Nacional
Grupo anónimo dijo que era de su autoría el atentado contra Maduro

Un supuesto grupo anónimo se pronunció este sábado a través de las redes sociales para adjudicarse la autoría de la «Operación Fénix», el nombre con el que identificaron el atentando registrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
La información se dio a conocer a través de una cuenta en Twiter llamada «Soldados de Franela». Estos han publicado fotografías y vídeos del momento en que ocurrió el hecho.
«La operación era sobrevolar dos Drones cargados con explosivo C4; el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los Drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo», dice uno de los mensajes del grupo anónimo.
Los «Soldados de Franela » aseguran que son un grupo de militares y civiles patriotas, basados en argumentos legales y constitucionales. Estos afirman que están respaldados por oficiales, suboficiales, clases y soldados; todos dispuestos a ofrendar su vida.
«Hoy no pudimos, pero seguiremos en nuestra lucha», dijeron.
Atentado contra Maduro
El pasado sábado se registró un atentado al presidente Maduro, durante un acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Varios Drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía su discurso, con resultado de algunas heridas para siete militares, a quienes los supuestos responsables del atentado desearon luego su pronta recuperación.
En su primer discurso tras el incidente, el mandatario culpó a Juan Manuel Santos y a sectores de la oposición, que según él; actuaron dentro y fuera de Venezuela. Aseguró que ya se han hecho algunas detenciones.
Tweets de «Soldados de Franelas»:
La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo.
Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo. #MilitaresPatriotas pic.twitter.com/teIEwygN3S— Soldados de Franelas (@soldadoDfranela) August 4, 2018
La operación era sobrevolar 2 drones cargados con C4 el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los drones antes de llegar al objetivo.
Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo. #MilitaresPatriotas pic.twitter.com/eFuUTR3eYw— Soldados de Franelas (@soldadoDfranela) August 4, 2018
El tiempo se agotó y se aviso a @NicolasMaduro que tiene fecha de vencimiento. https://t.co/A8Wp70X1Li
— Soldados de Franelas (@soldadoDfranela) August 4, 2018
ACN/EFE
No dejes de leer: Explosión durante acto de la GNB en Caracas causó miedo a Maduro
Nacional
Maduro recibe a máxima autoridad de la Asamblea Consultiva de Irán

Mohammad Baqer Qalibaf, presidente de Asamblea Consultiva de Irán, visitó el Palacio de Miraflores, en Caracas, recibido por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.
La bienvenida tuvo lugar en el despacho 1 del Palacio de Gobierno, con el propósito de seguir nutriendo la alianza de cooperación que ambos países surgieron durante la visita del jefe de Estado Venezolano a Teherán, en junio del año 2022, y que posee una vigencia de 20 años.
Además de compartir un papel preponderante en la geopolítica actual, como actores claves en el equilibrio energético, Venezuela e Irán también forman parte de los países que luchan contra las medidas coercitivas unilaterales, con esfuerzo propio, y abogan por un mundo de paz y respeto.
También puede leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Presidente de Asamblea Consultiva de Irán recibido por Maduro
De ahí que, el pasado 18 de noviembre de 2024, se llevó a cabo la instalación de la X Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel Irán – Venezuela, en la que representantes de ambos naciones alcanzaran acuerdos bilaterales antibloqueo, en diversas áreas estratégicas, como ciencia y tecnología, el sector petrolero, petroquímico, comercio, entre otros.
Más temprano, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, también tuvo la oportunidad de compartir su “profunda admiración” con el alto funcionario de la nación persa, a quien comunicó el respeto del país por su destacado papel como uno de los polos energéticos y tecnológicos de la economía mundial.
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán arribó este domingo, en horas de la mañana, a Venezuela y fue recibido por el canciller Yván Gil, teniendo una amplia agenda de trabajo, que incluye su participación en la instalación de un encuentro empresarial en Caracas, para afianzar posibles intercambios comerciales.
ACN/MAS/ÚN
No deje de leer: Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez
-
Economía11 horas ago
Anuncian el nuevo Bono Único Familiar. Conoce aquí a quiénes beneficiará
-
Deportes16 horas ago
Marineros cerró semana con derrota ante Centauros
-
Economía13 horas ago
Venezuela intensifica el cobro de impuestos y ajusta tarifas al sector privado ante salida de Chevron
-
Sucesos15 horas ago
Policía Nacional Bolivariana allana propiedades de fundador de El Dorado (+ video)