Connect with us

Deportes

Judo carabobeño se bañó de oro y plata en Panamá

Publicado

on

Judo carabobeño
Willis García se colgó dos medallas de plata en la cita quisqueyana.
Compartir
  • 4
    Shares

El judo carabobeño sigue sumando metales fuera de las fronteras venezolanas con la medalla de oro Eliana Aguiar y para; por partida doble para Willis García, en la Copa Panamericana, categorías cadete y junior disputada en Ciudad de Panamá, informó; prensa del gobierno regional.

Ambos atletas representaron el judo carabobeño, primero ganándose su puesto en la selección nacional y ahora en el tatami del Istmo; como parte de la gira clasificatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán este año en Argentina.

Desglosó la nota que Eliana Aguiar, en la categoría cadetes, menos 70 kilógramos, dejó en lo más alto al judo; carabobeño y nacional al vencer en la final a la ecuatoriana Edith Ortiz, tomando desquite de la meridional quien la; había doblegado en la anterior edición disputada en Santo Domingo, República Dominicana, hace apenas tres semanas.

En lo más alto judo carabobeño

Ahora Eliana Aguiar no dejó respirar a la quisqueya y sumó la áurea y por ende puntos de cara la; cita ecuménica en suelo albiceleste. La medalla de bronce fue para la costarricense Nicola Garita.

Pero otro que llegó a dos finales fue Willis García en la misma categoría de cadete, división menos 60 kilogramos.

Primero se midió al ecuatoriano Bryon Guillén, quien se llevó la dorada, mientras que el colombiano Juan Pablo Restrepo se; quedó con el tercer escaño.

Willis García estuvo a un pasó de conseguir el podio más alto para el judo carabobeño y criollo en Dominicana; en la categoría junior, pero se le atravesó en la final otro venezolano Iván Salas, quien ya había sucumbido ante; el Vinotinto Regional en el anterior Panamericano de República Dominicana.

El judo carabobeño sigue aportando atletas a las selecciones nacionales en todas sus categorías, lo que demuestra su jerarquía y trabajo constante.

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanero José Briceño a debutar con Angelinos en Grandes Ligas

Comentarios de Facebook

Deportes

Puerto Cabello a cerrar con victoria en casa ante Deportivo Táchira

Publicado

on

cerrar
Compartir
  • 1
    Share

A cerrar con victoria en casa. Academia Puerto Cabello disputará la penúltima fecha del Torneo Clausura, la 16ta., pero la última en su feudo “La Bombonerita” cuando reciba este domingo (4:00 pm) al Deportivo Táchira.

Ya sin oportunidad de alcanzar la Liguilla Final, los dirigidos por Pedro Depablos quieren brindarle un triunfo a su afición ante un rival que ya dijo presente en la siguiente fase y es uno de los emblemáticos del balompié nacional.

La Academia está ubicada en la duodécima casilla con 16 unidades, lo más importante es que aseguró su participación para la próxima temporada, en lo que fue su año de debutante.

A cerrar en casa con tres puntos

Los jugadores entrenaron entre el Complejo Vistamar y La Bombonerita, con el inconveniente de las lluvias presentes en estos días en la ciudad costera de Carabobo,

Aún así, la mentalidad es cerrar con victoria contra una escuadra aurinegra que suma 28 puntos, segundo junto a Deporivo Lara, separados por diferencial de goles y a tres unidades del líder Monagas.

Por el desquite

Pero también hay otro ingrediente para este cotejo. Táchira lo venció en el torneo Apertura 2-0, ahora será el momento del desquite y cerrar con triunfo ante su afición sería ideal para luego terminar el Clausura de visitante contra Zulia el domingo 18 de este mes.

Puerto Cabello viene de caer de forastero a expensas de Deportivo La Guaira y los andinos doblegó a Aragua 3-1.

Carabobo FC visita a Portuguesa

Por su parte, Carabobo FC, que suma par de lauros seguidos, visitará al necesitado Portuguesa FC,

La Vinotinto Regional, que está en el puesto 15 unidades, aún aspiran meterse en en los torneos internacionales, al sumar 50 puntos en la tabla acumulada y es octavo.

Jornada completa

Caracas-Zamora; Aragua-Zulia; Academia P Cabello-Deportivo Táchira; Mineros-Deportivo La Guaira; Estudiantes de Mérida-Atlético Venezuela; Deportivo Anzoátegui-Deportivo Lara; Metropolitanos-Monagas; Portuguesa-Carabobo; Trujillanos-Estudiantes de Caracas.  Todos los juegos desde las 4:00 pm.

No deje de leer: Aguilar forzó el bonito para Cerveceros y Chacín va por el remate ante Dodgers (+ vídeo)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído