Connect with us

Internacional

Hoy es el día más largo al norte del mundo por el Solsticio de Verano (video)

Publicado

on

Solsticio de Verano -acn
Para apreciar la quietud solar es necesario disponer del instrumento adecuado
Compartir
  • 4
    Shares

Los habitantes del 88% del hemisferio norte del planeta tierra viven hoy el día más largo y la noche más corta del año. Este fenómeno llamado Solsticio de Verano, significa Quietud Solar.

Este particular día con el que se le da la bienvenida al verano; ocurre porque el polo norte se encuentra más cerca del sol, gracias a la inclinación del eje del planeta. Los astrónomos precisaron que esto se experimenta a las 6:07 de la mañana, hora de Estados Unidos.

Como ejemplo de este fenómeno que significa Quietud Solar, se puede tomar Madrid (España) donde la noche tendrá una duración de 8 horas y 57 minutos; mientras que habrá 15 horas y 3 minutos de luz solar. Lo que descarta la tesis que el día más largo del año no es cuando el  sol sale más temprano; ni tampoco cuando el sol se pone más tarde.

Solsticio de Verano significa Quietud Solar

Desde la tierra se puede apreciar como el sol aparece más al norte con respecto a las estrellas. Mientras que quienes viven en Trópico de Cáncer, situado a 23,5 grados al norte del Ecuador, podrán observar el sol 90 grados por encima de su cabeza.

Seis meses después, comienza solsticio de invierno, donde el sol alcanzará su extremo meridional y pasará a 90 grados por encima de los habitantes del Trópico de Capricornio. Con este segundo fenómeno los habitantes del hemisferio norte vivirán los días más cortos del año.

Para apreciar la quietud solar es necesario disponer del instrumento adecuado; debido a que no se puede apreciar con facilidad el cambio del ángulo del sol con respecto al Ecuador terrestre. Motivado a que la rotación es paulatina y se concreta en un periodo de 10 días.

Durante más de 5 mil años los habitantes, en espacial de monumentos de Stonehenge en Inglaterra, Carnac en Egipto y Chanquillo en Perú, han registrado estos fenómenos.

ACN/El País

No deje de leer: Cae precio del petróleo en medio de tensión entre China y EEUU

Comentarios de Facebook

Internacional

Macri promete disminuir inflación en Argentina

Publicado

on

Macri - ACN
Foto: Diario de Cuyo
Compartir

Este miércoles Mauricio Macri presidente de Argentina reconoció las dificultades económicas que ha padecido los últimos meses el país sudamericano. El mandatario prometió disminuir la inflación; aunque aseveró que se retomará el año que viene.

En una rueda de prensa en la residencia presidencial, cerca de Buenos Aires; Macri dijo que la tormenta económica disparó la inflación; y reducirla será una prioridad.

El mandatario no reveló cuál será el plan para reducir la inflación; sin embargo descartó que el camino sea un alza de la presión fiscal. Macri explicó que el origen de la inflación está en un Estado que gasta mucho más de lo que se paga de impuestos.

Para el presidente Macri la inflación es un gran problema, dado que impide que lleguen muchas compañías mundiales interesas en invertir en el país. “No podemos pagar más impuestos”, expresó.

Lograr un acuerdo parlamentario para los presupuesto de 2019 es importante para Macri; ya que procura cerrar con un ajuste que baje 1,3% el déficit fiscal; lo que acercaría mucho a Argentina a una inflación menor y la haría mucho más fuerte frente a cualquier tormenta que tenga lugar en el mundo.

El mandatario negó que el gobierno presione a la baja las negociaciones salariales; al aseverar que siguen siendo totalmente libres. Además que cada sector se irá acomodando teniendo en cuenta el avance de los precios.

Macri informó que el ajuste de sueldos por la inflación de los trabajadores públicos estará limitado por los recursos de los que dispongan las distintas administraciones.

ACN/ EFE/ Yessica Suárez

No dejes de leer: Éxodo de nicaragüenses podría ser similar al de Venezuela

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído