Conéctese con nosotros

Nacional

Fueron trasladados dos Polichacao recluidos en El Helicoide a destino desconocido

Publicado

el

Compartir

Este miércoles fueron trasladados dos Polichacado recluidos en El Helicoide a un lugar, que hasta el momento se desconoce.

La información la dio a conocer a través de la red social Twitter, el Director del Foro Penal, Alfredo Romero; quien indicó que los trasladados son Reggie Andrade y Fred Mavarez.

Romero indicó que aparentemente fue retomado el control de El Helicoide por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y culminó la protesta que tenían los privados de libertad desde el pasado lunes. Señaló que se encuentran verificando la situación de los detenidos por motivos políticos.

Por otro lado, el director del Foro Penal recalcó que las personas que se encuentran detenidas en El Helicoide, llevan 56 días incomunicadas. «Dos PoliChacao tienen boleta de excarcelación desde el 2016 y el Sebin no cumple con la orden de liberación», dijo.

El lunes comenzó la protesta

Los presos políticos recluidos en la sede del Sebin en El Helicoide; comenzaron una protesta dentro del recinto penitenciario para exigir el respeto a sus Derechos Humanos y el pasado martes exigieron la presencia de la Comisión de la Verdad; creada por el gobierno para solventar la situación de algunos presos que tienen boleta de excarcelación o necesitan servicios médicos.

Cabe destacar que fue difundido un vídeo en el cual se observa un vocero de los presos políticos; exigiendo la instalación de la Comisión de la Verdad para que revise el estatus de cada uno de los privados de libertad; implicados en las manifestaciones antigubernamentales.

De igual manera los políticos recluidos en la sede del Sebin; aseguraron que su protesta es una exigencia y que el resto de los reos por causas comunes, mantuvieron el control del recinto. No precisaron mayor información para por estar concentrados en sus exigencias.

ACN/[email protected]

No dejes de leer: Exigen que la Comisión de la Verdad vaya a El Helicoide (video)

Nacional

El Sistema inaugura el Salón José Antonio Abreu en su 50 aniversario

Publicado

el

El Sistema Salón José Antonio Abreu
Compartir

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, en el marco de la celebración de su 50 aniversario, anunció la primera edición del Salón José Antonio Abreu, titulado “Conjunciones. Ritmo y composición en el arte contemporáneo”.

A partir del 30 de noviembre de 2025, un grupo de 28 jóvenes artistas venezolanos, de entre 22 y 42 años, expondrá sus obras en los espacios abiertos del Centro Nacional de Acción Social por la Música.

Las piezas, que incluyen cerámica, escultura, arte en 3D, fotografía y performance, estarán disponibles hasta 2026 como parte de las actividades conmemorativas de El Sistema.

Un homenaje al legado de José Antonio Abreu

El director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, destacó que esta iniciativa honra la memoria del Maestro José Antonio Abreu, fundador de El Sistema, quien siempre mostró un profundo amor por todas las artes.

“Crear un espacio para jóvenes artistas venezolanos que hagan obras inspiradas en El Sistema, en su 50 aniversario, es una de las tantas formas de honrarlo”, afirmó Méndez.

Por su parte, Ana Cecilia Abreu, hermana del Maestro y directiva de El Sistema, expresó su agradecimiento por esta propuesta que permitirá exponer el talento de jóvenes artistas junto a obras de grandes maestros como Carlos Cruz Diez y Jesús Soto.

Inspiración en la música y el arte

La curadora Thaia Rivero, expresidenta de la Fundación Museo Alejandro Otero, explicó que los artistas participantes han tenido la oportunidad de visitar los núcleos de formación de El Sistema, interactuar con músicos y profesores, y experimentar de cerca la dimensión social y musical de esta institución.

“Este Salón va a enriquecer el camino que abrieron Soto y Cruz Diez en el Centro Nacional de Acción Social por la Música”, señaló Rivero.

La también curadora Sagrario Berti resaltó la importancia de conectar a los niños y jóvenes de El Sistema con obras visuales que dialoguen con el arte musical que ellos producen.

El artista Elías Crespín, reconocido por ser el primer latinoamericano en exponer en el Museo del Louvre, agradeció la oportunidad que este Salón brinda a los jóvenes creadores y se comprometió a proyectar su trabajo como parte de esta iniciativa.

Un concierto de las artes en Venezuela

El Salón José Antonio Abreu forma parte de las actividades conmemorativas del 50 aniversario de El Sistema, que incluyen exitosas giras internacionales, la Expo El Sistema, el Vive El Sistema Fest y otras sorpresas programadas para 2025.

Para más información, los interesados pueden visitar las cuentas de Instagram: @elsistema_, @centrodeaccionsocial y @viveelsistemafest.

 

 

Te invitamos a leer

Venezuela condena ataque militar de Estados Unidos contra Irán

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído