Connect with us

Deportes

Fórmula Uno sustituirá a chicas de la parrilla por niños

Publicado

on

Fórmula Uno sigue haciendo cambios para el campeonato 2018 - ACN
Ahora los "Grid Kids" ocuparán el lugar de las azafatas en la parrilla de salida de la F1 | Foto: EFE
Compartir

Los nuevos propietarios del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno (F1) informaron este lunes 5 de febrero que decidieron reemplazar a las chicas de la parrilla con niños para la temporada 2018.

La semana pasada la F1 anunció que en este 2018 ya no habrá azafatas en la parrilla de los grandes premios. Ahora han anunciado que éstas serán sustituidas por los bautizados como “Grid Kids” ó “chicos de la parrilla”.

Los niños serán elegidos por los clubes automovilísticos locales en función de sus méritos o por sorteo y acompañarán a los pilotos en cada gran premio.

No dejes de leer: Caciques de Venezuela iniciará en febrero la Serie Mundial de Boxeo

“Este será un momento extraordinario para estos jóvenes: imagínense, parados junto a sus héroes, mirando cómo se preparan para competir; Estar junto a la elite de la elite del automovilismo en esos preciosos minutos justo antes de la salida“, afirma Sean Bratches, director general de la F1.

“Qué experiencia inolvidable para ellos y sus familias. Una inspiración para seguir conduciendo, entrenando y aprendiendo para que ellos mismos puedan soñar con estar un día allí. Qué mejor manera de inspirar a la próxima generación de héroes de Fórmula Uno”, agrega.

Los “Grid kids” ya han sido utilizados en la Fórmula E, incluso en la prueba disputada en Santiago de Chile el fin de semana pasado. Ellos irán acompañados por sus familiares, serán elegidos en todos los grandes premios de Fórmula Uno y también en las carreras de Fórmula 2 y GP3, siempre que sea posible.

Lee también: Venezuela a semifinales del Grupo II americano de Copa Davis

Para el presidente de la FIA, Jean Todt, “la Fórmula Uno es la cúspide del automovilismo deportivo y el sueño de cada joven deportista que compite en las categorías inferiores que conforman la pirámide monoplaza de la FIA, desde el karting hasta la F1”.

Con información de EFE | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Independiente de Avellaneda a octavos de Libertadores y dejó sin nada a Lara

Publicado

on

Independiente de Avellaneda
Martín Benítez celebra el gol olímpico marcado a los 37 minutos. (Foto: EFE)
Compartir
  • 4
    Shares

Independiente de Avellaneda derrotó 2-0 al Deportivo Lara y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como; segundo del grupo G detrás del Corinthians brasileño.

Con un gol olímpico de Martín Benítez y otro de Emmanuel Gigliotti, los actuales monarcas de la Copa Sudamericana consolidaron; su clasificación y ratificaron el pleno argentino en los octavos de la Libertadores.

Antes de Independiente de Avellaneda habían conseguido su pasaporte a la próxima instancia en sus respectivas zonas River Plate, Racing, Boca Juniors; Estudiantes de La Plata y Atlético de Tucumán.

Para Deportivo Lara esta derrota terminó siendo de eliminación de los torneos internacionales porque el triunfo de Millonarios como visitante; ante Corinthians le dio al conjunto colombiano su clasificación a la Copa Sudamericana.

Independiente de Avellaneda cimentó su triunfo en un circuito de juego que giró en torno a Benítez con Gigliotti y Silvio Romero; como referentes de área.

Gol olímpico de Independiente de Avellaneda

Fue el propio Benítez que abrió el tanteador a favor de Independiente de Avellaneda en el minuto 38 con un tiro de; esquina que se metió en el primer palo del portero Carlos Salazar para delirio del público del ‘Rojo’ que colmó; el estadio Libertadores de América.

Con esa exigua diferencia en el marcador, los dirigidos por Ariel Holan manejaron las alternativas del juego gracias al control; de tiempos ejercido por Maximiliano Meza, el mediocampista que será mundialista por la Albiceleste en Rusia 2018.

Por el lado de la visita, Herlbert Soto nunca pudo hacerse eje del Deportivo Lara y careció de profundidad para; llevar peligro a la valla defendida por el portero uruguayo Martín Campaña.

Redondeó y celebró

Sin embargo, luego de dos buenas acciones claras de gol en los pies de Jesús Hernández y Carlos Sierra, Independiente; llegó a redondear su victoria con el segundo tanto de Gigliotti, que definió con un furibundo remate cruzado que; dejó sin opciones a Salazar.

Tras la victoria, Independiente de Avellaneda termina su temporada 2017/2018 con una sonrisa que además habilita seis conjuntos argentinos clasificados a los; octavos de final con pleno total.

Venezolanos se quedan otra vez

Por el lado de los equipos venezolanos, la eliminación del Deportivo Lara deja sin participantes del país vinotinto a esta; edición del torneo tras los tempraneros adiós de Monagas en la fase de grupos y Carabobo FC y Deportivo Táchira; en la repesca.

Ficha técnica

Independiente (2): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal y Gastón Silva; Maximiliano Meza (Emanuel Brítez, 82’), Diego Rodríguez y Fernando Gaibor (Brian Romero 81’); Martín Benítez, Emmanuel Gigliotti y Silvio Romero (Nicolás Domingo, 79’). DT.  Ariel Holan.

Deportivo Lara (0): Carlos Salazar; Leonardo Aponte, Henri Pernía (Anderson Cardozo, 69’), David Mendoza y Daniel Carrillo; Pedro Ramírez (José Romero, 63), Giácomo Di Giorgi y Carlos Sierra; Herlbert Soto, Jesús Hernández y José Reyes (Juan Falcón, 74’). DT. Leonardo González.

Goles: Martín Benítez (37’) y Emmanuel Gigliotti (80’).

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay). Tarjeta roja: Daniel Carrillo (59’). Amarillas:  Figal, Gastón Silva, Alan Franco y Juan Falcón. Escenario: Estadio Libertadores de América, de Buenos Aires.

ACN/EFE

No deje de leer: Karateca Antonio Díaz viaja a Cochabamba por la dorada

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído