lo que estamos aplicando el seis más uno, es decir, si habitan más de seis personas en una misma casa; le corresponden dos beneficios”, acotó.

También dio a conocer cómo funciona el método de auditoría utilizado por el equipo multidisciplinario de Alimca. “Estamos aquí realizando esta tarea, haciendo una verificación casa por casa, de cuantas personas viven y cuantos beneficios reciben en cada una; y el resultado que nos arroje lo comparamos con el censo anterior”, dijo.

Por último anunció que, “vamos a continuar realizando este proceso de auditorías en cada rincón del estado Carabobo. Nuestra misión es velar por el resguardo de los alimentos del pueblo; para así beneficiar a más hogares en el transcurso de los días y meses siguientes”.

ACN/NP

No deje de leer: Alcaldía de Bejuma realizará Jornada gratuita de “Tribunal Móvil”

Carabobo

Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello

Publicado

el

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.

En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.

«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.

Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell

En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.

«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.

Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído