Connect with us

Deportes

Judo carabobeño se bañó de oro y plata en Panamá

Publicado

on

Judo carabobeño
Willis García se colgó dos medallas de plata en la cita quisqueyana.
Compartir
  • 4
    Shares

El judo carabobeño sigue sumando metales fuera de las fronteras venezolanas con la medalla de oro Eliana Aguiar y para; por partida doble para Willis García, en la Copa Panamericana, categorías cadete y junior disputada en Ciudad de Panamá, informó; prensa del gobierno regional.

Ambos atletas representaron el judo carabobeño, primero ganándose su puesto en la selección nacional y ahora en el tatami del Istmo; como parte de la gira clasificatoria a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán este año en Argentina.

Desglosó la nota que Eliana Aguiar, en la categoría cadetes, menos 70 kilógramos, dejó en lo más alto al judo; carabobeño y nacional al vencer en la final a la ecuatoriana Edith Ortiz, tomando desquite de la meridional quien la; había doblegado en la anterior edición disputada en Santo Domingo, República Dominicana, hace apenas tres semanas.

En lo más alto judo carabobeño

Ahora Eliana Aguiar no dejó respirar a la quisqueya y sumó la áurea y por ende puntos de cara la; cita ecuménica en suelo albiceleste. La medalla de bronce fue para la costarricense Nicola Garita.

Pero otro que llegó a dos finales fue Willis García en la misma categoría de cadete, división menos 60 kilogramos.

Primero se midió al ecuatoriano Bryon Guillén, quien se llevó la dorada, mientras que el colombiano Juan Pablo Restrepo se; quedó con el tercer escaño.

Willis García estuvo a un pasó de conseguir el podio más alto para el judo carabobeño y criollo en Dominicana; en la categoría junior, pero se le atravesó en la final otro venezolano Iván Salas, quien ya había sucumbido ante; el Vinotinto Regional en el anterior Panamericano de República Dominicana.

El judo carabobeño sigue aportando atletas a las selecciones nacionales en todas sus categorías, lo que demuestra su jerarquía y trabajo constante.

ACN/MAS

No deje de leer: Magallanero José Briceño a debutar con Angelinos en Grandes Ligas

Comentarios de Facebook

Deportes

¡Por el boleto! La Vinotinto se enfrenta a Brasil en el Sub-20

Publicado

on

Boleto - noticasACN
La escuadra nacional suma par de victorias y ahora se mide a los brasileños. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Shares

Por el boleto al Hexagonal Final del Sudamericano Sub-20. Pues luego de dos victorias que lo mantiene líder solitario, la Vinotinto enfrentará este lunes a Brasil (6:10 pm) en el estadio “El Teniente” de Rancagua.

La escuadra que dirige Rafael Dudamel marcha perfecta en dos salidas. Primero ante Colombia (1-0) y luego le dio su merecido a Chile (2-1), en un juego donde lo extradeportivo no empañó el resultado, luego de saberse del insulto de jugador Nicolás Díaz le dijo “muerto de hambre” al venezolano Pablo Bonilla,

Dejando eso atrás, la misión es cumplir el primer objetivo lograr el boleto ante un rival que en su debut no pasó del empate a cero contra los cafeteros, pero Brasil, el máximo campeón del también llamado “Juventud de América.

Se espera una mejor actuación de la escuadra amazónica, que cuenta entre sus filas a Rodrygo, volante que hace vida en el Santos y es reserva del Real Madrid.

Por el boleto y listo

La escuadra llanera va por el boleto y más, cuando se le escucha a Dudamel y su dirigidos en los nueve partidos, pues la misión es conseguir los objetivos, los pases al Mundial de Polonia en mayo y los Juegos Panamericanos de Lima a mitad de año.

Contra los colombianos, no se desesperaron, sobre todo cuando al arranque de la etapa complementaria se quedaron con 10 chamos en cancha y llegó la diana del carabobeño Manuel Sosa.

Luego se midió al local austral y llegó a estar abajo cuando el reloj apenas marcaba nueve minutos. Tampoco entró en pánico y se vio mejor al empatar las acciones con la diana de Jesús Vargas y liquidó Jorge Yriarte.

Desplegaron un fútbol más ofensivo, rápido y agresivo con dos de sus referentes como protagonistas, Sosa y Jan Hurtado

“23 futbolistas dando la vida”

“El balance es positivo. Dos partidos y seis puntos que nos dejan cerca de nuestro primer objetivo que es el Hexagonal final. Teniendo un
arranque de esta forma, amplía nuestras aspiraciones a seguir trabajando y luchar por el lugar más alto del grupo” expresó Dudamel al termino del segundo juego.

“Aquí tienen a 23 futbolistas que están dando la vida por el país y se sienten orgullosos de ser venezolanos, de ponerse la Vinotinto y que quieren transmitir ilusión, pasión” agregó el exportero, quien agradeció el apoyo de los venezolanos que viven en Chile y por lo menos 10 mil se hicieron presente en el estadio El Teniente.

Alineaciones probables

Brasil: Phelipe; Emerson, Vitao, Walce, Carlos Augusto; Luan, Gabriel Menino, Marcos Antonio; Rodrygo, Lincoln y Marquinos Cipriano. DT. Carlos Amadeu.

Venezuela: Carlos Olses; Pablo Bonilla, Ignacio Anzola, Christian Makoun, Riki Magana; Cristian Casseres, Rommell Ibarra, Jorge Yriarte; Jesús Vargas, Jan Carlos y Samuel Sosa. DT. Rafael Dudamel.

Árbitro: por confirmar. Escenario: Estadio El Teniente, Rancagua. Hora: 6:10 pm.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Fuera de combate! Griego Tsitsipas despidió a Federer de Australia

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído