Connect with us

Internacional

Hoy es el día más largo al norte del mundo por el Solsticio de Verano (video)

Publicado

on

Solsticio de Verano -acn
Para apreciar la quietud solar es necesario disponer del instrumento adecuado
Compartir
  • 4
    Shares

Los habitantes del 88% del hemisferio norte del planeta tierra viven hoy el día más largo y la noche más corta del año. Este fenómeno llamado Solsticio de Verano, significa Quietud Solar.

Este particular día con el que se le da la bienvenida al verano; ocurre porque el polo norte se encuentra más cerca del sol, gracias a la inclinación del eje del planeta. Los astrónomos precisaron que esto se experimenta a las 6:07 de la mañana, hora de Estados Unidos.

Como ejemplo de este fenómeno que significa Quietud Solar, se puede tomar Madrid (España) donde la noche tendrá una duración de 8 horas y 57 minutos; mientras que habrá 15 horas y 3 minutos de luz solar. Lo que descarta la tesis que el día más largo del año no es cuando el  sol sale más temprano; ni tampoco cuando el sol se pone más tarde.

Solsticio de Verano significa Quietud Solar

Desde la tierra se puede apreciar como el sol aparece más al norte con respecto a las estrellas. Mientras que quienes viven en Trópico de Cáncer, situado a 23,5 grados al norte del Ecuador, podrán observar el sol 90 grados por encima de su cabeza.

Seis meses después, comienza solsticio de invierno, donde el sol alcanzará su extremo meridional y pasará a 90 grados por encima de los habitantes del Trópico de Capricornio. Con este segundo fenómeno los habitantes del hemisferio norte vivirán los días más cortos del año.

Para apreciar la quietud solar es necesario disponer del instrumento adecuado; debido a que no se puede apreciar con facilidad el cambio del ángulo del sol con respecto al Ecuador terrestre. Motivado a que la rotación es paulatina y se concreta en un periodo de 10 días.

Durante más de 5 mil años los habitantes, en espacial de monumentos de Stonehenge en Inglaterra, Carnac en Egipto y Chanquillo en Perú, han registrado estos fenómenos.

ACN/El País

No deje de leer: Cae precio del petróleo en medio de tensión entre China y EEUU

Comentarios de Facebook

Internacional

Al menos 26 personas fallecidas por lluvias en Perú

Publicado

on

Por

lluvias en perú - acn
Compartir
  • 1
    Share

La cifra de muertos por las lluvias en Perú, aumentó a 26, informó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci señaló que hasta el miércoles las víctimas mortales sumaban 19 personas; pero el viernes se reportaron 7 más por avalanchas y derrumbes en la sierra de Lima (centro). En la región de Huancavelica (sierra sur) y en Libertad (costa norte), reseñarón varios medios peruanos.

De acuerdo al organismo estatal, los damnificados suman son 1.759 personas, los afectados 7.988 y los heridos 14.

Asimismo, el Indeci afirmó que 2.018 viviendas, 43 colegios y siete centros de salud  han sido afectados por las lluvias que azotan el país suramericano.

Las lluvias intensas también destruyeron 44 puentes y 140 kilómetros de carreteras fueron afectados.

Las tormentas en numerosas zonas de Perú, han producido inundaciones, deslizamientos y avalanchas.

No dejes de leer: Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

ACN /teleSur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído