Connect with us

Política

Foro Penal: Excarcelaciones podrían ser revocadas

Publicado

on

Foro Penal, Gonzalo Himiob-acn
Foto cortesía Caraota Digital
Compartir

“Las excarcelaciones que se han concedido a los presos políticos se pueden revocar en cualquier momento”, así lo aseguró este jueves el director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob.

Himiob fue contundente, a su juicio no se han producido liberaciones, sino excarcelaciones debido a que muchos de los ex presos políticos no conocen cuáles son las condiciones en las que salieron de los sitios de reclusión puesto que algunos tribunales no han establecido claramente los términos de las liberaciones.

En días pasados el Foro Penal advirtió del “efecto puerta giratoria” que definieron como un proceso en el cual se liberan a unos presos políticos y se encarcelan a otros.

“Lo que se han producido son excarcelaciones que mantienen a las personas sujetas a procesos penales, restringidas y limitadas en su libertad”, reiteró Himiob.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Organización No Gubernamental, Alfredo Romero, informó que en el 2018 se han producido ocho nuevas detenciones y desde el 24 de diciembre del pasado año se contabilizaron más de 20 presos políticos.

Señaló que hay cuatro nuevos presos políticos y cinco personas a las que calificó de “desaparecidos” porque todavía no han sido presentadas ante los tribunales.

Al igual que Himiob, reiteró que no se trata de liberaciones, sino de excarcelaciones en “condiciones diferentes”.

Asimismo, el director ejecutivo del Foro Penal condenó el proceso de diálogo entre los antagonistas políticos: oposición y Gobierno, debido a que “no es eficaz ni efectivo, porque no se cumplen las condiciones fundamentales”.

Este jueves 11 y el viernes 12 de enero está previsto otro encuentro entre oposición y Gobierno en República Dominicana, donde se espera que ambos actores lleguen a un acuerdo que beneficie a los adversarios políticos. Entre las peticiones de la oposición está liberar a todos los presos políticos.

No dejes de leer: “Claudio Fermín presentará un proyecto para “transformar el país”

ACN/ @RosimarSanchezG

Comentarios de Facebook

Política

Militares vincularan a María Corina Machado con magnicidio aseguró Periodista Sebastiana Barráez

Publicado

on

Militares - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Militares vincularan a María Corina Machado con magnicidio; aseguró Periodista Sebastiana Barráez.

Tribunales militares dictarán medida contra María Corina Machado”;  en próximos días, aseguró la Periodista Sebastiana Barráez;   por estar involucrada, presuntamente,  en un plan conspirativo.

Según la comunicadora, la Dirección de Contrainteligencia Militar tiene informes;  que vincularían a la dirigente en un magnicidio

La periodista de la fuente militar, Sebastiana Barráez, aseguró que en los próximos días;  los tribunales militares citarán a María Corina Machado:  por estar involucrada presuntamente en un plan conspirativo.

Entrevista a la periodista Sebastiana Barráez

En entrevista para el programa La Tarde;  Barráez explicó que la dirigente figura en varios informes de inteligencia militar;  donde se detalla la participación de 32 efectivos y un civil;  en un movimiento para perpetrar un magnicidio contra Nicolás Maduro.

“Según el informe 10022 998 de la Dirección de Contrainteligencia Militar;  este movimiento se estaba gestando desde hace más de un año;  y por esa mención de María Corina Machado como la persona que estaría financiando el movimiento;  no tengo duda que los tribunales dictarán una medida contra ella”.

Sostuvo que habrá más detenciones de militares y civiles.

María Corina Machado frente a letrero “aquí no se habla mal de Chávez” en Aduana;  la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado;  desafió a la Guardia Nacional que custodia la frontera con Colombia;  hasta donde llegó este miércoles para llevar un mensaje a todos los que huyen de la crisis gubernamental.

ACN/NTN24

No deje de leer: Crisis del país obligó a 16 mil jóvenes a dejar sus estudios en la UC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído