Síguenos

Deportes

Fórmula Uno sustituirá a chicas de la parrilla por niños

publicado

el

Fórmula Uno sigue haciendo cambios para el campeonato 2018 - ACN
Ahora los "Grid Kids" ocuparán el lugar de las azafatas en la parrilla de salida de la F1 | Foto: EFE

Los nuevos propietarios del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno (F1) informaron este lunes 5 de febrero que decidieron reemplazar a las chicas de la parrilla con niños para la temporada 2018.

La semana pasada la F1 anunció que en este 2018 ya no habrá azafatas en la parrilla de los grandes premios. Ahora han anunciado que éstas serán sustituidas por los bautizados como “Grid Kids” ó “chicos de la parrilla”.

Los niños serán elegidos por los clubes automovilísticos locales en función de sus méritos o por sorteo y acompañarán a los pilotos en cada gran premio.

No dejes de leer: Caciques de Venezuela iniciará en febrero la Serie Mundial de Boxeo

“Este será un momento extraordinario para estos jóvenes: imagínense, parados junto a sus héroes, mirando cómo se preparan para competir; Estar junto a la elite de la elite del automovilismo en esos preciosos minutos justo antes de la salida“, afirma Sean Bratches, director general de la F1.

“Qué experiencia inolvidable para ellos y sus familias. Una inspiración para seguir conduciendo, entrenando y aprendiendo para que ellos mismos puedan soñar con estar un día allí. Qué mejor manera de inspirar a la próxima generación de héroes de Fórmula Uno”, agrega.

Los “Grid kids” ya han sido utilizados en la Fórmula E, incluso en la prueba disputada en Santiago de Chile el fin de semana pasado. Ellos irán acompañados por sus familiares, serán elegidos en todos los grandes premios de Fórmula Uno y también en las carreras de Fórmula 2 y GP3, siempre que sea posible.

Lee también: Venezuela a semifinales del Grupo II americano de Copa Davis

Para el presidente de la FIA, Jean Todt, “la Fórmula Uno es la cúspide del automovilismo deportivo y el sueño de cada joven deportista que compite en las categorías inferiores que conforman la pirámide monoplaza de la FIA, desde el karting hasta la F1”.

Con información de EFE | ACN

Comentarios de Facebook

Deportes

Carabobo FC dominó a Zamora para seguir invicto en Torneo Apertura

Publicado

el

Tommy Tobar marcó doblete en la victoria del Carabobo FC - ACN
El delantero colombiano lideró el ataque carabobo en la visita a Barinas| Foto: Prensa Carabobo FC

Carabobo FC volvió a sumar tres puntos en el Torneo Apertura 2018 al vencer al Zamora FC en su travesía a Barinas. El colombiano Tommy Tobar se reencontró con las redes para que el cuadro industrial y marcó ambos tantos en el cierre de la cuarta jornada del balompié criollo.

Tobar, quien fue el máximo artillero de los granates en el campeonato anterior, comenzó con la pólvora mojada en el 2018. Sin embargo, en “La Carolina”, el mejor extranjero de la campaña pasada se destapó con doblete que les permitió a los visitantes mantener su marcha perfecta en el semestre y ascender al tercer peldaño de la tabla.

Ambas escuadras propusieron unos primeros minutos con mucha inteligencia táctica y transiciones rápidas de costado a costado. Sin embargo, los dirigidos por Wilson Gutiérrez se adelantaron rápidamente al 5’. Un centro al área desde la izquierda por parte de José Bandez fue conectado de cabeza por Tobar para batir a Joel Graterol.

Al 33’ Carabobo aumentó su ventaja en el marcador. Un error defensivo por parte de Carlos Castro vio como el delantero colombiano robaba la esférica y definía ante la salida de Joel Graterol convirtiendo así el 0-2.

No dejes de leer: Petare FC se renueva para afrontar la segunda división

“Fueron tres puntos importantes y ya pudimos sacarnos la espinita de la Copa. Estaba un poco ansioso por no anotar en las primeras fechas pero hoy gracias a Dios se me dieron las oportunidades y pudimos ganar”, expresó Tobar en entrevista al canal TLT luego del partido.

“Tuvimos la pelota, abrimos bien las bandas, en general todo el equipo hizo un buen trabajo y ahora esperamos seguir mejorando y desde ya enfocados en el próximo partido”, agregó el ariete cafetero.

Ahora el próximo rival de Carabobo FC será la novena del Zulia FC durante la fecha cinco de la Liga Futve. Ese compromiso se escenificará en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia el próximo domingo 25 de febrero; mientras que, el conjunto llanero viajará a la capital para enfrentar a Estudiantes de Caracas.

Con información de EFE | ACN

Comentarios de Facebook
Continuar leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído