Conéctese con nosotros

Carabobo

Conmemoraron los 204 años de la primera Batalla de Carabobo

Publicado

el

Batalla de Carabobo
Compartir

La compañía de la Guardia de Honor del Batallón 24 de junio, estudiantes y el pueblo  del municipio Libertador; conmemoraron los 204 años de la primera Batalla de Carabobo.

Durante el acto, el alcalde Juan Perozo, resaltó las actuaciones del Libertador; Simón Bolívar y su ejército, en  busca de la independencia de Venezuela.

El burgomaestre instó  a la ciudadanía, a seguir defendiendo la independencia; y la libertad de la patria en los tiempos actuales.

“En el año 1814,  fue conocido como el año funesto de la guerra independentista, se ganó la Batalla de la Juventud; pero a su vez se levantó un ejército español con los más despiadados de las altas tropas, quienes se dedicaron a violar mujeres, matar a hombres y restringir la alimentación. Sin embargo, el ejército patriota se mantuvo firme; para seguir batallando».

En ese sentido, la máxima autoridad municipal, afirmó que la primera Batalla de Carabobo resultó ser una victoria que trascendió más allá de lo militar; se consideró un triunfo moral que le permitió al ejército, patriota levantarse gracias al impulso de Bolívar.

Perozo, aseguró que en la actualidad la revolución, venezolana enfrenta un momento difícil; porque lo que está en juego es la soberanía y la independencia. “Hoy debemos decir que 204 años después, seguimos batallando por la independencia, con el presidente de la República, Nicolás Maduro, y más temprano que tarde obtendremos la victoria”.

De acuerdo a nota de prensa, durante el evento, se colocó una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido. El Alcalde de Libertador, estuvo acompañado por representantes de la Guardia de Honor del Batallón 24 de junio; de la Escuela Básica Bolivariana Algarrobal, de la Unidad Educativa Juan González Baquero y comunidad en general.

Libertador en la historia

Vale recordar que un 28 de mayo de 1814, se ejecutó con éxito la Primera Batalla de Carabobo; en el mismo campo que en el 24 de junio de 1821; siete años después, el ejército republicano al mando de Bolívar y otros grandes próceres de la patria, derrotaron al ejército español.

Esta victoria fue de suma relevancia, porque quedó demostrada la destacada virtud estratega militar del Libertador, Simón Bolívar, al tiempo que influyó en la recuperación moral de oficiales y tropas patriotas que venían sufriendo considerables derrotas.

De esta manera, todo el pueblo de Libertador se prepara para la conmemoración del bicentenario del 24 de junio de 1821, para celebrar con profundo amor patriótico los 200 años de la victoria de esa gran batalla.

MCO/ACN

No deje de leer: Nuevo cono monetario es imposible de aplicar

Carabobo

Gobierno de Carabobo acompañó exposición de trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

Publicado

el

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena” (EAPAM) con la participación de más de 500 niñas, niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 7 y 14 años, de la cátedra infantil y juvenil, actividad que tuvo lugar en las salas expositivas de esta emblemática institución educativa adscrita a la Secretaría de Educación del Gobierno de Carabobo y a la Zona Educativa Estadal.

Con una trayectoria de 77 años en la formación artística, la EAPAM es referente regional en la enseñanza de disciplinas como dibujo, pintura, escultura, fotografía, artes gráficas y joyería, brindando una formación integral y de alta calidad a jóvenes con vocación artística.

Durante la inauguración, la Autoridad Única de Educación del estado Carabobo, Xiomara Luna, expresó que esta actividad forma parte del programa “Cultura y Arte Por Todas Partes”, impulsado por la primera combatiente Nancy de Lacava, con el objetivo de democratizar el acceso a la formación artística y fortalecer el desarrollo cultural de la entidad.

También puede leer: Alcalde León Jurado asistió a proyecto científico de socialización en CEI Los Jarales

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias

Presentados trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”

“Nos sentimos profundamente orgullosos de estos 550 estudiantes que, tras culminar el tercer momento pedagógico, hoy nos presentan obras de gran sensibilidad y calidad técnica. Esta muestra es resultado del trabajo articulado con diversas instituciones educativas del estado y evidencia el compromiso de la EAPAM con la excelencia”, expresó Luna.

Con una matrícula actual de 961 estudiantes, la Escuela de Artes Plásticas “Arturo Michelena”, continúa posicionándose como un espacio de referencia para el talento emergente del estado Carabobo, garantizando una educación artística orientada a la expresión creativa y al desarrollo cultural de las nuevas generaciones.

Uno de los momentos más emotivos del encuentro fue la participación de Adamar Valeria, joven artista de 15 años, quien presentó una escultura abstracta en porcelana fría, resultado de cuatro años de formación continua en la institución. Durante su participación, compartió que la EAPAM le ha brindado herramientas valiosas para explorar diversas técnicas, texturas y formas de expresión, convirtiéndose en un espacio clave para el desarrollo de su talento creativo.

Trabajos finales en la Escuela de Artes Plásticas - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cuadrillas eléctricas de IAM Fumcosandi sustituyeron lámparas LED en avenida La Cumaca

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído