Connect with us

Espectáculos

Llegó la noche del Oscar: favoritos y sorpresas

Publicado

on

Oscar
Compartir
  • 4
    Shares

Llegó la noche del Oscar, favoritos y sorpresas: La gran velada de Hollywood: los favoritos, las posibles sorpresas y los postergados de una noche muy política, según su anfitrión, Jimmy Kimmel, desde las 22, la industria de cine entregará sus premios a lo mejor de la temporada: analizamos quiénes son los principales candidatos de una noche que pondrá el eje en la política antes que en el séptimo arte

“La forma del agua” tiene 13 nominaciones / outnow (Foto principal)

Llegó la hora de la gran noche del cine de Hollywood: La entrega del Oscar de la Academia, hoy desde las 22 hora local, con televisación por TNT, se llevará a cabo la 90º entrega anual de los premios Óscar. La velada que entrega la tradicional estatuilla a “la excelencia cinematográfica” a partir de la votación de los miembros de la Academia de Hollywood se desarrollará como ya es costumbre en el angelino Teatro Dolby, y contará con la conducción de Jimmy Kimmel, quien llevó la batuta de la anterior entrega, que culminó con el furcio más increíble de la historia de los premios, cuando entregaron el principal galardón a la película equivocada.

Pero no sólo de aquel tropiezo se tendrá que recuperar la tradicional entrega: al igual que en las últimas ediciones, este año la Academia llega rodeada de reclamos de las diversas “minorías” por falta de representación, y aunque se trata de premios más “diversos” que en años anteriores, con un director negro y una directora entre los nominados (hechos estadísticamente excepcionales en los Óscar: solo cinco directores afroamericanos y cinco mujeres han optado por el premio en toda la historia), los reclamos por igualdad de oportunidades en la industria serán protagonistas de una alfombra roja que promete ser incendiaria debido a la preponderancia que tendrá otro tema afín: el alud de denuncias de abusos sexuales en el seno de la industria.

“Tres anuncios por un crimen” / outnow

Pero entre polémica y polémica, los premios de este año asoman deslucidos, con un conjunto de películas que dividen a los espectadores y a la audiencia y sin un claro favorito para quedarse con el premio principal, a pesar de las 13 nominaciones que cosechó “La forma del agua”, de Guillermo Del Toro. A continuación, repasamos quiénes son los candidatos y los favoritos en las principales categorías de los Premios de la Academia.

Mejor Película

Gary Oldman como Churchill: favorito / outnow

Las nominadas: “Llámame por tu nombre”, “Las horas más oscuras”, “Dunkerque”, “Huye”, “Lady Bird”, “El hilo fantasma”, “The Post”, “La forma del agua” y “Tres anuncios por un crimen”.

Las contendientes: Salvo un batacazo (que podría venir solo por el lado de “Huye”) la pelea principal será entre “Tres anuncios por un crimen” y “La forma del agua”. Ambas son diametralmente opuestas en su puesta (una un filme fantástico que homenajea el cine clásico y apuesta a la magia, la otra una cinta realista de humor negro) pero tienen un sustento temático y común: su actualidad. Las dos son hijas de la era de Trump, de tiempos de intolerancia y violencia, aunque una plantea una resistencia de la esperanza y la otra asume una postura ambigua y amarga.

La favorita: “La forma del agua” es la cinta más nominada, a una del record absoluto con 13, y ha ganado varios premios en la previa, pero “Tres anuncios por un crimen” podría protagonizar una repetición de la decisión de la Academia en los últimos años: dar el premio principal a la película más “comprometida” (“Luz de Luna”, “Spotlight”) y el premio de dirección a la cinta más “artística” (“La La Land”, “El renacido”).

Debería ganar: Las favoritas son las cintas que más apelan al gusto del votante de la Academia, pero este año ha entregado una cinta de mayor sutileza que escapa a la urgencia de todo premio y la corrección política que rige las decisiones hoy en la industria: “Llámame por su nombre” es, entre las nominadas, la cinta más llamada a quedar en la memoria del espectador. Quizás, junto a “Huye”, particularmente en Estados Unidos.

Mejor Actor

Los nominados: Timothee Chalamet (“Llámame por tu nombre”), Daniel Day-Lewis (“El hilo fantasma”), Daniel Kaluuya (“Huye”), Gary Oldman (“Las horas más oscuras”) y Denzel Washington (“Roman J. Israel, Esq.”).

Los contendientes: A pesar de ser una categoría con enormes nombres que incluye la última actuación de Daniel Day-Lewis y a Denzel Wshington, entre los nominados quien destaca más, además del número puesto (Gary Oldman) es el trabajo arriesgado y físico de la joven revelación Timothee Chalamet.

El favorito: Pero a Chalamet seguramente le harán esperar (es joven, tiene tiempo): el premio irá casi con seguridad para Gary Oldman, que nunca ganó y realiza un trabajo a medida de la Academia en “Las horas más oscuras”, interpretando a un personaje histórico como Churchill.

Debería ganar: Chalamet probablemente lo merezca más que la tonelada de maquillaje que cubre a Oldman.

Mejor Actriz

Las nominadas: Sally Hawkins (“The Shape of Water”), Frances McDormand (“Tres anuncios por un crimen”), Margot Robbie (“Yo soy Tonya”), Saoirse Ronan (“Lady Bird”) y Meryl Streep (“The Post”).

Las contendientes: Sally Hawkins buscará dar el batacazo contra la favorita, Frances McDormand, en una categoría donde han sido muy aplaudidas Robbie y Ronan, aunque, finalmente, no parecen tener el impacto de las actuaciones de Hawkins y McDormand.

La favorita: Es el año de McDormand, que ganó todos los premios en la previa.

Debería ganar: Hawkins lo merece tanto como McDormand: ambas llevan el peso de toda la película en roles contenidos que cuentan historias desgarradoras con la mirada.

Mejor Director

Los nominados: Christopher Nolan (“Dunkerque”), Jordan Peele (“Huye”), Greta Gerwig (”Lady Bird”), Paul Thomas Anderson (“El hilo fantasma”) y Guillermo del Toro (“La forma del agua”).

Los contendientes: Quizás Nolan pueda hacerle fuerza a Guillermo Del Toro, el gran favorito: la película del inglés opta por ocho nominaciones y el cineasta ha sabido crear objetos que mezclan de manera compleja imagen, sonido y tiempo, los elementos del cine.

El favorito: Pero el número puesto para ganar es Del Toro: su cinta tiene 13 nominaciones, ganó todos los premios en la previa y su cinta tiene ese halo mágico y ese lucimiento artístico que tanto gusta a la Academia a la hora de premiar directores.

Debería ganar: Entre los nominados, probablemente Del Toro y Nolan hayan entregado los trabajos más creativos y espectaculares en términos de dirección. Sorprende que no esté nominado Martin McDonagh (“Tres anuncios…”) que hizo un gran trabajo en la dirección actoral; o Luca Guadagnino, por la belleza de “Llámame por tu nombre”.

Mejor cinta extranjera

Las nominadas: “Una mujer fantástica”, Chile; “El insulto”, Líbano; “Sin amor”, Rusia; “En cuerpo y alma”, Hungría; y “The Square”, Suecia.

Las contendientes: La chilena “Una mujer fantástica”, con su osada apuesta a un amor trans y un personaje femenino que enamora, asoma como el único obstáculo posible para el Óscar de “The Square”.

La favorita: La sueca “The Square” asoma como la ganadora: a pesar de ser una cinta un poco dispersa compuesta de cuadros e intenciones, es superficialmente escandalosa, se pelea con el Gran Arte y tiene esa irreverencia contagiosa. Pero la categoría ha sabido dar sorpresas y premiar por fuera de la lógica en el pasado.

Debería ganar: “Una mujer fantástica” impacta, tiene corazón y no apuesta a generar polémica; esta decisión, en definitiva, la coloca por encima de la explícita búsqueda de provocación de “The Square”, que termina cayendo en su propia trampa y termina siendo complaciente con su propio arte.

Los 90º Premios de la Academia, esta noche a las 22, con alfombra roja desde el Teatro Dolby de Los Ángeles. Vealo por TNT

ACN/Pedro Garay

No deje de leer: Fórmula Uno sustituirá a chicas de la parrilla por niños

Comentarios de Facebook

Espectáculos

Migbelis Castellanos es Nuestra Belleza Latina 2018

Publicado

on

Migbelis Castellanos es - acn
Compartir
  • 3
    Shares

Migbelis Castellanos, Miss Venezuela 2013, obtuvo este domingo la corona de Nuestra Belleza Latina 2018; un concurso de belleza que fue transmitido por  de la cadena de televisión Univisión;  y se convertirá en la comunicadora de la cadena de televisión para la comunidad latina;  más importante de los Estados Unidos.

¿De Miss Gorda a presentadora?, Migbelis Castellanos tiene buena competencia en NBL

Cuando este domingo se elija la ganadora del reality show de Univisión;  Nuestra Belleza Latina, Migbelis Castellanos podría tener su revancha.

Castellanos, Miss Venezuela 2013 y finalista del Miss Universo en el 2014;  recibió entonces tantas críticas por su supuesto sobrepeso, que la apodaron la Miss Gorda.

Por suerte, también destacó por su rebeldía;  y adquirió fama de ser una reina de belleza rebelde.

“No me gusta seguir patrones antiguos”, confesó Castellanos a el Nuevo Herald;  en un almuerzo organizado por Univisión para la prensa;  en un restaurante de Coral Gables. importante de Estados Unidos.

Las bellezas latinas más inspiradas; ¿Ceylin, Migbelis o Yaritza?;  Hoy por fin conocimos a la reina de Nuestra Belleza Latina 2018;  que finalmente resulto Migbelis Castellanos

La gran gala final de NBL llegó con un espectacular suspenso. Las representantes de República Dominicana, Venezuela y Honduras;  se enfrentaron para quedarse con el preciado título y convertirse;  en la próxima comunicadora que represente a Univision.

Muchas cosas han pasado desde aquel 23 de septiembre, día en que Nuestra Belleza Latina;  nos presentó a las primeras representantes de diferentes estados de EEUU.  Su ascendencia latina las había llevado hasta las audiciones del show;  en que Giselle Blondet, Denise Bidot, El Dasa y Jomari Goyso tenían la complicada labor;  de elegir a las que llegarian hasta la mansión y podrían aspirar a convertirse en reina.

20 chicas fueron las elegidas, todas tenían la misma oportunidad de ganar. Aunque algunas tuvieron el camino más complicado que las otras, nos referimos a las participantes del Segundo Chance, que cubrían características elementales para quedarse con el reinado, pero debían pulir aún más sus habilidades.

¿Qué gran lección les dejó NBL? Así es como las tres finalistas se enfrentan a su gran noche

De todas ellas, sólo tres lograron llegar a la gran final: Ceylin Rosario, Migbelis Castellanos y Yaritza Owen. Las tres talentosas chicas fueron las favoritas del público, que no permitió que salieran de la mansión. Aunque lograron llegar hasta aquí, hoy solo una de ellas podrá disfrutar las mieles del triunfo, y se convertirá en la comunicadora de la cadena de televisión para la comunidad latina más importante de Estados Unidos.

En esta gala final, Univision echará la casa por la ventana. El show empezará con una gran sorpresa: Pitbull y Alejandra Espinoza en el escenario, para el último opening de las tres participantes; juntos bailarán al ritmo de ‘Dame tu cosita’ & ‘Fireball’. Pero esta no será la única vez en que subirán al escenario, más tarde volverán para presentar el video del tema ‘Quiero Saber’, que Pitbull canta con Prince Royce y Ludacris.

El show más grande del mundo: Ale Espinoza es un verdadero espectáculo cantando (por primera vez) en NBL

Alejandra Espinoza tomó el micrófono para interpretar el tema con que arranca la cinta ‘The Greatest Showman’. Crédito: Univision

Además de la presencia del jurado (Giselle, Denise, El Dasa y Jomari), este domingo contaremos con invitados de lujo como el coreógrafo Casper Smart y la actriz Jackie Cruz, quienes ayudarán a las finalistas en su reto final. Por invitados no pararemos… Hoy estarán en el foro Cristian Castro,

Christian Nodal y Bad Bunny, quienes que cantarán respectivamente ‘Queriendo y no’, ‘Adiós amor’ y ‘Mía’, con las que acompañarán los desfiles de las chicas.

Entre los asistentes también estarán los coaches María Marín, el doctor Raúl González, Lieter Ledesma, Laura Moro, Janettsy Chiszar, Sabrina Hernández y Aníbal Marrero.

Tres años después de haber caminado por la pasarela de las audiciones de Nuestra Belleza Latina por primera vez, la dominicana volvía al concurso. Crédito: Univision.

Una de las pasarelas estará inspirada en los test de ADN que se les realizaron a las competidoras, en él descubiremos más de los ancestros de las finalistas. Los retos, por su parte, consistirán en caminar sobre la pasarela (Ceylin se enfrentará con Denise Bidot), en hacer una entrevista en vivo (Yaritza hablará con Jackie Cruz) y en bailar (Migbelis bailará ‘Taki Taki’ con Casper).

Obviamente Clarissa Molina no podía faltar en esta gran celebración, ella será la encargada de coronar a la nueva ganadora.

Esta noche no te puedes perder el último capítulo de Nuestra Belleza Latina. Sintoniza Univisión en punto de las 8pm/7C y sé de los primeros en conocer a nuestra nueva conductora.

 ¿Ceylin, Migbelis o Yaritza? Hoy por fin conocimos a la reina de Nuestra Belleza Latina 2018 que tras dura competencia resultó triunfadora la venezolana Migbelis Castellanos

La gran gala final de NBL ha llegado. Las representantes de República Dominicana, Venezuela y Honduras se enfrentaron para quedarse con el preciado título y … ya conocen el resultado.

ACN/Univision/elnuevoherald

No deje de leer: George Wittels asombra con sus coronas de Reinas

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído