Connect with us

Internacional

Gobierno de Ecuador: Se planea habilitar Albergues para migrantes venezolanos

Publicado

on

Ecuador
Compartir
  • 5
    Shares

Ecuador anunció que con ayuda internacional; planea preparar y abrir albergues temporales para migrantes venezolanos que llegan a su territorio. Desde el año 2017 sumaron cerca de 288 mil personas en el país.

La información se dio a conocer, mediante un comunicado que publicó la cancillería; donde indicó que la medida tomada por el país andino; forma parte de acciones interinstitucionales para atender a todos los venezolanos que arriban a Ecuador.

El número de venezolanos que llegó a este país se ha ido incrementando de manera progresiva desde 2013; y en 2016 ascendió a 102 mil 369, según la subsecretaría (viceministerio) de Migración.

En 2017 salieron de Ecuador 226 mil 867 venezolanos contra la cifra de 78 mil 696 de 2016.

La cancillería señaló que una decena de instituciones públicas y de cooperación de la Organización de Naciones Unidas (ONU), articula planes de contingencia para mejorar las condiciones de atención y dar facilidades como asistencia alimentaria a los venezolanos durante su paso por territorio nacional.

Por otra parte, se estima que al menos 5% de la población venezolana ha abandonado su país en los últimos dos años debido a la aguda crisis económica, política y social que golpea al país.

Venezolanos ha huido en busca de una mejor vida

En la actualidad más de dos millones de Venezolanos se encuentran fuera del país; debido al conflicto político, económico y social que atraviesa.

Han salido en busca de refugio a otras naciones; que les permitan estar seguros y sobretodo tener tranquilidad en lo que respecta a la alimentación, medicinas y servicios básicos. Muchos han tomado la decisión de huir; y Ecuador ha sido uno de los tantos países que les ha abierto las puerta a los venezolanos para acogerlos y ayudarlos durante su estadía en el país.

ACN/AFP

No dejes de leer: 20 de junio: Día mundial del refugiado

 

Comentarios de Facebook

Internacional

Policía salvadoreño mató a su hijo de múltiples disparos

Publicado

on

Policía salvadoreño - acn
Compartir
  • 7
    Shares

Policía salvadoreño mató a su hijo de múltiples disparos. Le disparó en el rostro, la cabeza y la cadera. El homicida estaba adscrito a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.

Al homicida lo identificaron como Luis Alberto Sandoval Maravilla, conocido en la delegación de la localidad de La Libertad (Centro).

Lo capturaron luego de asesinar a su hijo Fernando Josué Sandoval Reyes, de 14 años. El presunto criminal estaba bajo los efectos del alcohol; señaló el subinspector de la PNC  Mario Díaz.

Díaz explicó que aproximadamente a las 11:50, hora local de El Salvador, del día sábado; el Sistema de Emergencias 911 fue alertado sobre un hombre que realizaba disparos, por lo que fueron enviados elementos policiales a verificar, explicó la fuente.

En este sentido precisó, que a los policías se les acercó una mujer, aparentemente la madre del menor asesinado. El subinspector apuntó que el cuerpo del adolescente “presentaban varias lesiones producidas por arma de fuego”.

El hecho sucedió en la urbanización Villa Mariona II, ubicada en el municipio de Cuscatancingo; localidad ubicada a unos 3 kilómetros al norte de la capital salvadoreña.

Las causas del homicidio las investigan las autoridades, sin embargo se conoció; una versión de los hechos a través de la madre del jovencito.

Había ingerido licor el policía salvadoreño

El policía salvadoreño había ingerido importante cantidad de alcohol en horas de la tarde con un grupo de amigos. De regreso a casa sus compinches se comunicaron con él por teléfono y volvió a salir.

Al llegar otra vez a su casa, sus amistades se acercaron a la vivienda para pedirle que los acompañara a seguir la fiesta. En ese momento el hijo del policía se acercó a su padre y le dijo que no saliera porque ya era muy tarde.

Seguidamente, al parecer el hombre tomó a su hijo y lo llevó al pasaje de la colina donde le propinó los disparos en el rostro, la cabeza y la cadera.

ACN/Elsalvador.com/redes

No deje de leer: Dos estudiantes muertos en ataque policial a iglesia en Nicaragua (Video)

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído