Connect with us

Internacional

Detuvieron a venezolanos acusados de robar en centro comercial de Perú

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a cinco venezolanos que presuntamente intentaron asaltar un centro comercial en Lima.

El ministro peruano del Interior, Mauro Medina; informó que las capturas se lograron sin disparos, aunque sí se realizó una gran operación policial en el Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia.

Señaló que la intervención se produjo exitosamente e indicó que se incautaron dos revólveres, una pistola, una granada de guerra y también un vehículo robado el primero de agosto.

Medios locales aseguraron que los venezolanos los intervinieron cuando habían llegado al lugar en un vehículo y se disponían a asaltar un banco ubicado dentro del centro comercial, uno de los más importantes y visitados de Lima.

Los venezolanos tienen antecedentes

Se pudo conocer a través de la declaración del ministro Medina; que los delincuentes efectivamente son venezolanos y aseguró que agentes de inteligencia los seguían desde hace varios días; porque tienen antecedentes por graves delitos en su país.

Los detenidos los llevaron a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP; para continuar con las investigaciones del caso y; según dijo Medina, serán expulsados del país en cuanto cumplan las sanciones o condenas que ordene la justicia peruana.

ACN/EFE

No dejes de leer: Brasil pidió suspender norma que limita derechos de venezolanos

Comentarios de Facebook

Internacional

Cerrado aeropuerto El Dorado de Bogotá tras sismo en Venezuela

Publicado

on

aeropuerto
Compartir
  • 1
    Share

Temporalmente el aeropuerto de Bogotá fue cerrado este martes, para así descartar posibles daños en la terminal aérea, así como en varias regiones del vecino país, esto  luego del sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter, que se registró la tarde de este martes 21 de agosto en Venezuela.

“Tras sismo en Venezuela sentido en gran parte del territorio colombiano; se realiza a esta hora barrido con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos de Gestión del Riesgo”; indicó en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reportó una magnitud de 7,0.

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo ocho kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en el estado Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

Sin reportes de daños o perdidas humanas

En el país hasta el momento no se reportan pérdidas humanas que lamentar o daños materiales; mientras en Colombia se verifican posibles daños luego de que ciudadanos de Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín dijeran haber sentido el movimiento telúrico.

“Atentos viajeros el Aeropuerto El Dorado está cerrado por inspección de pistas debido al movimiento telúrico. Una vez se retomen las operaciones estaremos informando”, indicaron los responsables del lugar en Twitter.

La Dirección General Marítima de Colombia manifestó que; “tras la evaluación del sismo en Venezuela y sentido en gran parte de Colombia; no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano”.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído