Conéctese con nosotros

Política

Ayuda humanitaria contra el comunismo solicita Venezuela al mundo democrático

Publicado

el

Compartir

Ayuda humanitaria contra el comunismo solicita Venezuela al mundo democrático: Por Coromoto Álvarez.- Ayuda humanitaria con urgencia para rechazar el comunismo que ataca el estómago y el bolsillo del pobre solicita Venezuela ante el mundo democrático.

La hambruna, la muerte de mengua por falta de medicinas y el balazo en la frente que recibe el ciudadano que defiende sus derechos constitucionales, es la queja que expresan con ruido y en silencio en las filas de la desesperación las grandes mayorías que incluyen a civiles  militares sin  distingos de ideologías, razas y religiones.

El sociólogo Martín Guevara Aponte dijo en un conversatorio con dirigentes sindicales, vecinales y estudiantiles en un escenario privado de la parroquia Caricuao: ’’ No hubo tiempo para exhibir el disfraz que cubre la fachada del palacio presidencial de Miraflores mientras el país se cae a pedazos como consecuencia del fracaso del régimen con sus políticas públicas en las que predomina el sello implícito de la crueldad donde la vida y el bolívar, nuestro signo monetario, no valen nada’’.

Por lo demás resulta intolerable y ridículo- agregó Guevara Aponte- que Maduro diga a los cuatro vientos que él desde Miraflores monitoreó el operativo del carnaval con su Momo y el mono al lado mientras el país, en todos sus estratos sociales carece de dinero en efectivo para tomarse un café, la hiperinflación devora su presupuesto familiar, los hospitales no atienden a los enfermos que mueren por falta de medicamentos, en las calles pulula la indigencia, en las escuelas se impone la brutalidad por órdenes del gendarme que clama por la muerte de la inteligencia, bandera que izó un militar franquista durante la Guerra Civil Española, disminuyen en forma alarmante los índices de producción de  la industria petrolera, de las empresas básicas de Guayana y del sector privado y niega a los venezolanos el puesto de trabajo rentable, su supervivencia y calidad de vida en contraste con las resultantes que beneficiaron al pueblo en la mejor época de la democracia entre 1958 y 1998 a raíz del derrumbe del dictador  Marcos Pérez Jiménez que murió en Madrid arropado  la vasta fortuna que sustrajo del erario-.

Con el cuadro dantesco de la catástrofe que plasma este último interlocutor sobre la realidad de un país en llamas, la vocería popular que transita por un callejón sin salida se indigna ante el desacato oficialista con el discurso deplorable Made in Cuba que no logró escribir el poeta Nicolás Guillén en su sano juicio, pues La Habana no admite la ayuda humanitaria internacional con la iglesia católica en primera fila.

La cara de la moneda invisible es que  las arcas del Estado se hallan vacías, secuelas del atraco  a mano armada de los enchufados que por ahora muestran el tramojo del petro,  transacción financiera que Cuba no acepta en sus ordenadores mientras el dólar circula a manos llenas entre los benefactores de la elite castrista que sometió a un pueblo a la esclavitud víctima del hambre y la miseria a partir de mil novecientos cincuenta y nueve con el asalto del poder social, económico y político por parte de los barbudos que luego se rasuraron en el foro de Sao Paulo ,so pretexto de engañar   a tirios y troyanos de las organizaciones partidistas al provocar en su seno  fracturas de la tozudez entre  generaciones sepultadas por el molino de la anti historia.

No deje de leer: Maduro reacciona ante declaraciones de embargo a Venezuela

Política

MAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral

Publicado

el

MAS diálogo político
Compartir

El secretario general del MAS, Felipe Mujica, afirmó que el diálogo político en Venezuela debe incluir a todos los sectores para destrabar la ruta electoral y avanzar hacia acuerdos que permitan la participación plena de las organizaciones políticas en los próximos comicios.

Durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Parra, representante de Unión y Progreso, y Francisco Pérez, de PUENTE, Mujica exigió celeridad al Consejo Nacional Electoral (CNE) para responder la solicitud de información y regularización de las tarjetas electorales presentada por estas tres organizaciones.

Recordó que el MAS, PUENTE y Unión y Progreso fueron impedidos de participar en la elección presidencial de 2024 con sus propias tarjetas, luego de que el CNE determinara que no estaban habilitadas, sin ofrecer una explicación clara.

Aun así, señaló que mantuvieron su respaldo al voto como mecanismo democrático, llamando a sufragar por otras organizaciones en los procesos posteriores.

Mujica expresó que esperan que el organismo electoral resuelva la situación por la vía administrativa y permita el pleno ejercicio de los derechos políticos de estas organizaciones.

“Este capítulo debe tener un cierre definitivo para que podamos reincorporarnos al sistema de partidos habilitados”, afirmó.

El dirigente también se refirió a la visita al país de Dinorah Figuera, señalando que representa una oportunidad para avanzar hacia una solución política, siempre que cualquier proceso de diálogo sea amplio, incluyente y con participación de todos los sectores nacionales.

Indicó que los sectores vinculados a Figuera, que en procesos anteriores mantuvieron una postura abstencionista, ahora plantean la necesidad de una salida electoral, lo que consideró un elemento favorable para la construcción de consensos.

Mujica insistió en que cualquier iniciativa debe ser construida por los venezolanos y para los venezolanos, aunque valoró el acompañamiento de gobiernos extranjeros que deseen contribuir con estos esfuerzos.

Finalmente, propuso la conformación de un espacio de diálogo plural, con participación de partidos políticos, gobierno, sociedad civil, iglesia y sectores económicos, al recordar que los procesos de negociación más efectivos han sido aquellos donde intervienen diversos actores de la sociedad.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Foton Venezuela crece 68 % en 2026 y se mantiene entre las 10 marcas líderes del país

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído