Deportes
¡El primero! Cristiano marcó y Juventus se tituló con Supercopa italiana (+ vídeo)

El primero con la Vecchia Signora. Así se puede resumir la corona que alcanzó la Juventus de Turin ante Milan 1-0 con diana del portugués Cristiano Ronaldo, en juego celebrado en el el estadio King Abdullah de Yeda, en Arabia Saudí.
Luego de conquistar 15 trofeos con el Real Madrid, que incluyen cuatro Ligas de Campeones y las tres últimas al hilo, CR7 arrancó el 2019 con el primero de muchos títulos que quiere Juventus de la mano del lusitano.
No podía faltar a estar cita. más cuando el club necesita un arranque de año con una corona, de cara a las responsabidades que tiene por delante, otro Scudetto, pero la gran meta ir por la «Orejona».
Esta fue la octava Supercopa italiana que alza el once turinés, el máximo ganador del certamen, lo que demuestra su superioridad con el paso de los años.
El primero y llegó a 16 goles
Fue los 61 minutos cuando llegó la diana de Cristiano Ronaldo. Centro del bosnio Miralem Pjanic perfecto para el el lusitano entrara al área y de cabeza rompió la red, que lo celebro con todas la ganas.
Cristiano suma 16 goles en su primera campaña con la Juventus, desglosados con 14 en la Liga italiana, uno en Champions y primero que brindó sus frutos, otra corona para la vitrina juventina.
Aquí el gol de Cristiano Ronaldo, rematando en el área tras un gran desmarque. EL MONSTRUO COMPETITIVO pic.twitter.com/g4tOQwzGZe
— Mr. Káiser. (@mr_kaiser10) January 16, 2019
CR7 «Quería empezar así»
«Fue un partido muy difícil, hacía mucho calor, es difícil jugar así. Jugamos bien, somos los justos vencedores, estoy muy contento porque marqué el gol de la victoria», afirmó el portugués.
«Era algo que yo quería, empezar bien 2019, estoy muy contento por ganar el primer título con el Juventus» dijo.
«Vamos paso a paso. El objetivo era empezar bien y empezamos con esta copa. Ahora a trabajar tranquilamente para intentar ganar los próximos trofeos que vamos a jugar. La liga es el principal objetivo, estamos bien, pero falta mucho trabajo, la liga es larga. Hay que estar tranquilos y seguir así», atizó.

CR7 alzó otra corona; la 27 desde que juega profesional. (Foto: EFE)
Máquina de ganar títulos
Sus palmarés son de leyenda: cinco Ligas de Campeones, cuatro Mundiales de clubes, dos Supercopas europeas, dos Ligas españolas, tres Premier League o una Eurocopa con Portugal. Un trofeo con el Sporting Lisboa, diez con el Manchester United y quince con el Real Madrid, que incluye las cuatro Champions.
En total son 27 los trofeos de clubes que brillan en el palmarés de un Cristiano que, sin embargo, siempre quiere ir a por más» resaltó.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Por un lustro Josef Martínez continuará en Atlanta United (+ vídeo)
Deportes
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic (+ Video)

Cuando parecía que solo alcanzaría a sumar un punto en la jornada, un golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic. El cuadro merengue se impuso 1-0 en el Santiago Bernabéu
El internacional uruguayo se hizo con un balón dentro del área del equipo vasco y enganchó un espectacular disparo que se coló por una escuadra de la meta de Unai Simón.
El tanto de la salvación llegó luego del minuto 90 cuando se jugaba el tercero del agregado. Esto le permitió al Madrid aferrarse a la lucha por La Liga y permanecer cercano al líder, Barcelona, a cuatro unidades en la tabla.
Golazo de Valverde le dio el triunfo 1-0 al Madrid ante Athletic, luego del descalabro en Champions
Lo celebraron como si hubieran conquistado el campeonato, tal vez por el susto de llevar un encuentro ante el combativo Athletic Club hasta las postrimerías a cero goles por lado, luego de su caída en Champions.
Los dirigidos por Ernesto Valverde, por su parte, vienen de clasificarse a semis de la Liga de Europa y optaron por desarrollar un partido defensivo. Estrategia que funcionó sobre todo ante un cuadro de Carlo Ancelotti ‘tocado’ que volvió a carecer de recursos futbolísticos para desarbolar su entramado. Que además, tampoco encontró el acierto mínimo para rubricarlo cuando lo pudo hacer hasta ese momento final el estelar del uruguayo.
Sin Kylian Mbappé, sancionado, lesionado y abucheado por los seguidores de los galácticos al ser mostrado en la pantalla del estadio desde su butaca, el Madrid solo contaba con los desbordes de Vinícius Jr. El brasileño conquistó el arco de Simón antes, al minuto 79, pero su gol fue anulado por fuera de juego previo de Endrick.
El miércoles 23, los de Ancelotti irán contra Getafe en el Coliseum, mientras que el puntero Barcelona se enfrenta antes, el martes 22, al Mallorca en su feudo, el Monjuic.
No deje de leer: Fórmula 1 tiene nuevo líder: Oscar Piastri conquistó el GP de Arabia Saudita
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional17 horas ago
18 viviendas derrumbadas y deslizamientos de tierra es el balance por lluvias en Trujillo
-
Nacional18 horas ago
Sancionaron a transportistas de La Guaira por cobro excesivo de pasajes
-
Internacional10 horas ago
Bukele propone a Maduro intercambio de presos
-
Nacional19 horas ago
Aerolínea GOL activará ruta directa entre Brasil y Venezuela desde el 5 de agosto