Connect with us

Política

Henri Falcón se retirará si el Gobierno incumple acuerdo

Publicado

on

Henri Falcón
Compartir
  • 5
    Shares

Henri Falcón continuará con su postulación como candidato, pero sí el Gobierno incumple el acuerdo firmado para participar en las elecciones del 20 de mayo, se retirará de las elecciones.

“Si usted firma un contrato, con condiciones establecidas, y las cláusulas no se cumplen, no hay condiciones de darle cumplimiento al acuerdo. Nos retiraríamos. Pero el más interesado en darle cumplimiento a esas condiciones pactadas es el propio gobierno”, aseguró en una entrevista en el diario El PAÍS de España, quien hasta hace poco formaba parte de la Mesa de la Unidad Democrática.

Falcón está convencido de que el Gobierno del presidente de Nicolás Maduro ya está derrotado por la crisis que vive Venezuela y por el inexisten apoyo de países vecinos, por eso insistió en que promover la abstención es ayudar al chavismo a mantenerse en el poder.

Además aclaró que su intención no es perpetuarse y describió su posible mandato como un gobierno que surge en respuesta a las actuales circunstancias.  “Mi presidencia será extraordinaria, encarna una circunstancia excepcional, y debe ser el comienzo para eliminar ese vicio de la reelección. Venezuela necesita rescatar el valor de la alternabilidad”.

Por otra parte reiteró que sus pensamientos no se centran en señalamientos políticos que incluyen su supuesto pacto con el régimen para garantizar la permanencia del chavismo en el poder. “Nuestra misión es convencer a las mayorías, movilizarlas para superar este gobierno desastroso”.

El candidato presidencial decidió arriesgarse en un escenario donde posiblemente solo obtenga una segunda posición en los comicios del 20 de mayo, pero su argumento para participar es que no se trata de un asunto personal sino de enfrentar la circunstancia política que vive el país. “Alguien tiene que dar la cara”.

El candidato del partido Avanzada Progresista confía en que el cansancio que vive el venezolano por la crisis lo conducirá a una decisión de participación electoral, considera que ese instrumento y la organización civil pueden desarmar cualquier estrategia fraudulenta diseñada desde el Consejo Nacional Electoral, CNE.

En relación con el Frente Amplio impulsado por miembros de partidos políticos opositores, pero dirigidos por miembros de la sociedad civil, Falcón no cuestionó su conformación, al contrario dijo que toda alianza que contribuya a conducir democráticamente un cambio de Gobierno es bienvenido.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: ProCiudadanos iniciará recolección de firmas para ser partido político

 

Comentarios de Facebook

Política

En Brasil podrían juzgar a dictadores de América Latina

Publicado

on

Juzgar acn
Compartir
  • 2
    Shares

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente electo Jair Bolsonaro, ofreció a su país como sede para un tribunal y juzgar a las dictaduras de América Latina.

“Sería un motivo de gran satisfacción para Brasil recibir a ese tribunal”, dijo el diputado, quien organizó en la ciudad brasileña de Foz de Iguaçu la llamada “Cumbre Conservadora de las Américas”. En la reunión se congregaron representantes de la derecha de una decena de países de la región.

La propuesta para ese hipotético juicio fue planteada por el cubano Orlando Gutiérrez, un férreo opositor del gobierno castrista. Planteó unirse para ponerle fin a los regímenes dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

El filósofo brasileño Olavo de Carvalho, uno de los mentores de Jair Bolsonaro, también se manifestó en ese sentido. Sostuvo que un tribunal de esa naturaleza debería juzgar a todos aquellos que “ampararon esos crímenes”, reseñó la agencia EFE.

A la cita, apoyada por el presidente electo de Brasil, asistieron delegados de movimientos de derecha de Colombia, Chile, Paraguay y el país anfitrión. Todos   pronunciaron duros discursos contra el “comunismo” y el Foro de Sao Paulo, que reúne a organizaciones de izquierda latinoamericana.

Juzgar a vampiros comunistas

Según dijo Eduardo Bolsonaro, la idea es crear un “movimiento que no se acabe con la elección” de su padre como presidente de Brasil. El mismo debe tener un “carácter permanente” como plataforma para la discusión de “principios”.

En un mensaje a la cumbre, el presidente electo Jair Bolsonaro se comprometió a “consolidar” en la “nueva línea” política. Prometió también  sumar esfuerzos para combatir al comunismo en la región.

Según Bolsonaro, “todos” en América Latina “saben cuáles son las consecuencias de la izquierda”. Añadió que “el ejemplo más claro es Cuba, y el país que mas se aproxima a esa realidad es Venezuela”.

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído