Connect with us

Internacional

Gobierno de Ecuador: Se planea habilitar Albergues para migrantes venezolanos

Publicado

on

Ecuador
Compartir
  • 5
    Shares

Ecuador anunció que con ayuda internacional; planea preparar y abrir albergues temporales para migrantes venezolanos que llegan a su territorio. Desde el año 2017 sumaron cerca de 288 mil personas en el país.

La información se dio a conocer, mediante un comunicado que publicó la cancillería; donde indicó que la medida tomada por el país andino; forma parte de acciones interinstitucionales para atender a todos los venezolanos que arriban a Ecuador.

El número de venezolanos que llegó a este país se ha ido incrementando de manera progresiva desde 2013; y en 2016 ascendió a 102 mil 369, según la subsecretaría (viceministerio) de Migración.

En 2017 salieron de Ecuador 226 mil 867 venezolanos contra la cifra de 78 mil 696 de 2016.

La cancillería señaló que una decena de instituciones públicas y de cooperación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), articula planes de contingencia para mejorar las condiciones de atención y dar facilidades como asistencia alimentaria a los venezolanos durante su paso por territorio nacional.

Por otra parte, se estima que al menos 5% de la población venezolana ha abandonado su país en los últimos dos años debido a la aguda crisis económica, política y social que golpea al país.

Venezolanos ha huido en busca de una mejor vida

En la actualidad más de dos millones de Venezolanos se encuentran fuera del país; debido al conflicto político, económico y social que atraviesa.

Han salido en busca de refugio a otras naciones; que les permitan estar seguros y sobretodo tener tranquilidad en lo que respecta a la alimentación, medicinas y servicios básicos. Muchos han tomado la decisión de huir; y Ecuador ha sido uno de los tantos países que les ha abierto las puerta a los venezolanos para acogerlos y ayudarlos durante su estadía en el país.

ACN/AFP

No dejes de leer: 20 de junio: Día mundial del refugiado

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Al menos 26 personas fallecidas por lluvias en Perú

Publicado

on

Por

lluvias en perú - acn
Compartir
  • 1
    Share

La cifra de muertos por las lluvias en Perú, aumentó a 26, informó este viernes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci señaló que hasta el miércoles las víctimas mortales sumaban 19 personas; pero el viernes se reportaron 7 más por avalanchas y derrumbes en la sierra de Lima (centro). En la región de Huancavelica (sierra sur) y en Libertad (costa norte), reseñarón varios medios peruanos.

De acuerdo al organismo estatal, los damnificados suman son 1.759 personas, los afectados 7.988 y los heridos 14.

Asimismo, el Indeci afirmó que 2.018 viviendas, 43 colegios y siete centros de salud  han sido afectados por las lluvias que azotan el país suramericano.

Las lluvias intensas también destruyeron 44 puentes y 140 kilómetros de carreteras fueron afectados.

Las tormentas en numerosas zonas de Perú, han producido inundaciones, deslizamientos y avalanchas.

No dejes de leer: Crecida del río Orinoco ha dejado unos 12.000 afectados en Bolívar

ACN /teleSur

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído