Política
Luisa Ortega Díaz facilita pruebas para que gobierno venezolano sea investigado

La Ex Fiscal destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, informó este lunes que solicitó al Grupo de Lima que impulse las investigaciones que se realizan en Brasil en torno a la constructora Odebrecht en Venezuela.
Ortega, detalló mediante mensajes en su cuenta de Twitter que cedió pruebas que compromete al actual mandatario nacional y funcionarios de su gobierno.
«También solicité al Grupo de Lima que inste a la Fiscalía de Brasil a impulsar procesalmente el caso de corrupción de #Odebrecht en #Venezuela, cuyas pruebas cedí a ese organismo el año pasado y las cuales implican a Nicolás Maduro y otros funcionarios de su gobierno #12Feb» escribió la ex funcionaria venezolana en su red social.
Además, la Doctora en Derecho, indicó que puso a disposición del Grupo de Lima pruebas que contribuyen a la Corte Penal Internacional a abrir una investigación en contra del Gobierno venezolano por «crímenes de lesa humanidad».
También puedes leer: ¡Con contundencia! Luisa Ortega Díaz llama a luchar contra la tiranía de Maduro
Ortega Díaz, también envió un mensaje a propósito de celebrarse este 12 de febrero el Día de la Juventud.
Un saludo a los jóvenes de nuestra golpeada #Venezuela, muchos de ellos en otras latitudes huyendo de la trágica situación. Seguimos luchando para rescatar la democracia y para que ustedes regresen pronto como protagonistas del cambio que anhelamos #DíaDeLaJuventud.
@SilvEuge
ACN
Política
Así quedó el tarjetón oficial para las elecciones municipales del 27-Jul

El Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó el tarjetón oficial para las venideras elecciones municipales del 27 de julio de 2025, en las que se escogerán 335 alcaldes y otros cargos locales.
La publicación se hizo este jueves 19, durante el “Acto de Escogencia de Posición en Boleta de las Elecciones Municipales 2025”. El mismo se efectuó en Caracas y lo difundieron a través del canal oficial del CNE en Telegram. El proceso se llevó a cabo conforme al artículo 70 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPRE) y el artículo 197 del Reglamento General de la LOPRE (RGLOPRE).
Participación política y reordenamientos en la boleta
Según informó el CNE, en este proceso electoral participan:
- 36 organizaciones con fines políticos nacionales
- 10 organizaciones con fines políticos regionales
- 3 organizaciones indígenas nacionales
- 4 organizaciones indígenas regionales
En cuanto a la disposición gráfica del tarjetón, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), principal fuerza oficialista, mantiene su posición tradicional en la esquina superior izquierda. Lugar que ha ocupado consistentemente en los últimos procesos electorales.
Entre los cambios más destacados se encuentra la tarjeta de Unión y Cambio, del dirigente opositor Henrique Capriles, que fue desplazada de la tercera posición en la primera columna, a la cuarta posición en la quinta columna. También se modificó la ubicación del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), liderado por Manuel Rosales, que pasó de la cuarta posición en la primera columna, a la cuarta en la última columna.
DE igual manera, otro cambio llamativo fue el de Fuerza Vecinal (FV), que rediseñó su tarjeta electoral eliminando el logo y dejando solo el nombre del partido, ubicándose en la última casilla de la séptima columna.
Así mismo, el CNE también anunció que para estos comicios, recibieron 148.554 postulaciones, de las cuales 10.594 corresponden a las 335 alcaldías en disputa. Esta cifra refleja una alta participación de aspirantes a cargos municipales, lo que augura una boleta diversa en todos los municipios del país.
Con información de: El Impulso
No dejes de leer: Carabobo se movilizó por la paz bajo la consigna “En contra de la Guerra”
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Carabobo23 horas ago
Alcaldesa Dina Castillo inspeccionó el Terminal Big Low Center de Valencia
-
Deportes21 horas ago
El Bayern Múnich vence a Boca Juniors y avanza en el Mundial de Clubes
-
Deportes23 horas ago
David Martínez y Los Ángeles FC son eliminados del Mundial de Clubes
-
Sucesos12 horas ago
Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia