Connect with us

Nacional

Grupo anónimo dijo que era de su autoría el atentado contra Maduro

Publicado

el

Compartir

Un supuesto grupo anónimo se pronunció este sábado a través de las redes sociales para adjudicarse la autoría de la “Operación Fénix”, el nombre con el que identificaron el atentando registrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La información se dio a conocer a través de una cuenta en Twiter llamada “Soldados de Franela”. Estos han publicado fotografías y vídeos del momento en que ocurrió el hecho.

“La operación era sobrevolar dos Drones cargados con explosivo C4; el objetivo el palco presidencial, francotiradores de la guardia de honor derribaron los Drones antes de llegar al objetivo. Demostramos que son vulnerables, no se logró hoy pero es cuestión de tiempo”, dice uno de los mensajes del grupo anónimo.

Los “Soldados de Franela ” aseguran que son un grupo de militares y civiles patriotas, basados en argumentos legales y constitucionales. Estos afirman que están respaldados por oficiales, suboficiales, clases y soldados; todos dispuestos a ofrendar su vida.

“Hoy no pudimos, pero seguiremos en nuestra lucha”, dijeron.

Atentado contra Maduro

El pasado sábado se registró un atentado al presidente Maduro, durante un acto del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Varios Drones con cargas explosivas detonaron en las cercanías de la tarima donde Maduro ofrecía su discurso, con resultado de algunas heridas para siete militares, a quienes los supuestos responsables del atentado desearon luego su pronta recuperación.

En su primer discurso tras el incidente, el mandatario  culpó a Juan Manuel Santos y a sectores de la oposición, que según él; actuaron dentro y fuera de Venezuela. Aseguró que ya se han hecho algunas detenciones.

Tweets de “Soldados de Franelas”:

ACN/EFE

No dejes de leer: Explosión durante acto de la GNB en Caracas causó miedo a Maduro

Nacional

Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Publicado

el

Galería ABRA Wiki Pirela
Compartir

El 1 de junio se inauguró una exposición individual titulada La Reina, de la artista venezolana Wiki Pirela, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

Egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Caracas con una Licenciatura en Artes Plásticas, mención Artes Gráficas (2016), y del Diplomado en Extensión de Artes Visuales de la Universidad de Chile (2019), Wiki Pirela ha desarrollado una importante trayectoria artística en el país e internacional.

Su línea de trabajo parte en la búsqueda y reflexión por los espacios domésticos y lo que allí acontece, usando como herramientas el ensamblaje, instalación e intervenciones espaciales.

En la exposición La Reina, se podrán apreciar -en torno a una instalación central- un conjunto de dibujos sobre papel, obras textiles y una serie de pequeñas esculturas.

En palabras de la artista, esta muestra “es un proyecto inmersivo que juega con el concepto de reinado y quienes lo habitan; la casa se transforma ambiguamente en cerro y castillo, tomando la ficción como herramienta para formar nuevas narrativas que le dan un valor afectivo a la figura materna como sostén primordial y vital de lo doméstico y de la sociedad”.

“La pregunta se agudiza desde lo cotidiano, creando una atmósfera lúdica donde los grupos invisibilizados también podemos ser reyes y reinas, expandiendo la corona. LA REINA es una invitación a cuestionar nuestro origen, nuestro lugar de enunciación y las posibilidades de imaginar”.

La muestra se estará presentando desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2024, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas.

El horario es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe destacar que en el marco de la inauguración de la exposición, Wiki Pirela realizará una acción a partir de las 11:20 a.m.

Ese día también se cocinará una sopa en la galería, con el fin de compartir en comunidad y formar un ambiente familiar.

Galería ABRA Wiki Pirela Galería ABRA Wiki Pirela

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Alfredo Sadel: Aquel cantor” se proyectará a 35 años de su adiós

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído