Connect with us

Política

ProCiudadanos iniciará recolección de firmas para ser partido político

Publicado

on

ad-tarjeta-validación-partido-acn
Compartir
  • 12
    Shares

Un partido político busca ser el movimiento ProCiudadanos del periodista Leocenis García. El Consejo Nacional Electoral aprobó el proceso de recolección de firmas.”El camino no es fácil, nos ponen a recoger firmas en todos los estados y hoy le decimos a Tibisay Lucena que iremos de pueblo en pueblo y de casa en casa para recoger esas firmas y convertirnos en movimiento político”.

Han venido trabajando paso a paso con la dirigencia juvenil que conforma su movimiento a nivel nacional para la construcción de una base sólida de militantes, lo que les permitió, luego de un importante número de consultas y discusiones, presentar un plan de proyecto país, al que García definió como el “verdadero candidato de su organización”.

Aseguró que dedicarán todo su esfuerzo a recuperar la confianza en el voto, algo que en su opinión se perdió en los últimos años. “Ya conformamos los equipos de nuestros dirigentes juveniles regionales en 12 estados para recoger las firmas que serán entregadas en 15 días al CNE para su revisión y validación”.

Rechazó que se pretenda utilizar la violencia como arma para salir de un mal gobierno, incluso si esta es generada por quienes son afines al propio gobierno, considerando además que se está llevando a la población a la realización de un “simulacro electoral” el próximo 20 de mayo a falta de un acuerdo entre las partes.

No dejes de leer:Embajada de EE.UU exige liberación inmediata de presos políticos venezolanos

ACN / Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Política

Privativa de libertad dictan contra diputado Requesens

Publicado

on

Privativa de libertad - acn
Compartir
  • 1
    Share

Privativa de libertad contra el diputado opositor Juan Requesens;  imputado por su presunta participación en el intento de asesinato;  del presidente de la república, Nicolás Maduro;  dictó un un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas.

La información fue confirmada por el abogado defensor de Requesens, Joel García;  a través de su cuenta en la red social Twitter (@joelgarcia69) .

“Nos hicieron esperar tanto para repetir textualmente;  los mismos pronunciamientos del Fiscal General en su rueda de prensa. Privativa de libertad para el diputado @JuanRequesens”, según informó García.

Más temprano, el abogado informó que fue a las 8:30 p.m.; cuando finalmente pudieron ingresar a la audiencia del diputado Requesens.

Además, fueron ratificados los cargos contra otras 6 personas;  incluidos un general y un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Requesens se le imputan los siguientes delitos;  litigación pública continuada, homicidio calificado en grado de frustración;  en contra del presidente de la República;  homicidio calificado por motivos fútiles en contra del Alto Mando Militar;  y las personas que se encontraban presentes;  terrorismo y posesión ilegal de armas y explosivos.

Requesens permanecerá en una dependencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Ministro de comunicaciones le mintió a Venezuela, afirma abogado de Requesens

El abogado Joel García, defensor del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el gobierno nacional;  tuvieron el único objetivo de lesionar la dignidad del parlamentario

Joel García, abogado del diputado Juan Requesens;  afirmó que los videos difundidos por el ministro de Comunicaciones Jorge Rodríguez;  de la “confesión” realizada por el parlamentario no existen en las actas procesales de la audiencia.

“No cabe más duda de que el presidente de la República cometieron un delito. Esos videos no existen en las actas procesales. Los videos fueron difundidos solo para lesionar;  la dignidad humana del diputado Juan Requesens”; afirmó García en una rueda de prensa la noche de este martes.

ACN/Globovisión/EN

No deje de leer: Apresan a uno de los responsables del apagón en Puerto Cabello

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído