Connect with us

Internacional

Cae precio del petróleo en medio de tensión entre China y EEUU

Publicado

on

Petróleo - acn
Compartir
  • 4
    Shares

El precio de petróleo cae en medio de las tensiones entre China y EE.UU. El futuro del acuerdo entre la OPEP y Rusia sobre el techo de producción también pudo influir sobre el descenso de crudo en las bolsas.

Petróleo cae en medio de las tensiones entre China y EE.UU.

Los precios de petróleo han caído este martes casi un 1 %, informa Reuters. La agencia destaca entre los factores de este descenso la disputa comercial entre EE.UU. y China, que propició un aumento de las ventas en muchos mercados globales.

Además, el precio experimentó la influencia de las estimaciones de algunos jugadores del mercado, que creen que la OPEP y su aliado clave, Rusia, aumentarán la producción después de contener los suministros durante todo el 2017 y principios de este año.

Banderas estadounidenses y chinas colocadas en el Gran Salón del Pueblo en Pekín, China, el 14 de junio de 2018.China: “Adoptaremos fuertes represalias si EE.UU. pierde la razón con nuevos aranceles”

Los futuros del crudo Brent se vendían a 74,69 dólares por barril cerca de las 7:00 GMT, es decir, perdieron el 0,9% de su precio anterior. Igualmente, los futuros del petróleo estadounidense WTI descendieron un 0,9%, unos 61 céntimos de su valor, hasta llegar a los 65,24 dólares por barril.

Amenazas entre China y USA en boga

Washington y Pekín se amenazan con imposiciones de aranceles y otras medidas punitivas sobre las exportaciones mutuas, que pueden englobar los suministros de crudo y ejercer presión sobre el mercado de acciones. Los jugadores del sector petrolero están siguiendo de cerca posibles pasos como un gravamen chino del 25 % a las entradas de petróleo estadounidense.

A su vez, la Organización de Países Exportadores de Petróleo tiene programada para el 22 de junio una reunión en Viena (Austria), donde se debatirá la política del grupo para el futuro. El estratega jefe de la correduría de futuros AxiTrader, Greg McKenna, pronosticó una probable volatilidad en los precios de crudo para los días previos a esta reunión.

Durante su reciente viaje a Moscú, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán, habló de un enfoque más flexible en la regulación de la producción. Según informó TASS, el acuerdo ‘OPEP+’ firmado a finales del 2016 podría ser prolongado sin fecha límite, pero tampoco tendría un techo fijo de producción, que se podría arreglar “cuando fuera necesario”.

El pasado 13 de junio, la agencia de calificación crediticia Fitch elevó la previsión del precio del Brent para este año de los 57,5 dólares previamente pronosticados hasta los 70 dólares estadounidenses por barril.

ACN/Reuters/agencias/diarios

No deje de leer:Trabajadores de Pdvsa con el mismo kit de seguridad de hace tres años

Comentarios de Facebook

Internacional

Al menos 26 personas fallecidas por lluvias en Perú

Publicado

on

Por

lluvias en perú - acn
Compartir
  • 1
    Share

La cifra de muertos por las lluvias en Perú, aumentó a 26, informó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci señaló que hasta el miércoles las víctimas mortales sumaban 19 personas; pero el viernes se reportaron 7 más por avalanchas y derrumbes en la sierra de Lima (centro). En la región de Huancavelica (sierra sur) y en Libertad (costa norte), reseñarón varios medios peruanos.

De acuerdo al organismo estatal, los damnificados suman son 1.759 personas, los afectados 7.988 y los heridos 14.

Asimismo, el Indeci afirmó que 2.018 viviendas, 43 colegios y siete centros de salud  han sido afectados por las lluvias que azotan el país suramericano.

Las lluvias intensas también destruyeron 44 puentes y 140 kilómetros de carreteras fueron afectados.

Las tormentas en numerosas zonas de Perú, han producido inundaciones, deslizamientos y avalanchas.

No dejes de leer: Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

ACN /teleSur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído