Connect with us

Internacional

Detuvieron a venezolanos acusados de robar en centro comercial de Perú

Publicado

on

Compartir
  • 2
    Shares

La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a cinco venezolanos que presuntamente intentaron asaltar un centro comercial en Lima.

El ministro peruano del Interior, Mauro Medina; informó que las capturas se lograron sin disparos, aunque sí se realizó una gran operación policial en el Centro Comercial Plaza Norte, en el distrito de Independencia.

Señaló que la intervención se produjo exitosamente e indicó que se incautaron dos revólveres, una pistola, una granada de guerra y también un vehículo robado el primero de agosto.

Medios locales aseguraron que los venezolanos los intervinieron cuando habían llegado al lugar en un vehículo y se disponían a asaltar un banco ubicado dentro del centro comercial, uno de los más importantes y visitados de Lima.

Los venezolanos tienen antecedentes

Se pudo conocer a través de la declaración del ministro Medina; que los delincuentes efectivamente son venezolanos y aseguró que agentes de inteligencia los seguían desde hace varios días; porque tienen antecedentes por graves delitos en su país.

Los detenidos los llevaron a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la PNP; para continuar con las investigaciones del caso y; según dijo Medina, serán expulsados del país en cuanto cumplan las sanciones o condenas que ordene la justicia peruana.

ACN/EFE

No dejes de leer: Brasil pidió suspender norma que limita derechos de venezolanos

Comentarios de Facebook

Internacional

Se eleva a 79 el número de víctimas mortales de la explosión en México

Publicado

on

Por

Compartir
  • 1
    Share

El número de fallecidos a causa de la explosión este viernes de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan, Hidalgo en México, ascendió a 79 este domingo.

Mientras que 81 personas se encuentran heridas, según informó el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer.

Alcocer ha detallado que 66 de los heridos continúan hospitalizados y se prevé que dos de ellos sean dados de alto por mejoría. Asimismo, el secretario informó; que en el día de ayer se visitaron varias entidades de salud para obtener una evaluación directa del estado de todos los afectados.

De acuerdo con el funcionario, para el día de hoy está planeado realizar traslados de al menos seis pacientes a unidades especializadas de atención a quemados. Se continuarán las visitas a los hospitales  para realizar el acompañamiento a los familiares y el apoyo psicológico respectivo, concluyó Alcocer.

El fiscal general mexicano, Alejandro Gertz Manero, afirmó este sábado que la investigación preliminar en curso de la tragedia ha arrojado la primera causa hipotética. Haciendo hincapié en que esta información puede variar en el transcurso del peritaje, Gertz Manero indicó que la fricción generada por el roce entre las personas que se movían alrededor de la fuga de combustible habría creado la chispa detonante del estallido.

Agencia Carabobeña de Noticias/rt

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído