Connect with us

Internacional

Cae precio del petróleo en medio de tensión entre China y EEUU

Publicado

on

Petróleo - acn
Compartir
  • 6
    Shares

El precio de petróleo cae en medio de las tensiones entre China y EE.UU. El futuro del acuerdo entre la OPEP y Rusia sobre el techo de producción también pudo influir sobre el descenso de crudo en las bolsas.

Petróleo cae en medio de las tensiones entre China y EE.UU.

Los precios de petróleo han caído este martes casi un 1 %, informa Reuters. La agencia destaca entre los factores de este descenso la disputa comercial entre EE.UU. y China, que propició un aumento de las ventas en muchos mercados globales.

Además, el precio experimentó la influencia de las estimaciones de algunos jugadores del mercado, que creen que la OPEP y su aliado clave, Rusia, aumentarán la producción después de contener los suministros durante todo el 2017 y principios de este año.

Banderas estadounidenses y chinas colocadas en el Gran Salón del Pueblo en Pekín, China, el 14 de junio de 2018.China: “Adoptaremos fuertes represalias si EE.UU. pierde la razón con nuevos aranceles”

Los futuros del crudo Brent se vendían a 74,69 dólares por barril cerca de las 7:00 GMT, es decir, perdieron el 0,9% de su precio anterior. Igualmente, los futuros del petróleo estadounidense WTI descendieron un 0,9%, unos 61 céntimos de su valor, hasta llegar a los 65,24 dólares por barril.

Amenazas entre China y USA en boga

Washington y Pekín se amenazan con imposiciones de aranceles y otras medidas punitivas sobre las exportaciones mutuas, que pueden englobar los suministros de crudo y ejercer presión sobre el mercado de acciones. Los jugadores del sector petrolero están siguiendo de cerca posibles pasos como un gravamen chino del 25 % a las entradas de petróleo estadounidense.

A su vez, la Organización de Países Exportadores de Petróleo tiene programada para el 22 de junio una reunión en Viena (Austria), donde se debatirá la política del grupo para el futuro. El estratega jefe de la correduría de futuros AxiTrader, Greg McKenna, pronosticó una probable volatilidad en los precios de crudo para los días previos a esta reunión.

Durante su reciente viaje a Moscú, el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salmán, habló de un enfoque más flexible en la regulación de la producción. Según informó TASS, el acuerdo ‘OPEP+’ firmado a finales del 2016 podría ser prolongado sin fecha límite, pero tampoco tendría un techo fijo de producción, que se podría arreglar “cuando fuera necesario”.

El pasado 13 de junio, la agencia de calificación crediticia Fitch elevó la previsión del precio del Brent para este año de los 57,5 dólares previamente pronosticados hasta los 70 dólares estadounidenses por barril.

ACN/Reuters/agencias/diarios

No deje de leer:Trabajadores de Pdvsa con el mismo kit de seguridad de hace tres años

Comentarios de Facebook

Internacional

Policía salvadoreño mató a su hijo de múltiples disparos

Publicado

on

Policía salvadoreño - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Policía salvadoreño mató a su hijo de múltiples disparos. Le disparó en el rostro, la cabeza y la cadera. El homicida estaba adscrito a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

Al homicida lo identificaron como Luis Alberto Sandoval Maravilla, conocido en la delegación de la localidad de La Libertad (Centro).

Lo capturaron luego de asesinar a su hijo Fernando Josué Sandoval Reyes, de 14 años. El presunto criminal estaba bajo los efectos del alcohol; señaló el subinspector de la PNC  Mario Díaz.

Díaz explicó que aproximadamente a las 11:50, hora local de El Salvador, del día sábado; el Sistema de Emergencias 911 fue alertado sobre un hombre que realizaba disparos, por lo que fueron enviados elementos policiales a verificar, explicó la fuente.

En este sentido precisó, que a los policías se les acercó una mujer, aparentemente la madre del menor asesinado. El subinspector apuntó que el cuerpo del adolescente “presentaban varias lesiones producidas por arma de fuego”.

El hecho sucedió en la urbanización Villa Mariona II, ubicada en el municipio de Cuscatancingo; localidad ubicada a unos 3 kilómetros al norte de la capital salvadoreña.

Las causas del homicidio las investigan las autoridades, sin embargo se conoció; una versión de los hechos a través de la madre del jovencito.

Había ingerido licor el policía salvadoreño

El policía salvadoreño había ingerido importante cantidad de alcohol en horas de la tarde con un grupo de amigos. De regreso a casa sus compinches se comunicaron con él por teléfono y volvió a salir.

Al llegar otra vez a su casa, sus amistades se acercaron a la vivienda para pedirle que los acompañara a seguir la fiesta. En ese momento el hijo del policía se acercó a su padre y le dijo que no saliera porque ya era muy tarde.

Seguidamente, al parecer el hombre tomó a su hijo y lo llevó al pasaje de la colina donde le propinó los disparos en el rostro, la cabeza y la cadera.

ACN/Elsalvador.com/redes

No deje de leer: Dos estudiantes muertos en ataque policial a iglesia en Nicaragua (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído