Conéctese con nosotros

Carabobo

Estudiantes de la UC continúan su segundo día de protesta

Publicado

el

UC
Estudiantes queman cauchos en la avenida Universidad. Foto: @Impulso50_50
Compartir

Los estudiantes aún no reciben respuesta de las autoridades. Por esa razón este miércoles continúan por segundo día consecutivo su protesta frente al Arco de Bárbula: Desde donde reclaman mejoras en todos los servicios de la Universidad de Carabobo, UC.

Con quema de cauchos y troncos en la avenida Universidad, frente a la entrada principal de la casa de estudios. Los ucistas repitieron la acción de ayer; para exigir seguridad, transporte y una alimentación con nutrientes en el comedor.

Hasta las 11:30 de la mañana se confirmó que no había paso en ningún sentido se esa importante arteria vial del municipio Nagaunagua; porque atravesaron una de las «iguanas» en ese tramo.

La UC y sus necesidades

Un total de seis unidades son las que están actualmente operativas para atender la demanda de la población estudiantil de la UC. Insuficiente para cubrir todas las rutas, explicaron los futuros profesionales el día de ayer. Lo que fue su primera protesta en este año.

Otra de las exigencias es el regreso de la educación de alta calidad; que está afectada por falta de insumos y mínimas condiciones de servicios públicos. Entre los problemas que atraviesan durante su jornada académica es el cierre de los laboratorios de medicina; los estudiantes de odontología no tienen los materiales para hacer sus prácticas; los baños en la Facultad de derecho no funcionan; y además ingeniería está sin energía eléctrica porque los delincuentes hurtaron todo el cableado.

La propuesta planteada por los estudiantes es que la rectora d ela Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero se reúna con representantes de la Gobernación y el Gobierno nacional para que cada una de las exigencias de los bachilleres sean atendidas.

De no ser escuchada estas demandas, tanto los estudiantes como profesores han advertido el cierre técnico de la máxima casa de estudios de la región; ante la imposibilidad de mantenerse inoperativa.

ACN/Ana Ramos

No deje de leer: Comida y transporte exigen estudiantes de la Universidad de Carabobo

Carabobo

Avanzan trabajos de ampliación en la avenida principal de Cumboto II

Publicado

el

ampliación avenida Cumboto II
Compartir

La mañana de este viernes se realizó un recorrido de inspección para constatar el avance de los trabajos de ampliación de la avenida principal de Cumboto II, en la parroquia Goaigoaza, municipio Puerto Cabello.

Las obras incluyen la aplicación de 163 toneladas de asfalto, mejoras en alumbrado público, encofrado y vaciado de concreto, encofrado de alcantarillas, friso y pintura de fachadas.

Además, se ejecuta la refracción e impermeabilización de más de 700 metros cuadrados de techo, junto con la pintura de los edificios aledaños.

Obras complementarias para el bienestar de la comunidad

En la zona ya se han realizado trabajos de sustitución de tuberías, asfaltado y demarcación, además de mejoras en la Unidad Educativa Generalísimo Francisco de Miranda.

Las labores abarcan desde la entrada de la Iglesia Virgen del Valle hasta la autopista, con la participación de la comunidad y las comunas en un esfuerzo conjunto para mejorar la infraestructura urbana y garantizar el bienestar de los ciudadanos.

El proyecto, según el alcalde Juan Carlos Bertancourt, busca dignificar los hogares de los vecinos de Cumboto II, fortaleciendo la calidad de vida y el desarrollo urbano en la parroquia Goaigoaza.

 

Nota de prensa Alcaldía de Puerto Cabello

Te invitamos a leer

Brasil declara la Marcha para Jesús como Patrimonio Cultural en São Paulo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído