Carabobo
Enfermeras de Carabobo realizan pancartazos en ambulatorio de Naguanagua
En horas de la mañana de este viernes enfermeras de Carabobo realizan un pancartazo en las inmediaciones del ambulatorio del Seguro Social Miguel Franco de Naguanagua, para exigir mejoras salariales y dotaciones de insumos de los centros hospitalarios.
Lenin Corniel, miembro del comité de conflicto del Colegio de Enfermeras de Carabobo, informó que para este lunes realizarán un pancartazo en la avenida Lara con Branger de Valencia, y desde allí se dirigirán hacia el distribuidor San Blas, para seguir con la manifestación pacífica, hasta recibir respuestas por parte del gobierno.
40 días de paro indefinido
Hoy suman 40 días de paro indefinido el gremio de enfermería en exigencia de un salario justo y digno acorde con la realidad del país; como lo establece el artículo 91 de la Constitución de Venezuela.
Asimismo, los profesionales de la salud han denunciado en reiteradas oportunidades la falta de insumos, equipos y medicamentos en los hospitales.
Las enfermeras tienes planificado para hoy reunirse en sus diferentes sedes gremiales; para programar las próximas actividades y no desmayar en la lucha.
Es importante destacar, que con la presión de este paro indefinido han comenzado a recibir el material para las vacunas en los diversos ambulatorios; sin embargo el gremio de enfermería no han recibido ninguna mejora salarial, según fuentes oficiales.
ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suárez
No dejes de leer: Trabajadores exigieron a personal de la Inspectoría agilizar reenganches
Carabobo
Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo en vías de Zona Industrial Castillito
Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo en vías de la Zona Industrial Castillito con las cuadrillas de Vialsandi I.A.M. que continúan avanzando en la recuperación de las vías urbanas del municipio.
Los planes de bacheo benefician a todas las personas que transitan diariamente por los principales corredores viales de la Zona Industrial Castillito. Desde el 15 de junio hasta la presente fecha se han aplicado 176 toneladas de asfalto en diferentes calles y avenidas.
El alcalde León Jurado Laurentín destacó que el plan de bacheo se mantiene activo como parte de una estrategia progresiva para recuperar las vías del Parque Comercial e Industrial Castillito. Destacó que esa zona es de gran tránsito por cuanto se están rehabilitando las calles y avenidas para dejarlas en óptimas condiciones.

Alcaldía de San Diego refuerza plan de bacheo
Este lunes comenzaron los trabajos en la calle Este Oeste 101, cerca del Big Low Center y el Hotel Alcalá, donde se colocarán 28 toneladas de asfalto, a fin de mejorar el tránsito vehicular. Cada tonelada aplicada responde a una planificación que prioriza los puntos más críticos y de mayor impacto para la comunidad.
Durante la semana del 15 al 19 de junio, se trabajó en las calles 74 con 101, adyacencias del Club de Reporteros Gráficos del estado Carabobo, donde se colocaron 120 toneladas de asfalto en bacheo, lo que significa que existe un despliegue continuo y va marcando un ritmo sostenido de recuperación vial.
Asimismo, se ejecutaron labores de mantenimiento en la calle Este-Oeste 101-102 con avenida Ernesto Branger, de Zona Industrial Fondo Unión, cerca del Punto de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal de Tránsito de San Diego, donde se aplicaron 28 toneladas de asfalto.
Vale destacar que el proceso de bacheo se realiza cumpliendo un protocolo para garantizar una mayor durabilidad y adherencia del asfalto; se deben recortar los bordes de la calzada, se retiran los escombros y el polvo hasta alcanzar una base firme, se aplica la capa de imprimación y, posteriormente, se coloca el material asfáltico con apoyo de la máquina finisher con un resultado renovado, mejorando de manera tangible la vía.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de San Diego invita al foro para fortalecer salud mental y lazos familiares
-
Deportes17 horas agoCroacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
-
Deportes13 horas agoColombia gana a RD Congo y se «tomará su tinto» en 16vos (+ video)
-
Deportes21 horas agoPortugal gana a Uzbekistán por goleada en juego histórico para CR7 (+ video)
-
Sucesos18 horas agoOtro temblor en Valencia en ocaso de la tarde del martes 23 de junio


