Connect with us

Política

ProCiudadanos iniciará recolección de firmas para ser partido político

Publicado

on

ad-tarjeta-validación-partido-acn
Compartir
  • 12
    Shares

Un partido político busca ser el movimiento ProCiudadanos del periodista Leocenis García. El Consejo Nacional Electoral aprobó el proceso de recolección de firmas.”El camino no es fácil, nos ponen a recoger firmas en todos los estados y hoy le decimos a Tibisay Lucena que iremos de pueblo en pueblo y de casa en casa para recoger esas firmas y convertirnos en movimiento político”.

Han venido trabajando paso a paso con la dirigencia juvenil que conforma su movimiento a nivel nacional para la construcción de una base sólida de militantes, lo que les permitió, luego de un importante número de consultas y discusiones, presentar un plan de proyecto país, al que García definió como el “verdadero candidato de su organización”.

Aseguró que dedicarán todo su esfuerzo a recuperar la confianza en el voto, algo que en su opinión se perdió en los últimos años. “Ya conformamos los equipos de nuestros dirigentes juveniles regionales en 12 estados para recoger las firmas que serán entregadas en 15 días al CNE para su revisión y validación”.

Rechazó que se pretenda utilizar la violencia como arma para salir de un mal gobierno, incluso si esta es generada por quienes son afines al propio gobierno, considerando además que se está llevando a la población a la realización de un “simulacro electoral” el próximo 20 de mayo a falta de un acuerdo entre las partes.

No dejes de leer:Embajada de EE.UU exige liberación inmediata de presos políticos venezolanos

ACN / Nota de prensa.

Comentarios de Facebook

Política

Protesta de concejales en sede del Sebin bloqueada por PNB

Publicado

on

Protesta frente al Sebin - acn
Compartir
  • 1
    Share

Efectivos de la PNB bloquean protesta de concejales en sede del Sebin. Efectivos de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana bloquean el paso de la protesta;  de los concejales, diputados y personas hacia la sede del Sebin. Opositores protestaron por muerte de concejal Albán en sede del Sebin en Plaza Venezuela.

Un grupo de personas protestó este lunes frente al servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas para rechazar la muerte del concejal opositor Fernando Albán,…

Opositores protestaron por muerte de concejal Albán en sede del Sebin en Plaza Venezuela

Un grupo de personas protestó este lunes frente al servicio de inteligencia (Sebin) en Caracas; para rechazar la muerte del concejal opositor Fernando Albán; quien, según informó el fiscal de la República, Tarek William Saab, se suicidó en ese organismo.

La oposición afirma que murió durante un interrogatorio; de manera que se han realizado movilizaciones con el propósito de protestar en contra del hecho y el Gobierno nacional.

“Esto no es suicidio, esto es homicidio”

“Esto no es suicidio, esto es homicidio”, gritaba la veintena de manifestantes, varios de ellos diputados y concejales, mientras caminaban con un ramo de flores hacia el edificio del Sebin en Plaza Venezuela, en el centro de capitalino. Un cordón policial les impidió llegar al sitio.

La diputada Dinorah Figuera, del partido Primero Justicia -del que formaba parte Albán-, dijo que pedirán al Parlamento, de mayoría opositora, investigar al fiscal general, Tarek William Saab, por supuestamente ser “cómplice” de la muerte del concejal hace una semana.

Piden inhición del fiscal Saab

“Exigimos que el fiscal se inhiba de formar parte de las investigaciones por sus declaraciones irresponsables, no puede ser juez y cómplice”, dijo Figuera.

Saab afirmó que Albán se lanzó desde el ventanal de un pasillo del piso 10 de ese edificio del Sebin tras haber pedido ir al baño. Sin embargo, antes había afirmado que se había lanzado desde la ventana de un baño.

La oposición asegura que fue arrojado sin vida por agentes del Sebin para borrar evidencias de su muerte.

El Parlamento, cuyas decisiones son anuladas por el máximo tribunal del país, que lo declaró en desacato, también pedirá que Naciones Unidas colabore con la investigación.

Figuera aseguró que Albán nació en Colombia, por lo que también solicitarán al gobierno de ese país que exija una investigación independiente. “La familia está dispuesta a una exhumación para que se esclarezca qué pasó”, añadió.

Albán fue detenido el 5 de octubre por su supuesta participación en la explosión de dos drones cerca de la tarima en la que el presidente Nicolás Maduro daba un discurso el pasado 4 de agosto en Caracas.

El mandatario denunció que se trató de un intento de magnicidio. Por el caso ha habido una treintena de detenciones.

ACN/AFP/Agencias

No deje de leer: Fueron trasladados dos Polichacao recluidos en El Helicoide a destino desconocido

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído