Nacional
Según Reverol el Saime será reestructurado para garantizar mejoras en los servicios
Actualmente los trámites del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), se encuentran paralizados debido a una reestructuración para garantizar las mejoras en los servicios.
la información la dio a conocer el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; luego que se llevará a cabo una reunión con la directiva del Saime; indicó que el ente tendrá una revisión para georeferencial el servicio territorial nacional; como la infraestructura, tecnología, equipamiento, transporte y personal.
Explicó que de las 244 oficinas ubicadas en todo el país, se evaluará con cada directivo regional la situación; para crear propuestas y ser enviadas al presidente Nicolás Maduro. Asimismo, planteó reformar las normativas legales vigentes en materia de documentación, propuesta que será enviada a la Asamblea Nacional Constituyente.
Creación de la Policía Nacional Migratoria
Reverol explicó que se creará la Policía Nacional Migratoria la cual trabajará en cada aeropuerto del país. «Eso es un trabajo que estamos haciendo con la Unes, con el Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB), y aquellos funcionarios que están en Migración tendrán la posibilidad de participar dentro de ese concurso como Policía Nacional Migratoria, para ocupar los más de 70 puntos de migración que hay a lo largo y ancho del territorio”, manifestó.
Cabe destacar que el ministro puso a disposición de los usuarios el correo [email protected]; para que todos los ciudadanos de este servicio hagan sus denuncias si ocurre algún hecho irregular en cualquier oficina.
1. Hoy sostuve reunión con directores y coordinadores regionales del Saime. Por instrucciones de nuestro Pdte @NicolasMaduro, vamos a una profunda transformación y reestructuración de este servicio ¡Lucha frontal contra la corrupción y burocratismo! #30Jul pic.twitter.com/OUuQQfIJGA
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) July 30, 2018
ACN/MediosDigitales
No dejes de leer: Carnet de la patria estará vinculado a la compra regulada de la gasolina
Nacional
Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
La remoción de escombros en La Guaira, tras el doble terremoto de hace dos meses es un proceso que puede demorar hasta un año para culminar, advierten expertos y el gobierno interino de Delcy Rodríguez, mientras la reconstrucción sigue siendo un proyecto pendiente cuando miles de personas permanecen en refugios o albergues improvisados.
El Ejecutivo ha habilitado 14 Centros de Distribución Temporal (CDT) en el estado La Guaira, el más afectado por los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 del pasado 24 de junio, para el procesamiento y reciclaje de los escombros de los edificios colapsados en esa región cercana a Caracas.
El presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), Gustavo García Carrasquero, explicó que este proceso lo maneja el ministerio de Obras Públicas y el de Ecosocialismo, con el asesoramiento del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y la contribución de empresas, algunas de ellas asociadas a la organización que dirige.
«Esto es un proceso que puede durar aproximadamente unos 260 días, vamos a ponerle un año», tomando en cuenta también aquellos edificios que demolerán.
Remoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
García Carrasquero señaló que los escombros los llevan a los CDT para su evaluación, trituración con máquinas especiales de molienda, para luego tranferirlos a un sitio definitivo.
El representante gremial sostuvo que estos residuos se pueden usar para elaborar adoquines, alfarería, ladrillos de arcilla, cemento, elementos que no entran dentro de lo estructural de una construcción.
Por su parte, el ministro de Ecosocialismo, Nelson Rodríguez, dijo en una entrevista en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) que el objetivo es que estos residuos no queden como pasivos ambientales (contaminantes).
Rodríguez confirmó que el Estado venezolano ya ha removido 2,1 millones de toneladas de escombros, especialmente en La Guaira.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Alcabalas policiales urbanas serán eliminadas, anunció Delcy Rodríguez (+ video)
-
Deportes18 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política24 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo24 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos19 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


