Connect with us

Internacional

Rey Felipe pidió a Trump “trabajar para restablecer la democracia en Venezuela”

Publicado

el

Rey Felipe - acn
Compartir

Rey Felipe de España pidió al presidente Donald Trump de Estados Unidos;  “a trabajar conjuntamente para restablecer la democracia en Venezuela”.

“Trabajemos juntos para restablecer la democracia en Venezuela”;  pidió el Rey Felipe de España al presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump;  según declaraciones del monarca español en el Salón Oval de la Casa Blanca;  al salir de una reunión con el mandatario estadounidense.

La visita del Rey a Washington forma parte de una gira;  que los reyes de España comenzaron en Nueva Orleans (Luisiana);  y siguieron en San Antonio (Texas)

Felipe VI, rey de España, se refirió este miércoles sobre la situación de Venezuela;  y exhortó a Donald Trump, presidente de Estados Unidos;  a tomar medidas en conjunto para restablecer la democracia en el país. Las declaraciones las ofreció el monarca español en el Salón Oval de la Casa Blanca;  al salir de una reunión con el mandatario estadounidense.

Rey Felipe: Venezuela es una tarea básica

“Venezuela es una tarea básica donde podemos trabajar en conjunto para que nuestro esfuerzo, en diversos aspectos, contribuya a restablecer la democracia”, dijo el rey español.

Felipe también explicó que durante su visita al país norteamericano pudo visitar varios estados como Texas y Louisiana.

“Como usted sabe, estamos visitando algunos lugares de su país, ya hemos estado en Texas y Louisiana y este es un perfecto final para esta grandioso recorrido. Valoramos mucho nuestra común historia, a la que usted ha hecho referencia, son muchos nuestros intereses comunes y hacemos votos porque continuemos compartiendo esfuerzos en diferentes áreas de cooperación”.

La visita del rey a Washington forma parte de una gira que los reyes de España comenzaron en Nueva Orleans (Luisiana) y siguieron en San Antonio (Texas) con motivo del tricentenario de ambas ciudades, la segunda de ellas fundada por españoles.

ACN/EFE/AP/Reuters/diarios

No deje de leer:Las tentaciones apocalípticas

Internacional

Elon Musk paraliza inversión en planta de Tesla en México hasta elecciones en Estados Unidos

Publicado

el

Musk pausaron Tesla México por elecciones en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Elon Musk, anunció este martes, 23 de julio, que pausaron la planta de Tesla en México,  al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.

Tesla había anunciado con anterioridad la construcción de una planta de montaje en México para producir automóviles a partir de 2026.

Paralizada Tesla México

Musk ha declarado públicamente su apoyo a Trump y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares para facilitar que gane en la elección presidencial en noviembre. “En estos momentos nos oponemos a Giga México”. “Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente”, indicó.

Tesla había empezado las labores de construcción de la Gigafactoría de México en Monterrey.  En febrero de este año, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, aseguró que las obras se iniciarían en marzo de este año.

La construcción de la factoría, anunciada en marzo de 2023 por Musk, y que cuentan con sustanciales ayudas estatales por parte de los gobiernos mexicanos, ya la habían  retrasado a finales de ese año. El empresario justificó su decisión por las elevadas tasas de interés.

El controvertido empresario también señaló este martes que Tesla está aumentando su producción en las factorías que ya cuenta y que futuros productos, como el robotaxi o el robot humanoide que denomina Optimus, serán producidos en la planta que la compañía tiene en Texas.

 

Con información de: El Universal de México

No dejes de leer: Unos 1500 migrantes centroamericanos y suramericanos van rumbo a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído