Connect with us

Internacional

Gobierno de Ecuador: Se planea habilitar Albergues para migrantes venezolanos

Publicado

on

Ecuador
Compartir
  • 5
    Shares

Ecuador anunció que con ayuda internacional; planea preparar y abrir albergues temporales para migrantes venezolanos que llegan a su territorio. Desde el año 2017 sumaron cerca de 288 mil personas en el país.

La información se dio a conocer, mediante un comunicado que publicó la cancillería; donde indicó que la medida tomada por el país andino; forma parte de acciones interinstitucionales para atender a todos los venezolanos que arriban a Ecuador.

El número de venezolanos que llegó a este país se ha ido incrementando de manera progresiva desde 2013; y en 2016 ascendió a 102 mil 369, según la subsecretaría (viceministerio) de Migración.

En 2017 salieron de Ecuador 226 mil 867 venezolanos contra la cifra de 78 mil 696 de 2016.

La cancillería señaló que una decena de instituciones públicas y de cooperación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), articula planes de contingencia para mejorar las condiciones de atención y dar facilidades como asistencia alimentaria a los venezolanos durante su paso por territorio nacional.

Por otra parte, se estima que al menos 5% de la población venezolana ha abandonado su país en los últimos dos años debido a la aguda crisis económica, política y social que golpea al país.

Venezolanos ha huido en busca de una mejor vida

En la actualidad más de dos millones de Venezolanos se encuentran fuera del país; debido al conflicto político, económico y social que atraviesa.

Han salido en busca de refugio a otras naciones; que les permitan estar seguros y sobretodo tener tranquilidad en lo que respecta a la alimentación, medicinas y servicios básicos. Muchos han tomado la decisión de huir; y Ecuador ha sido uno de los tantos países que les ha abierto las puerta a los venezolanos para acogerlos y ayudarlos durante su estadía en el país.

ACN/AFP

No dejes de leer: 20 de junio: Día mundial del refugiado

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Publicado

on

Por

Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu
Compartir
  • 2
    Shares

Un par de ladrones a bordo de una motocicleta intentaron robar a una mujer su teléfono celular. Lo que jamás imaginaron fue que la joven practica jiu-jitsu, un arte marcial japonés.

Según el portal O Globo, el hecho sucedió durante la tarde del pasado martes en Manaos, capital del estado de Amazonas en Brasil. Cuando dos hombres se le acercaron en una motocicleta, uno ―de 18 años― se bajó, la enfrentó y le exigió que le diera su celular.

Sabrina Leite, una muchacha de 22 años permanecía tranquila frente a su casa cuando fue sorprendida por el dúo hamponil. La fémina que posee cinturón blanco de jiu-jitsu, repelió la acción criminal empleando sus conocimientos contra uno de los delincuentes que intentó despojarla de su aparato movil, señala rt.

En un vídeo difundido en las redes sociales se observa la escena donde la profesional de las artes marciales le aplica una “llave” a un sujeto, mientras este grita y llora desesperado y pide clemencia por su brazo.

La quisieron intimidar sin armas de fuego

Se conoció que ambos malhechores La quisieron intimidar sin armas de fuego. Sabrina invadida por el valor al percatarse que los atacantes no estaban armados, decidió hacerles frente y se negó a entregar el dispositivo.

Los dos se asustaron y el antisocial que estaba a pie trató de huir del lugar. Sin embargo, un vecino que pasaba por allí conduciendo su carro lo golpeó. Fue entonces cuando la mujer corrió hacia él y lo inmovilizó.

“Él estaba huyendo. El vecino fue en el auto detrás suyo y logró alcanzarlo. Entonces yo corrí, lo inmovilicé con un mataleón, lo tiré al suelo y le hice un ‘armlock’ -(una llave de agarre)-“, dijo Sabrina al medio brasileño.

La joven pasó 20 minutos en el piso reteniendo al atacante hasta la llegada de la Policía, mientras que su compañero en moto logró huir del lugar. Sabrina señaló a la prensa que hace jiu-jitsu desde hace cuatro años y que fue capaz de realizar el ‘armlock’ por tanto practicarlo.

ACN/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído