Connect with us

Deportes

Judo carabobeño se bañó de oro y plata en Panamá

Publicado

on

Judo carabobeño
Willis García se colgó dos medallas de plata en la cita quisqueyana.
Compartir
  • 4
    Shares

El judo carabobeño sigue sumando metales fuera de las fronteras venezolanas con la medalla de oro Eliana Aguiar y para; por partida doble para Willis García, en la Copa Panamericana, categorías cadete y junior disputada en Ciudad de Panamá, informó; prensa del gobierno regional.

Ambos atletas representaron el judo carabobeño, primero ganándose su puesto en la selección nacional y ahora en el tatami del Istmo; como parte de la gira clasificatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán este año en Argentina.

Desglosó la nota que Eliana Aguiar, en la categoría cadetes, menos 70 kilógramos, dejó en lo más alto al judo; carabobeño y nacional al vencer en la final a la ecuatoriana Edith Ortiz, tomando desquite de la meridional quien la; había doblegado en la anterior edición disputada en Santo Domingo, República Dominicana, hace apenas tres semanas.

En lo más alto judo carabobeño

Ahora Eliana Aguiar no dejó respirar a la quisqueya y sumó la áurea y por ende puntos de cara la; cita ecuménica en suelo albiceleste. La medalla de bronce fue para la costarricense Nicola Garita.

Pero otro que llegó a dos finales fue Willis García en la misma categoría de cadete, división menos 60 kilogramos.

Primero se midió al ecuatoriano Bryon Guillén, quien se llevó la dorada, mientras que el colombiano Juan Pablo Restrepo se; quedó con el tercer escaño.

Willis García estuvo a un pasó de conseguir el podio más alto para el judo carabobeño y criollo en Dominicana; en la categoría junior, pero se le atravesó en la final otro venezolano Iván Salas, quien ya había sucumbido ante; el Vinotinto Regional en el anterior Panamericano de República Dominicana.

El judo carabobeño sigue aportando atletas a las selecciones nacionales en todas sus categorías, lo que demuestra su jerarquía y trabajo constante.

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanero José Briceño a debutar con Angelinos en Grandes Ligas

Comentarios de Facebook

Deportes

Jhonattan Vegas brilló en The Players y envió mensaje a Venezuela (+ vídeos)

Publicado

on

Jhonattan Vegas brilló - noticiasACN
Jhonattan Vegas realizó el "putt" más largo en la historia del torneo con 70 pies.
Compartir

El golfista Jhonattan Vegas brilló en el The Players al finalizar en el tercera casilla de la cita, con igual número de golpes el inglés Eddie Pepperell (274/-14) dos menos que el ganador el norirlandés Rory McIlroy de la cita realizada en el TPC Sawgrass de Ponyr Vedra Florida.

Vegas estuvo luchando la primera posición en una fin de semana donde se ganó al público desde el inicio de la cita y luego hizo el corte, pero al final fue superado por el estadounidense Ym Furik, que concluyó segundo con 273 golples (-15)

“Las cosas han comenzado a hacer click y están dando resultados en las últimas semanas” djo el monaguense al termino del torneo.

Jhonattan Vegas brilló - noticiasACN

El monaguense Jhonattan Vegas se lució con su tercer lugar. (Foto: EFE)

Golfista Jhonattan Vegas brilló con putt histórico

El domingo Golfista Jhonattan Vegas brilló en la competencia y como él lo expresó antes del arranque del último día con “buenas sensaciones”.

Así fue porque el oriental consiguió en hoyo 17 el “birdie” que le permitió empatar el segundo lugar, pero lo histórico fue que “putt” más largo del torneo con 70 pies.

“Fue una locura. Nunca me pasó por la cabeza que podía entrar. Estaba contento con el par. Sabía que había chance de meterlo por ahí, pero la verdad solo quería que rodara. Cuando vi que se metió en el hoyo no lo podía creer” soltó Vegas.

El venezolano estuvo cerca de empatar la punta, pero el putt para birdie en el último hoyo no lo pudo embocar, aunque fue puntero, sus rivales lograron mejor tarjeta en Pontovedra para entregar tarjeta con 66 golpes, -6 bajo par.

Mcdlroy se alzó con el titulo

Por su parter, el norirlandés Rory McIlroy logró su decimoquinto título en el PGA Tour de golf, considerado ‘el quinto grande.

La enconada lucha por el triunfo se resolvió en favor de McIlroy. El desde este lunes número 4 mundial fue el que mejor supo templar los nervios en la jornada final para llevarse a casa un talón de 2.250.000 dólares.

McIlroy no empezó nada bien, con doble bogey en el hoyo 4. No acusó el golpe y en el resto de la ronda hizo seis birdies por dos bogeys para apuntarse el triunfo. Su última tarjeta fue de 70 (-2).

El norirlandés, de 29 años y ganador de cuatro ‘majors’ (US Open de 2011, PGA de 2012 y 2014 y Open Británico de 2014), volvió a ganar un torneo casi un año más tarde. No lo hacía desde que el 19 de marzo de 2018 se impuso en el Arnold Palmer Invitational.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: La Vinotinto arrancó prácticas en Madrid para medirse a Argentina

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído