Connect with us

Internacional

Brasil pidió suspender norma que limita derechos de venezolanos

Publicado

on

Venezolanos en Brasil-acn
Compartir
  • 1
    Share

El gobierno de Brasil pidió a la Corte Suprema que suspenda inmediatamente una medida dictada por la administración regional de Roraima; estado en la frontera con Venezuela, que restringe el acceso de los inmigrantes y refugiados venezolanos a servicios como la salud y la educación.

La suspensión fue solicitada por la Abogacía General de la Unión (AGU); el órgano de asesoría legal de la Presidencia; y que considera las restricciones inconstitucionales por negarle derechos fundamentales a los inmigrantes aceptados por Brasil; como la humanidad y la dignidad.

Cabe destacar que Roraima, el estado del norte de Brasil por el que entran todos los venezolanos que solicitan refugio en el país, publicó esta semana un decreto que restringe el acceso de los inmigrantes a algunos servicios públicos.

Salud y educación de venezolanos en Brasil

El decreto de la gobernadora de Roraima, Suely Campos; determina que el acceso de los inmigrantes a los servicios públicos ofrecidos por el gobierno regional, como salud y educación; pasarán a control de las fuerzas de seguridad.

La medida establece que los venezolanos que busquen acceso al Hospital General de Roraima, la mayor unidad de emergencia de la región; sean instruidos a acudir a puestos médicos abiertos por el Ejército para atender a los inmigrantes.

Igualmente condiciona la prestación de servicios a que el inmigrante presente su pasaporte; pese a que la gran mayoría no lo tiene; y autoriza a las fuerzas regionales de seguridad a restringir la movilización de los venezolanos.

En el mes de abril, la gobernadora de Roraima había solicitado a la Corte Suprema, el cierre provisional de la frontera de Brasil con Venezuela; para frenar y controlar la entrada de venezolanos ya que la gobernación alega que no tiene capacidad para atender esa demanda, debido a que este es el estado más pobre de Brasil.

ACN/EFE

No dejes de leer: Rectora Divo en su casa con prohibición de salida del país

Comentarios de Facebook

Internacional

Cerrado aeropuerto El Dorado de Bogotá tras sismo en Venezuela

Publicado

on

aeropuerto
Compartir
  • 1
    Share

Temporalmente el aeropuerto de Bogotá fue cerrado este martes, para así descartar posibles daños en la terminal aérea, así como en varias regiones del vecino país, esto  luego del sismo de magnitud 6,3 en la escala de Richter, que se registró la tarde de este martes 21 de agosto en Venezuela.

“Tras sismo en Venezuela sentido en gran parte del territorio colombiano; se realiza a esta hora barrido con las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y los Consejos de Gestión del Riesgo”; indicó en Twitter la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el sureste de Yaguarapano, en el este del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reportó una magnitud de 7,0.

El ente, adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, situó el epicentro del sismo ocho kilómetros al oeste de la localidad de Cariaco, en el estado Sucre, con una profundidad de 5,0 kilómetros.

Sin reportes de daños o perdidas humanas

En el país hasta el momento no se reportan pérdidas humanas que lamentar o daños materiales; mientras en Colombia se verifican posibles daños luego de que ciudadanos de Bogotá, Ibagué, Bucaramanga, Cúcuta y Medellín dijeran haber sentido el movimiento telúrico.

“Atentos viajeros el Aeropuerto El Dorado está cerrado por inspección de pistas debido al movimiento telúrico. Una vez se retomen las operaciones estaremos informando”, indicaron los responsables del lugar en Twitter.

La Dirección General Marítima de Colombia manifestó que; “tras la evaluación del sismo en Venezuela y sentido en gran parte de Colombia; no hay alerta de tsunami para las costas del Caribe colombiano”.

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ EFE

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído